Llega el nuevo Volkswagen Tiguan R-Line a Canarias

El pasado mes de mayo llegó a Canarias la nueva generación del Volkswagen Tiguan, y en tan solo unos meses ya ha provocado un gran impacto en el mercado canario. Su predecesor alcanzó los 2.64 millones de unidades vendidas, y esta nueva generación ya se está convirtiendo en un claro referente del segmento A-SUV. Con su nueva versión R-Line, Volkswagen llega aún más lejos.




El nuevo Tiguan R-Line ha sido desarrollado por Volkswagen R GmbH, la división encargada exclusivamente de la gestión, diseño y desarrollo de los modelos más rápidos y deportivos de Volkswagen. Además de las versiones R-Line de Passat, Touran, Polo o Golf, Volkswagen R GmbH es la encargada de desarrollar los modelos de altas prestaciones de la marca, como el Golf R y el Scirocco R. El aumento de las ventas de las versiones de altas prestaciones y de los modelos personalizados ha hecho posible la creación de esta plataforma para desarrollar los modelos más espectaculares.



El nuevo Volkswagen Tiguan destaca por un diseño exterior robusto e impactante, y por ofrecer unos sistemas de conectividad y tecnología absolutamente novedosos. Es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Esto se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida. En el interior, el salto de calidad se traduce en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande, que ahora admite hasta 615 litros de carga (1.655 litros con los respaldos abatidos).


Las innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Volkswagen Tiguan suponen la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Por un lado, la gran pantalla del Cockpit Digital de 12,3 pulgadas (instrumentos principales interactivos y enteramente digitales con cinco perfiles de información), viene de serie en la versión R-Line, y la pantalla Head-up-Display se puede equipar por primera vez en un Volkswagen SUV. Por otro lado, son detalles como la armada de asistentes de conducción, los numerosos e innovadores sistemas de confort y la matriz de los sistemas de infoentretenimiento, que cada vez ofrecen mayor conectividad, los que hacen que la seguridad, el confort y la conectividad alcancen un nuevo nivel superior. Para los propietarios del Tiguan será habitual poder utilizar diferentes servicios online a bordo a través del Car Net, disponible próximamente, e integrar los modernos Smartphones Android y Apple en el manejo de los sistemas de infoentretenimiento.


Los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo. Tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, el asistente de aparcamiento delantero y trasero así como el Area View (vista de entorno 360º), entre otros, facilitan la vida al conductor.



La versión R-Line supone una apuesta por un diseño puramente dinámico, un modelo que llama la atención en la carretera. Incluye detalles como las llantas de aleación ligera en diseño Sebring “Volkswagen R" de 8,5J x 19 pulgadas con neumáticos 255/45 R19, o bien las llantas de aleación ligera opcionales de 8,5J x 20 pulgadas en diseño Suzuka "Volkswagen R" con los neumáticos 255/40 R20. En este último caso, es necesario añadir el tren de rodaje con ajuste deportivo. En cuanto a la carrocería del R-Line, ésta adquiere mucha más personalidad gracias al juego de colores disponible, que combina la deportividad del Tiguan R-Line con el color elegido para el coche: blanco puro, gris indy, beige titanio, marrón nuez, azul atlántico, plata tungsteno, negro profundo efecto perla y blanco oryx efecto nácar. Asimismo, los parachoques delanteros y traseros así como el ensanchamiento de las taloneras siguen el diseño R-Line con aplicaciones de color negro brillante. El alerón de techo es bicolor, en negro brillante y el color de la carrocería, y el parachoques delantero cuenta con una parrilla negro brillante exclusiva para el Tiguan R-Line. Por último y para hacerlo completamente inconfundible, los logotipos R-line decoran la parrilla delantera y las aletas laterales.


Respecto a los motores, la versión R-Line está disponible para todas las motorizaciones y transmisiones, por lo que puede satisfacer a los conductores más exigentes. En total, seis motores Euro 6; tres de gasolina y tres de diésel. Los de gasolina (TSI) ofrecen potencias de 125 CV, 150 CV y 180 CV, mientras que los diésel ofrecen potencias de 115 CV, 150 CV y 190 CV. Turbocompresor, inyección directa, sistema «Start/Stop» y sistema de recuperación de la energía de frenado son otros detalles que también ofrece.


Además, la versión R-Line también está disponible opcionalmente con el sistema de tracción total 4MOTION que aumenta la distancia al suelo del Tiguan en 11 mm (200 en lugar de 189 mm). Como novedad, el 4MOTION Active Control se ha desarrollado exclusivamente para el nuevo Tiguan. Este innovador sistema se presenta en forma de rueda selectora junto a la palanca de cambios y permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: carretera, off-road, off-road personalizado y nieve.


El nuevo Tiguan está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen Canarias desde 18.900, y ahora también está disponible el nuevo Tiguan R-Line desde 24.800.


TESTED CARS.
Publicar un comentario