Prueba Mercedes GLC Coupe 220d

Hoy en Tested Cars nos complace poder contar con una nueva marca. Una marca con mucha historia cuyos vehículos están cargados de elegancia, calidad y un punto de deportividad. Estamos hablando de la mítica Mercedes Benz que, gracias a la mano del concesionario Rahn Star, hemos podido conocer y probar uno de sus mas recientes modelos. Les presentamos la prueba del Mercedes GLC Coupé.


La rivalidad entre los fabricantes alemanes en todos los sectores de venta de vehículos es muy marcada, con lo cual, Mercedes ha querido igualar sus filas a las de BMW con su X4 creando el Mercedes GLC Coupé, un SUV con carrocería Coupé digna de una berlina de diseño. Y es que no solo su carrocería destaca dentro del concepto coupé, sino que su interior también presume de estas características cambiando el detalle de la altura.





Deportividad sin renuncias.



Hablando de puesto de conducción, este es bastante cómodo y accesible a todas las funciones que ofrece el nuevo Mercedes GLC Coupé. 



El volante y los asientos tapizados en piel tenían un tacto y firmeza bastante buenos, y el cuadro de instrumentos, con acabado negro brillante es muy intuitivo y sencillo de usar. 



Por otro lado, la pantalla central es un poco mas complicada por el método de uso, pero nada que con un poco de práctica no podamos solucionar. 



Destaca, como viene siendo habitual en los modelos de Mercedes, la ubicación del mando seleccionador de marchas, situado tras el volante a la izquierda por su practicidad y eficacia.



En las plazas traseras te sientes como es un coupé por la inclinación de la carrocería y el maletero de 500 litros de capacidad es 50 litros mas pequeño que el del  Mercedes GLC, dada la silueta mas clásica de este último. Pero con el doble fondo del que ha sido dotado el Mercedes GLC Coupé no notaremos la falta de espacio.



Caracter y distinción.



Si hay algo que destaca en el nuevo Mercedes GLC Coupé es su figura. Las lineas frontales son similares a las del resto de SUVs y compactos de la marca, pero si diferencia radica en la mitad trasera de el todocamino alemán.


Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros han sido dotados de lo último en tecnología con iluminación LED 100%. La parrilla delantera se diferencia de la del Mercedes GLC con una sola linea de embellecedor y su simil de brillantes y un "blade" delantero cromado y unas entradas de aire pronunciadas para un aporte deportivo extra.


Mientras que la parte trasera se ha hecho redondeada y maciza sin grandes curvas hasta llegar a la zona del corte del portón trasero.


En la zona baja, otro aplique cromado da paso a las colas de escape en un simil de difusor deportivo muy llamativo.


Unas grandes llantas, en este caso firmadas por AMG de 19 pulgadas y 5 radiod dobles con un extra de profundidad para las del eje trasero, los espejos con intermitentes LED incorporados y unas lineas laterales abultadas hacen del Mercedes GLC Coupé un deportivo elevado difícil de dejar pasar a la vista.


Orientado para el asfalto.


Dada su altura no debemos tenerle miedo a darnos alguna escapada por pistas sencillas, pero no debemos confundirnos. El Mercedes GLC Coupé ha sido diseñado para sacarle el máximo rendimiento a las carreteras con firme asfaltado.



En la conducción, el motor de 2200cc con 170cv ofrece un tacto al alcance de muy pocos. La caja de cambios de 9 velocidades ofrece un cambio suave y preciso y gracias a su convertidor de par logra un escalonamiento casi perfecto. La octava y novena marcha consiguen que los viajes largos por autopista se hagan con una comodidad excelente ya que logran que el Mercedes GLC Coupé se mantenga a altas velocidades con unas revoluciones muy contenidas logrando unos consumos de 5,6 litros a los 100 km destacables dados sus 1845kg y su tamaño (4732m de largo x 1890m de ancho y una altura de 1.602m).


En cuidad, la centralita se encarga de gestionar los cambios manteniendo el consumo en 7 litros a los 100Km y todo ello combinaco con el sistema Start & Stop con una funcion muy precisa y un modo Eco muy bien configurado.


Se puede seleccionar el modo de conducción entre ECO, Confort, Dynamic, Sport y Sport + todos ellos con cambio manual o semiautomatico a través de las levas de cambio situadas tras el volante. El cambio con las levas es muy rápido aunque en determiandas ocasiones podemos llegar a notar un salto entre cambio y cambio aunque llega a agradar si estamos conduciendo de manera deportiva notar cuando el vehículo engrana los cambios.


Por último, cabe a destacar el silencio que se percibe en el interior del habitáculo durante la marcha aunque puede percibirse algo de ruido y escasas vibraciones en regímenes de marcha cortas, sobre todo en el arranque del sistema Start & Stop, pero nada desagradable.

El precio de la estrella.



No hemos de olvidar que se trata de un Mercedes, pero a pesar de esto, su precio es bastante competitivo en el mercado de los SUV deportivos. Partiendo de un a base de 51.000€ aproximadamente, el Mercedes GLC Coupé no se queda corto de equipamiento base.

Exterior



Cuenta con Listones de umbral, Pilotos traseros oscuros, Conexión automática de las luces de cruce, Retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y asféricos en color carrocería, Cristales calorífugos todas las ventanil, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Luneta trasera calefactable con mando por temporizador, Tapa trasera de cierre servo y apertura telemando, Iluminación de la matrícula en técnica LED, Protección de peatones con capó activo para protección de peatones, Depósito de AdBlue® de mayor volumen.

Interior



Elevalunas eléctricos. Parasoles. Cuadro de instrumentos con display multifunción. Estuche para gafas en el techo interior. Avisador de líquidos (combustible, aceite, refrigerante, agua lavaparabrisas, Pedales de acero inoxidable pulido, Apoya-brazo plegable con caja en el fondo, Casilla con caja enchufe en vez de cenicero, Portavasos doble, Cubierta del compartimento de carga EASY-PACK, Paquete de alumbrado interior,


Ordenador de viaje en el display multifunción, Indicador del uso de los cinturones de seguridad traseros en el cuadro de instrumentos, Desconexión automática del airbag del acompañante, Alfombrillas de velours en color del equipamiento, Portabotellas, Climatización automática THERMATIC, Preequipo para climatización previa para países calientes, 5 rep.-cabezas,ajust.en frente+atras,plegabl.atras, Asientos delanteros con ajuste eléctrico integral



Radio y comunicación


Altavoces , COMAND Online , Interfaz Bluetooth con función manos libres, Remote Online, Antena GPS, Antena para teléfono, Módulo de comunicación (UMTS) para el uso de los servicios Mercedes me connect, Panel táctil, Seguridad y tecnología, Botiquín de primeros auxilios, Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de mantenimiento activo ASSYST, Cierre centralizado con interruptor interior, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, Windowbags, Airbag para conductor y acompañante, Kneebag, Programa electrónico de estabilidad (ESP®), Control de presión de los neumáticos, Indicador de advertencia de desgaste de las pastillas de los frenos, Asistente para señales de tráfico, Triángulo de preseñalización, Faros LED High Performance, Luz de freno adaptativa parpadeante, Tercera luz de freno de diodos luminosos, Red lateral en compartimento de carga, Filtro de particulas diesel, Función de arranque KEYLESS-GO, Depósito de combustible de mayor capacidad (66 litros), Función de parada y arranque ECO, DYNAMIC SELECT consta de 5 programas de conducción, Freno estacionamiento eléctrico, función confort, Mando de barrido por pulsación breve para el limpiaparabrisas, Sistema de depuración de gases de escape diésel BlueTEC (SCR)

Llantas y tren de rodaje



Kit hermetizante TIREFIT, Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo

Dirección y cambio



Columna de dirección con ajuste manual, Dirección paramétrica, 9G-TRONIC.



TESTED CARS.  



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