Prueba del Smart Fortwo Brabus.

Hoy en Tested Cars, llega un vehículo preparado para sorprender, ya sea por su tamaño, su conford o su personalización, entre otras cosas, el Smart fortwo es el verdadero rey de la ciudad.
Bienvenidos a la prueba del nuevo Smart Fortwo.




Estamos ante la tercera generación del fortwo. En esta ocasión su desarrollo fue llevado a cabo junto a Renault y Mercedes, de ahí que comparta plataforma y gran cantidad de componentes con el Twingo y el refinado gusto por los detalles de la marca alemana. Actualmente gana estabilidad debido a que es más ancho (1.66m) y más bajo (1.55m), pero mantiene la misma longitud (2.695m) logrando un diámetro de giro imbatible de 6,95m entre bordillos y 7,30m entre paredes, una carrocería de pequeñas dimensiones y un motor (900 cc tricilíndrico turbo con 110CV) que mueve el vehículo con agilidad dando lugar a la facilidad con la que se desenvuelve en ámbitos urbanos, siendo esta su mejor cualidad.



Llamada de atención continua.

Si lo que buscamos con el Smart Fortwo es ser visto, sin duda ofrece cualidades excelentes para ello. No solo su estética es llamativa, sino que posee una gran gama de colores para su personalización y muchos de ellos tan llamativos como rojo, amarillo metalizado o naranja lava, todos ellos combinables con el color del arco Tridion.


Además, Smart ofrece en toda la gama luces diurnas LED integradas en los faros, que le dan un toque distintivo al frontal junto con la parrilla y su defensa baja y deportiva.


En el lateral, la gran puerta de acceso ocupa casi toda la extensión del Smart haciendo su acceso al habitáculo fácil y cómodo. Ademas las llantas de aleación, en este caso firmadas por brabus de 16" delante y 17" detras, hacen que el Smart Fortwo destaque aún mas.


En la parte trasera, unos faros con tecnología LED integrada, vemos un difusor firmado por el preparador Brabus de nuevo, exclusivo de dicha versión.


El portón dividido hace que podamos introducir cosas facilmente y sin esfuerzo al interior del Smart sin mostrar nada de lo que dentro se encuentre o abrir del todo la parte baja para poder cargar sin tener que esquivar la zona baja del mismo.


Pero la personalización del preparador bávaro no para aquí, en el interior, el volante multifunción con costuras exclusivas, el pomo de cambio y el del freno de mano llevan los logos y el nombre de Brabus respectivamente logran que su preparación y exclusividad salten a la vista.


Seguridad ante todo

A pesar de su tamaño, es bastante seguro. Conserva la célula de seguridad Tridion de su antecesor y ha sido sometido a un exigente programa de crash-test contra otros modelos de Mercedes para verificar su resistencia.


En comparación con los modelos anteriores, el Smart Fortwo a querido incrementar en su equipamiento de seguridad la advertencia por riesgo de colisión o la alerta por cambio involuntario de carril. Además, toda la gama tiene de serie un asistente de viento lateral que funciona a partir de 80km/h en curvas suaves y línea recta, actúa frenando las ruedas del lateral de vehículo en el que incide el viento para evitar o reducir desviaciones en la trayectoria.

Equipamiento y personalización a la par.

El Smart fotrwo puede elegirse con tres acabados: Passion, Prime y Proxy, a los que se añadía de inicio la edición especial de lanzamiento denominada <<Edition#1>>. Sin embargo, como es habitual en los productos de Daimler, el principal atractivo del modelo son sus amplias opciones de personalización que pueden hacer de cada Smart Fortwo en un modelo casi único.


Aparte de esto, la versión probada fue la desarrollada junto con Brabus que le añade un plus de potencia y kits de personalización exclusivos para los que decidan tener un extra de deportividad.

El Smart fortwo ha mejorado bastante el aislamiento acústico del habitáculo, se nota por la atenuación del sonido del motor y los ruidos del exterior.


En los paneles de las puertas y en la consola central sigue presente el plástico duro pero el nuevo Smart Fortwo ha optado por un revestimiento de salpicadero mas atractivo a la vista y al tacto, siendo el mismo de un material textil perforado (el color de dicho material puede ser personalizado).


Dispone de un equipamiento de serie que incluye: aire acondicionado, luces diurnas con tecnología led, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, programador de velocidad, volante multifunción forrado en cuero, calefacción en los asientos e incluso un sistema de sonido JBL de alta fidelidad con ocho altavoces.

Tecnología punta.


Además, el Smart fortwo estrena un equipo de entretenimientos, basado en la tecnología de sus socios de Renault, con navegación y conectividad con dispositivos smartphone basados en IOS y Android. El sistema ha sido integrado en el salpicadero, a modo de Tablet con pantalla TFT de 3,5” a todo color, y cuenta con interfaz de acceso táctil, Bluetooth y conexión USB y de audio auxiliar en la consola central.

Ulitidad para diario.

El nuevo modelo Smart fortwo solo dispone de dos plazas, pero eso no quita que goce de un maletero decente, con una capacidad de 190 litros hasta la bandeja y 260 litros hasta el techo. El cual, conserva el acceso al mismo con una práctica compuerta de doble hoja y una tapa en el interior del portón.


Dispone de llantas de aleación de 15” de serie, aunque opcionalmente se puede optar a otros diseños de 16”.

El Smart Fortwo está disponible, de momento, con solo dos motores, ambos tricilíndricos y de gasolina.


- El primero de con 999cc y 71 CV.
- El segundo de con 898cc y 90CV.

En ambos casos, hablamos de motores con buena respuesta en todo su régimen de revoluciones, siempre teniendo en cuenta las prestaciones que debemos recibir del vehículo.


Para los más deportivos, como ya vinimos destacando, Smart, junto con Brabus, han desarrollado un motor de 898cc y 109CV con un par motor de 170Nm dados a partir de 2000rpm unido a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 marchas y levas en el volante que cuenta con una transición entre marchas bastante buena y un sonido de motor que nos llevará a  sentir la deportividad del modelo.


Todo ello sumado a un consumo a la altura, con  unas cifras de 5,0 l/100Km en trayecto mixto haciendo una conducción moderada.

TESTED CARS

Publicar un comentario