Nuevo ŠKODA Fabia, diseñado para llamar la atención

          ŠKODA Canarias presentó este martes en el Gran Canaria Arena el nuevo ŠKODA Fabia, un coche cuyo diseño despierta emociones e impresiona por sus proporciones deportivas combinadas con un lenguaje de diseño significativamente más nítido, más dinámico y muy emotivo.


          Desde sus inicios, el Fabia ha plasmado las buenas cualidades de la marca. En el nuevo ŠKODA Fabia se reúnen espacio dentro de unas dimensiones exteriores compactas, diseño dinámico, gran eficiencia en ahorro de combustible, tecnologías fiable y seguridad, y una amplia gama de soluciones prácticas. Este compacto es el modelo ideal para la movilidad urbana moderna. Dotado con la tecnología más innovadora, la atención se focaliza en el medio ambiente, la eficiencia, la seguridad y la comodidad.

          Fermín Monzón, Gerente de ŠKODA Canarias,  inauguró el acto dando la bienvenida a los medios asistentes y destacó los grandes resultados obtenidos por la marca en 2014 en las Islas. La marca experimentó el pasado año un crecimiento del 63,3% alcanzandon una cuota de mercado del 2,6%; resultados muy positivos que ahora se verán reforzados con este esperado lanzamiento.


          El Fabia es el modelo de mayor éxito de ŠKODA Canarias con cerca de 500 unidades vendidas en el mercado canario en 2014. Ana Lozano, Product Manager del modelo, analizó los detalles y las novedades que incorpora este nuevo modelo.

          El nuevo Fabia además, contó con el respaldo de otros invitados destacados, como fueron Roberto Quintanilla, Director Creativo de la Agencia Dr. Job, jugadores Oriol Paulí, Ian Oleary, DaJuan Summers del equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria y el piloto de Rallies Alfonso Viera.


          El diseño del nuevo ŠKODA Fabia representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Con sus deportivas proporciones, esta nueva generación del Fabia demustra el carisma emocional de la marca. El nuevo Fabia es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor.

          ŠKODA incorpora el Color Concept, la posiblidad de individualizar el Nuevo Fabia combinando los colores de carrocería exterior con 4 colores diferentes de techo, carcasa de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación. Los cuatro colores disponibles para Color Concept, negro, blanco, gris y rojo, junto con las combinaciones existentes de exterior e interior, permiten elegir entre 125 combinaciones distintas.


Primer ŠKODA con MirrorLink™ y SmartGate


          Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA Fabia se basan en el nuevo concepto de tecnología MIB de Volkswagen (Matriz Modular de Infoentretenimiento). Permite una gran variedad de aplicaciones atractivas que hasta ahora no estaban disponibles en un vehículo de este segmento, incluyendo una pantalla táctil. Los usuarios pueden escoger entre tres sistemas de radio.


          El nuevo Fabia es el primer ŠKODA que ofrece la opción de sincronización con un smartphone gracias a la tecnología MirrorLink™, que permite la visualización y el funcionamiento de algunas aplicaciones del teléfono en la pantalla del sistema Bolero. El nuevo Fabia también cuenta con la función SmartGate, que permite mostrar, almacenar y utilizar algunos datos del vehículo. Uno de los ejemplos es la app de ŠKODA que mostrará al conductor lo eficiente que ha sido su conducción en cualquier trayecto. La app MFA Pro permite a los usuarios visualizar las funciones de ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción MFA en sus teléfonos. En el futuro, habrá más apps disponibles.



Nueva referencia en eficiencia y emisiones


          Los ingenieros han llevado a cabo un gran progreso con el nuevo ŠKODA Fabia en cuanto a eficiencia y emisiones. El resultado es la reducción del consumo hasta los 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 88 g/Km en el Fabia 1.4 TDI 90 CV,. Estas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 980 kg y las mejoras aerodinámicas.



          Los clientes pueden escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y dos diesel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 110 CV, y en los diesel de, de 90 CV y 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

Chasis confortable


          El nuevo chasis del Fabia fue diseñado pensando en una mayor comodidad y la óptima estabilidad de conducción. La interacción finamente ajustada entre la nueva dirección electromecánica, los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento permitieron a los diseñadores mejorar significativamente la configuración del chasis. El modelo se beneficia de una mayor anchura y una distancia entre más larga. El diseño del nuevo Fabia está basado en un concepto modular, basado en la tecnología MQB de Volkswagen, como es el caso de los motores, la dirección electromecánica y una gran parte de la parte eléctrica (la arquitectura, las centralitas, el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento y asistencia).


          Pese a haber añadido tecnología y comodidad, los diseñadores han logrado reducir el peso significativamente. Comparado con la segunda generación, el nuevo Fabia es hasta 65 kg más ligero (en función de la configuración). tiene un peso en vacío de 980 kg.



Seguridad de alto nivel: tecnología de coches de clases superiores


          El nuevo ŠKODA Fabia obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas EuroNCAP, gracias a los sistemas de seguridad de última generación que incorpora el modelo, hasta ahora reservados para coches de mayor categoría. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de la Unión Europea.

El confort es una prioridad


          El KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave) se estrena en el nuevo ŠKODA Fabia. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en el modelo. Antes, esta tecnología solo se aplicaba a la parte trasera del modelo.


          El Sensor de luces y lluvia asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones.

          La C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) se estrena en el Fabia y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

          Además, por primera vez los clientes pueden equipar el Fabia con el gran techo panorámico de cristal.

Mucho espacio, 17 soluciones “Simply Clever”


          El nuevo ŠKODA Fabia impresionan con su gran espaciosidad y funcionalidad. El modelo cuenta con 17 soluciones “Simply Clever”.


          Ningún otro coche del segmento ofrece tanto espacio en el maletero como el nuevo Fabia. Su capacidad es de 330 litros, que alcanzan los 1.150 con los asientos posteriores abatidos. El compartimento de los pasajeros es 21 mm más ancho delante y 8 mm más largo. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de mayor espacio que antes, aunque el nuevo Fabia sea más bajo.


          Las 17 soluciones “Simply Clever” hacen del nuevo ŠKODA Fabia uno de los vehículos más prácticos de su segmento. Las nuevas características incluyen: un soporte multimedia situado en el posavasos delantero, un compartimento extra para el chaleco reflectante, una papelera en la puerta, redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, soportes para botellas de medio litro en las puertas traseras o los sistemas MirrorLink™ y SmartGate. Además, dispone de un espacio para botellas de un litro en la guantera.


          El nuevo Fabia también cuenta con una serie de otros grandes detalles como diversos soportes, ganchos y redes en el maletero.


Precio nuevo ŠKODA Fabia


          El nuevo Fabia estará disponible en la Red de Concesionarios de Canarias con un precio de salida de 7.990 euros.


TESTED CARS

No hay comentarios: