Nuevo Volkswagen Touareg, preparado para los nuevos retos

          Ya está en las Islas el nuevo Volkswagen Touareg, uno de los SUV de lujo de más éxito del mundo. En los últimos diez años, Volkswagen ha vendido aproximadamente 720.000 unidades de este todoterreno de alta gama. Este modelo ha sido perfeccionado para combinar lo mejor los dos mundos: el de los turismos y el del los todoterreno.


          El Volkswagen Touareg nació en el año 2002 como un concepto totalmente nuevo de vehículo en la categoría "Premium" de los vehículos tipo SUV, que combina las prestaciones de un deportivo, el lujo y confort de una berlina europea y las aptitudes de un sofisticado todoterreno. El Touareg es el modelo líder en su segmento en Canarias desde enero hasta octubre, con un incremento en ventas del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

          Volkswagen Canarias lanza la generación 2014 de este modelo en las Islas, que se caracteriza visualmente por su frontal y trasera de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En su interior, el Touareg ha experimentado notables mejoras que lo convierten en un vehículo aún más confortable y seguro.


          Este SUV de tamaño familiar, de gama Premium y grandes prestaciones, monta un nuevo motor V6 TDI de 262 CV, que le permite alcanzar los 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos. 

          El nuevo Touareg incluye como novedad la función de conducción “a vela”, en la que el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades, para aprovechar la energía cinética cuando no requiere aceleración para ahorrar combustible.


          A pesar de incrementar su potencia, el Touareg ofrece unos consumos de tan solo 6,6 litros a los 100 kilómetros, reduciéndose en 0,8 litros desde la versión anterior, con unas emisiones de CO2 de solo 174 gramos por kilómetro. Unos valores que sin dudan reflejan la apuesta del fabricante por fabricar vehículos cada vez más eficientes y comprometidos con el medio ambiente.

          Además, este imponente modelo incorpora otras novedades destacadas en confort y asistentes de conducción, entre las que se encuentra el asistente «Area View» que permite al conductor reconocer el entorno del vehículo a través de cuatro cámaras, que además garantizan un mayor grado de seguridad para el conductor.

Diseño Exterior nuevo Volkswagen Touareg


          El frontal del Touareg se ha rediseñado completamente. Uno de los detalles especialmente llamativos son los grandes faros bi-xenón de serie para todas las versiones. Los faros trapezoidales forman una línea con la parrilla de nuevo diseño en el centro del automóvil. El nuevo modelo dispone ahora de cuatro perfiles transversales cromados (el modelo anterior sólo ofrecía dos). 


          El nuevo diseño le confiere al Touareg un aspecto más ancho y soberbio. La entrada de aire inferior forma una ancha y estilizada «A» con las entradas de aire situadas a la derecha y a la izquierda, en lugar de la «V» del diseño anterior. Gracias a este detalle, el nuevo Touareg parece estar aún más pegado a la carretera. 

          Los diseñadores han ubicado los faros antiniebla traseros LED y las luces de marcha atrás en los parachoques. Observando la zaga desde abajo hacia arriba, llama la atención el emblema «VW» de nuevo diseño, situado en el área del portón trasero, y una concisa «línea de carácter» ubicada entre los faros traseros.

          El rasgo distintivo de los laterales del Touareg son sus dos nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño «Arica» que acentúan su carácter deportivo con su diseño de diez radios. 

          Además, el nuevo Touareg ofrece en Canarias una nueva gama de colores y tapizados que se adaptan perfectamente a las preferencias de los clientes de la marca.

Diseño Interior nuevo Volkswagen Touareg


          El interior de este polivalente modelo se caracteriza por detalles como elementos decorativos, colores, sistemas de iluminación y elementos de manejo de nuevo diseño. El Touareg dispondrá de «Servicios móviles online» en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase estarán disponibles las funciones «Búsqueda de puntos de interés» (POI) a través de Google, la representación de mapas a través del servicio «Google Earth™ mapping service», la función «Google Street View™» y la «Información online sobre el tráfico». 


          El interior del Touareg refleja una alianza excepcional entre los elementos de los robustos SUV y los elegantes elementos de la gama alta. Algunos de los elementos SUV que ofrece el Touareg son interruptores giratorios de aluminio para el Climatronic, el ajuste del chasis, la amortiguación neumática, el sistema de radio-navegación, el ajuste de los retrovisores y la regulación de las salidas de aire.


          Uno de los detalles más llamativos es la iluminación blanca de todos los elementos de manejo (hasta ahora de color rojo). Además, se ha ampliado el panel de teclas e indicaciones central de la consola central, situado por encima del sistema de infoentretenimiento. La novedad que se ofrece para los asientos delanteros es un ajuste lumbar manual.


          El nuevo Touareg equipa de serie detalles como faros bi-xenón (nuevos para todas las versiones), tracción total, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 255, regulador electrónico de la velocidad inclusive volante multifunción, sistema de infoentretenimiento «RCD 550» con pantalla táctil, Bluetooth, sistema «Start/Stop», sistema de recuperación de la energía de frenado, climatizador automático (Climatronic), dirección «Servotronic» y «ESC» con estabilizador del conjunto de remolque.


          Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo. Adicionalmente existe la posibilidad de desbloquear la banqueta trasera pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros.


          Los ingenieros de Volkswagen optimizaron la suspensión por muelles de acero de serie proporcionándole así al nuevo modelo un comportamiento de dirección mucho más ágil y un confort mucho mayor. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo del Touareg en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop-and-go).

Volkswagen Touareg R-Line



          Volkswagen ofrecerá una vez más el nuevo Touareg con los paquetes deportivos «R-Line» (exterior e interior) a finales del verano. El exterior del todoterreno se ennoblecerá a través del «Paquete Exterior R-Line» que incluye, entre otros detalles, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas «Salvador» y, opcionalmente, otras llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, parachoques de diseño R-Line, entradas de aire en negro brillante con perfiles cromados adicionales, estriberas ensanchadas, un difusor negro brillante en la zaga (también con perfiles cromados), tubos de escape cromados de las versiones Touareg V8 y un deportivo alerón trasero muy llamativo. Además, una placa R-Line, situada en la rejilla del radiador, indica un equipamiento especialmente dinámico. El «Paquete Interior R-Line» incluye un volante deportivo, elementos decorativos R-Line en «Silver Lane», perfiles del revestimiento de las puertas R-Line, cubrepedales de acero fino y lunetas traseras oscurecidas.



Confort y Asistentes de Conducción en el nuevo Volkswagen Touareg


          Los numerosos sistemas de confort y asistentes de conducción que equipa el Touareg lo convierten en el SUV más innovador del mercado. Ejemplos: su freno de estacionamiento se activa mediante la pulsación de un botón; el nivel de aceite del motor del Touareg se indica electrónicamente; opcionalmente existe la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero de forma automática; el techo corredizo panorámico más grande de todos los SUV ilumina el interior incluso en los días más nublados. 

          El asistente de conducción «Area View» explora el entorno del Touareg a través de 4 cámaras garantizando así un grado de seguridad adicional. En el apartado de la seguridad, el Touareg cuenta con un sistema de airbags compuesto por hasta 9 unidades. El asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» impide que el conductor abandone el carril involuntariamente. El sistema «Side Assist» detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril. El Sistema de Regulación Automática de la Distancia «ACC» con «Front Assist», inclusive el sistema de frenada automática en ciudad, detiene el Touareg completamente si es necesario. El Sistema de Protección de Ocupantes Proactiva coordina los asistentes de conducción y está siempre preparado para que, en caso necesario, no sólo se tensen los cinturones de seguridad, sino que, al alcanzar una cierta aceleración transversal, se cierren también las ventanillas y el techo corredizo panorámico.


          Otro de los innovadores detalles son los faros bi-xenón con asistente de luz «Dynamic Light Assist» opcional. Este sistema de luces largas permanentes, controlado por cámara, «visualiza» los vehículos que circulan delante del Touareg y los que circulan por el carril contrario regulando los faros automática e individualmente, mediante el módulo de iluminación en curva, para no deslumbrar a los otros conductores. La suma de todas estas prestaciones convierte al Touareg en uno de los automóviles más seguros de todos los tiempos.

Motorizaciones del nuevo Volkswagen Touareg


Las motorizaciones que estarán disponibles en Canarias son:

1. 3.0 V6 TDI 204 CV BMT 
2. 3.0 V6 TDI 262 CV BMT 

          Los ya conocidos motores V6 TDI se han mejorado con un catalizador SCR, que rebaja los óxidos nítricos incluidos en los gases de escape y permiten cumplir con la normativa Euro6. 


          Se ha trabajado la aerodinámica de la carrocería y los neumáticos son de menor resistencia a la rozadura. Con estas mejoras, el V6 TDI de 204 CV consume 6,6 litros a los 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de 173 gramos por kilómetro. La versión más potente ha incrementado su potencia a 262 CV, pero a la vez reduciendo el consumo de 7,2 a 6,6 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 174 gramos por kilómetro.

Precio nuevo Volkswagen Touareg


          El nuevo Touareg está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias a un precio desde 48.590 € con descuento de financiación.

TESTED CARS

No hay comentarios: