Prueba Ford Focus 1.0 EcoBoost 125CV.

Desde su nacimiento allá por el año 1998, este modelo de Ford ha sido reconocido por jóvenes y adultos como un coche a tener en cuenta. Su crecimiento y cambio desde que salió al mercado ha dado siempre mucho de que hablar y esta nueva versión no iba a ser diferente. Bienvenidos a la prueba del nuevo Ford Focus.




Marca de la Casa.


Si hay algo en lo que Ford se viene esforzando mucho ultimamente, es en hacer que sus vehículos sean cada vez mas llamativos, y este nuevo Focus no iba a ser menos. Una gran parrilla geométrica custodiada por dos faros delanteros con tecnología LED diurna, y con el acabado Titanium, el mejor dotado de 3 posibles, BiXenón para las luces de marcha.




En la zona trasera, un alerón superior y unos faros que se mimetizan en el contorno de la carrocería aportan elegancia y deportividad a partes iguales.




Para cerrar el conjunto exterior, las llantas de 17" con 5 radios dobles, hacen las delicias de una carrocería sublime.





Sensación de confort.


Pero no solo de exteriores y apariencia se vive. Ford ha logrado que el Focus sea igual de llamativo por fuera que por dentro.




Los materiales se han cuidado en detalle para maximizar la experiencia de la conducción con respecto al acabado de los asientos y también ha logrado un espacio compensado y sereno con las luces interiores con un cuadro blanco con detalles azules y luces de cortesía LED.




La versión Titanium del Ford Focus con la que pudimos tener contacto, contaba con el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con pantalla táctil, la cual poco se usa ya que combina la tecnología SYNC 2 que te permite ajustar la climatización, realizar y recibir llamadas, leer mensajes de texto y controlar la música y la navegación.





Ford saca pecho.


El apartado en el que Ford saca mas pecho con sus modelos mas recientes es en el apartado de motores. En la versión que probamos, el 1.0 EcoBoost 125CV mostraba una potencia muy correcta con un consumo bastante recatado, sobretodo si nuestros trayectos eran mayoritariamente en autopista. y es que este motor se ha hecho con el galardon de Mejor Motor Internacional del Año durante los 3 últimos años.




Y es que este pequeño motor de Ford cuenta con unas especificaciones de fabricante de 125Cv  con un par mácimo de 170 Nm  y prometiendo unas cifras de consumo mixtas de 4.8 litros a los 100 km.




El motor se comporta de forma muy buena en cualquier tipo de circunstancia y la respuesta es muy correcta ante subidas pronunciadas en segunda marcha sin tener que reducir. Durante los días que duró la prueba, y teniendo en cuenta como son las carreteras del norte de la isla en cuanto a inclinación, el Ford Focus registró con su 1.0 EcoBoost un consumo medio de 6,5 litros a los 100 Km.



Conducción satisfactoria.



En el apartado de conducción, el Ford Focus destacó por ser un vehículo ágil y cómodo. La dirección era muy precisa y la suspensión respondía correctamente. A esto ayuda el nuevo sistema de suspensión trasera Control Blade capaz de absorber también los impactos horizontales permitiendo asi una oscilación del eje que amortigua los golpes.




Pero eso no es todo, en autopista, el For Focus muestra un comportamiento atípicamente suave para un vehículo de estas características. Da la sensación de ir en un vehículo de categorías muy superiores gracias también a su insonorización casi perfecta.




En cuidad también tenemos un aliado en el Ford Focus ya que incorpora asistente de arranque en pendiente, frenos anticolisión, aparcamiento asistido, etc...



Como punto a favor, la comodidad en el habitáculo del Ford Focus es muy biena tanto en las plazas delanteras como en las traseras.


Equipamiento y motorizaciones.


El nivel de acabado básico incluye aire acondicionado, radio SYNC 1, llantas de acero de 16 pulgadas, volante de cuero, My Key y pantalla TFT. No faltan, por supuesto, el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, TPMS, dirección asistida, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, aire acondicionado, volante y pomo del cambio en piel, instrumentación con pantalla TFT, radio CD, bluetooth, puerto USB, control por voz y un detalle sorprendente como las almohadillas de protección para la apertura de las puertas.




Aparte de esto, el Ford Focus probado es un acabado Titanium, el cual tiene, aparte de lo establecido anteriormente y como equipamiento destacado, llantas de 17", la parrilla en acabado cromado, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, cristales traseros tintados, antinieblas delanteros con detalles cromados, sensor de luces, consola central premium con reposabrasos y tomas de 12v para plazas traseras, radio/cd Sync2 con pantalla táctil de 8" retrovisor interno antideslumbramiento, luces LED de cortesía y limitador de velocidad.





Las motorizaciones disponibles para este Ford Focus son:



En gasolina. 


- 1.0 EcoBoost 100CV con caja de cambios manual de 5 velocidades 170 Nm de par motor máximo y un consumo combinado de 4,8 l/100Km .


- 1.0 EcoBoost 125CV con caja de cambios manual de 6 velocidades 170 Nm de par motor máximo y un consumo combinado de 4,8 l/100Km .




- 1.0 EcoBoost 125CV con caja de cambios automática de 6 velocidades 170 Nm de par motor máximo y un consumo combinado de 5,5 l/100Km.


- 1.5 EcoBoost 150CV con caja de cambios manual de 6 velocidades 240 Nm de par motor máximo y un consumo combinado de 5,6 l/100Km.


- 1.6 Ti-VCT con 125 CV con un par motor de 159Nm  solo seleccionable con una caja de cambios PowerShift de 6 velocidades con un consumo medio estimado en  6,3 l/100Km.


- Solo para el Ford Focus ST - 2.0 EcoBoost 250CV y 345 Nm de par motor máximo que nos asegurarán sensaciones unicas al volante.




Para las versiones diesel:


- 1.5 Duratorq TDCi 95CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y 250Nm de par motor con un consumo medio homologado de 4.1 l/100Km.


- 1.5 Duratorq TDCi 120CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y 270Nm de par motor con un consumo medio homologado de 4.2 l/100Km. O tambien esta disponible con caja de cambios automática de 6 velocidades PowerShift. Esta caja de cambios también eleva el par motor hasta 300 Nm


- 2.0 Duratorq TDCi 150CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y 370Nm de par motor con un consumo medio homologado de 4.7 l/100Km. También se puede escoger con caja de cambios PowerShift de 6 velocidades




Como cada vez que comenzamos una nueva andadura con un nuevo concesionario, quiero agradecer al concesionario Archiauto Ford por haber confiado en mi para esta prueba. Pueden visitar toda la gama de modelos y el configurador de la marca en www.archiauto.com. 


TESTED CARS.
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