Audi desvela los faros láser para el nuevo R8

          Audi presenta los faros del nuevo Audi R8, una de las primeras características de alta tecnología que distinguirán al deportivo de motor central. El Audi R8 utiliza faros LED que pueden complementarse con un módulo de iluminación de faros láser como opción.


          El nuevo Audi R8 establecerá nuevos estándares entre los deportivos de altas prestaciones, y entre ellos se encuentra su tecnología de iluminación. De forma opcional, el último desarrollo de la marca de los cuatro aros podrá equipar faros láser para las luces de carretera. La característica principal de estos faros es que utilizan diodos láser de alta intensidad que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño. En comparación con los faros LED, las luces láser duplican el alcance.


          Cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azulado. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura. El equipamiento de serie para el nuevo Audi R8 incluye faros LED, en el que 37 diodos LED por cada faro genera la luz necesaria para todas las funciones.


          La luz láser de carretera hizo su debut el verano de 2014 en el Audi R8 LMX, una edición limitada del Audi R8. Un poco antes se utilizaron en el Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans. La luz láser es la última de una larga lista de innovaciones de Audi en tecnologías de iluminación. La marca de los cuatro aros introdujo en el mercado la tecnología LED por primera vez en 2004 con las luces diurnas del Audi A8 W12. Las luces diurnas LED, los faros Matrix LED o los faros láser son excelentes ejemplos que demuestran la competencia y los valores fundamentales de Audi: progresividad, deportividad y sofisticación.

TESTED CARS

No hay comentarios: