El BMW 2002 Hommage celebra el nacimiento de los vehículos turboalimentados en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Grupo BMW Group está presentando el BMW 2002 Hommage para conmemorar su exitosa historia con modelos turboalimentados.


En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Grupo BMW Group está presentando el BMW 2002 Hommage para conmemorar su exitosa historia con modelos turboalimentados. En 1973 el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un turbo, y convirtió a la serie  BMW 02 en autenticos vehículos deportivos. 


Si echamos la vista atras, la incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para desarrollar vehículos deportivos y para conseguir grandes títulos en competición como el primer Mundial de Fórmula 1 de un vehículo turboalimentado – ganado por Nelson Piquet en 1983.


“El BMW 2002 Hommage celebra el extraordinario avance que supuso esta tecnología para la deportividad” declaró Karim Habib, Responsable de Diseño de BMW. “Con su icónica pintura negra y naranja, el coche tiene una apariencia que a los afincionados les recordara a las victórias en competición de la marca en la decada de los 70.”


El modelo desvelado en Pebble Beach escribe el siguiente capitulo en la historia comenzada por el BMW 2002 Hommage, que la marca presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo.


TESTED CARS.
Publicar un comentario