VAS África, empresa de Domingo Alonso Group, se convierte en importador de MAN Truck&Bus


VAS ÁFRICA, empresa perteneciente a Domingo Alonso Group, ha sido nombrada recientemente como importadora de MAN Truck&Bus para Senegal. La empresa establecerá en este país africano su Hub de vehículos industriales para los países de África Occidental, tanto para la comercialización como para la centralización de los servicios de posventa y servicio técnico.



Senegal es un país con un amplísimo parque de vehículos industriales, tanto camiones como autobuses, los cuales están en constante renovación con cuantiosas inversiones previstas en los próximos años. Entre las diversas propuestas que se presentaron para llevar a cabo este proyecto, la de VAS ÁFRICA fue la elegida gracias a su interesante plan y a la dilatada experiencia que Domingo Alonso Group tiene con la marca alemana de camiones y autobuses.


Como parte de la estrategia de expansión internacional del Grupo, Domingo Alonso junto al Grupo Salvador Caetano, inició operaciones en África Occidental (Senegal, Mauritania, Mali y Níger) durante el 2015, tras lograr la distribución oficial de la marca Renault. Posteriormente se obtendrían también las marcas Chevrolet, Hyundai e Isuzu y, más recientemente MAN. En Senegal, se cuenta con instalaciones propias y una plantilla de más de 50 personas. Desde allí se distribuyen vehículos al resto de países del hub en la región, donde el objetivo de ventas para este año es de 530 unidades.


Además de estos mercados, el grupo actualmente esta operando en Angola, Cabo Verde, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México, Portugal, Kenia, Tanzania, Malawi, Zimbabwe, Uganda, Mozambique y Zambia, contando asimismo con una delegación regional en Miami.

MAN Truck&Bus, perteneciente a Volkswagen Truck&Bus GmbH, es uno de los fabricantes de vehículos industriales y proveedor de soluciones para el transporte líderes del sector en Europa. Cuenta con un volumen de negocio anual de unos 9.000 millones de euros (en 2015) y emplea a más de 35.500 trabajadores en todo el mundo. Su gama de productos incluyen camiones, autobuses y motores diésel, así como prestaciones de servicios para el transporte de viajeros y mercancías. 

VAS ÁFRICA y Domingo Alonso Group reciben con entusiasmo esta oportunidad y esperan seguir obteniendo grandes éxitos en el mercado africano. 


TESTED CARS.

No hay comentarios: