Presentación nuevo Skoda Octavia


          Sorprendente cada día. Así es el nuevo Skoda Octavia, que transmite en cada una de sus líneas el avance y la innovación que irradia el modelo tanto en su exterior como en su interior. El nuevo Skoda Octavia es la tercera generación del modelo más vendido por el fabricante del Grupo Volkswagen. Su elegante y dinámico diseño hace que el nuevo Octavia se posicione en el segmento de las berlinas compactas como un referente a seguir.


          La Hacienda del Buen Suceso, ubicada en el municipio grancanario de Arucas, acogió la presentación a los medios de comunicación de este fascinante modelo. Fermín Monzón, Gerente de Skoda Canarias, y Raquel Hernández, Product Manager del Skoda Octavia, acercaron a los asistentes, no solo las importantes novedades que trae consigo este modelo, sino además, trasladaron las sensaciones que despierta el nuevo Octavia cuando se contempla por primera vez.


          En el acto de presentación, también estuvo presente Manuel Toledo, Responsable de Skoda Auto para Canarias, que transmitió a los asistentes los planes de la marca a nivel mundial y la estrategia de crecimiento con el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que se encuentra el nuevo Skoda Octavia.


          Considerado como el buque insgina de la marca, el nuevo Octavia engloba todos los valores de Skoda. A simple vista se aprecia el gran salto de calidad que ha dado el nuevo Octavia, no solo dentro de su segmento, sino también dentro de la marca. Ahora es más elegante, más innovador y más tecnológico que nunca.  Presenta un diseño mucho más dinámico con un espacio por encima de la media, alta funcionalidad para el conductor, numerosos asistentes de conducción y exclusivos detalles "Simply Clever" propios de Skoda.


          El nuevo Skoda Octavia destaca en su segmento en todos los aspectos. Comparado con su predecesor, ha crecido y ahora es más imponente, más distinguido y más dinámico. El nuevo Skoda Octavia destaca entre la multitud como nunca.


Diseño del nuevo Skoda Octavia


          El Octavia no necesita trucos. Al contrario, muestra sus valores con formas atractivas, precisión y elegancia en su aspecto. Su diseño es aún más atractivo y sus líneas enfatizan la nueva imagen del Octavia, más expresivo y elegante que nunca.

          La acentuación de detalles y la enfatización de las líneas horizontales han dado un aire de prestigio al frontal. El nuevo logo de la marca se ha situado de forma destacada en el capó, en una ubicación premium, tal como la llaman los diseñadores. Al mismo tiempo, el logo es el origen de casi todas las líneas del vehículo y representa lo más nuevo en precisión y calidad.

          En este nuevo modelo, la parrilla es algo más grande. Además para darle mayor énfasis visual, la han separado más de los faros, que han sido totalmente rediseñados, y enfatizan la anchura del modelo. Transmiten mayos precisión. El capó también transmite solidez y valor. Con forma tridimensional, eleva la parte frontal del vehículo y refuerza su aspecto general. Comparado con el de su predecesor, el lateral del nuevo Skoda Octavia es claramente más deportivo y dinámico. La longitud total es de 4.659 milimetros, 90 más que su predecesor.

          La parte trasera también incorpora precisión, alto valor y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien colocado y claramente estilizado. Las luces de los faros se han definido de manera más precisa en forma de C. En la versión superior, están formadas por luces LED.

Interior del nuevo Skoda Octavia


          El interior del nuevo Octavia impresiona por orientación horizontal y su gran espacio. Tiene un estilo limpio y elegante con detalles que evidencian un Octavia mucho más evolucionado en diseño y tecnología.

          En el centro de la consola central, debajo del interruptor de las luces de emergencia, está el sistema de infoentretenimiento con sus botones y comandos. El nuevo sistema dispone de pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas con sensores de proximidad en función del modelo. Por debajo están los controles de aire acondicionado. La claridad y la precisión son comunes en todos los elementos del interior. Por primera vez, la pantalla multifunción Maxi-DOT en el centro del panel de instrumentos del Octavia puede pedirse en color.

          El nuevo Octavia ha realzado de forma impresionante esta condición de único y convence por su gran espacio inigualable, un confort innovador y los modernos sistemas de infoentretenimiento.

          El espacio disponible para los ocupantes y su equipaje es en el nuevo Octavia es el mejor de su clase. La longitud interior de esta tercera generación del Octavia ha crecido hasta 1.782 milimetros, hay mayor espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos posteriores, para la cabeza de las plazas traseras, más anchura para los codos y más espacio también para los hombros. El maletero marca otra referencia en su clase con 590 litros de capacidad.

Equipamiento del nuevo Skoda Octavia


          Skoda Canarias ofrecerá para el nuevo Octavia tres líneas de equipamiento: Active, Ambition y Elegance. Las dimensiones de las llantas dependen del acabado y puede ser de 15 ó 16 ó 17 pulgadas en acero o aluminio. También varían los controles del interior, las opciones de decoración, el aire acondicionado, los compartimentos, los mandos, el infoentretenimiento o el equipamiento de seguridad.

Las opciones para individualizar el nuevo Octavia son casi ilimitadas.


          En total hay 12 colores disponibles: tres sólidos (Blanco Candy, Rojo Fuego y Azul Pacífico), y nueve metalizados (Marrón Topaz, Azul Race, Gris Platino, Plata Brillante, Azul Denim, Rosso Brunello, Cappuccino-Beige, Azul Lava y Negro Mágico efecto perla).

Simply Clever en el nuevo Skoda Octavia


          La tercera generación del Octavia es un vehículo Simply Clever en todos sus aspectos. El nuevo Octavia se define en este sentido como una berlina elegante con un gran maletero, que ofrece un amplio espacio por encima de la media y un gran número de características ingeniosas.

          Toda una gama de características Simply Clever lo certifican: ya se trate de innovadores elementos de sujección de la carga, el práctico programa de redes o numerosos espacios de fijación. El nuevo Octavia es más práctico, más funcional y más espacioso.

          Los exclusivos detalles Simply Clever confieren al nuevo Octavia un toque más de distinción dentro de su segmento.

Tecnología innovadora y seguridad en el nuevo Skoda Octavia


          La utilización de las nuevas tecnologías no es un fin en sí mismo. El máximo objetivo de Skoda se ha centrado siempre en lograr una conducción segura y cómoda. Con el nuevo Octavia, la marca ha conseguido su objetivo al incorporar tecnologías innovadoras y asistentes de conducción propios de gamas superiores.

          El Skoda Octavia ofrece por primera vez en la marca, una serie de nuevas funciones de comodidad y numerosos sistemas de asistencia que mejoran su seguridad, entre los que se encuentra: el Asistente de Cruceros Adaptativo, el Asistente de Luz Inteligente, el Reconocimiento de las Señales de Tráfico,  el Parking Assitant, el Selector de Tipo de Conducción, el Asistente Inteligente de Distancia de Aparcamiento, el Sistema KESSY (Sistema de entrada, salida y puesta en marcha sin llave), el techo solar panóramico corredizo y un nuevo sistema de aire acondicionado que ha mejorado su eficiencia.

          Por primera vez, se ofrecen pantallas táctiles con sensores de proximidad. Por encima y más allá de las funciones de radio y navegación, el sistema incluye ajustes específicos del vehículo controlados por el botón CAR próximo a la pantalla. En función del equipamiento, las ventanas laterales, los retrovisores exteriores, los sensores de aparcamiento, las luces, el cierre centralizado o el sistema independiente de calefacción, pueden accionarse a través de este innovador sistema.

          La seguridad de los ocupantes es un pilar fundamental en el desarrollo de nuevos vehículos. En el Octavia se ha llevado el nivel actual de seguridad, que ya era alto, a un plano aún más superior. El catálogo de Sistemas de Asistencia de Seguridad es muy diverso y facilitan la conducción del nuevo Octavia.

          Entre los sistemas más innovadores para la marca se encuentran el Freno Multicolisión, el Asistente Frontal, la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatigas), el Asistente de Protección de Ocupantes y Asistente de Carril.

Más ligero y eficiente


          El Skoda Octavia ha experimentado una importante evolución en el desarrollo de su carrocería, que no solo se aprecia a simple vista en su diseño exterior, sino que además se transmite en una reducción importante del peso del vehículo, consiguiendo un Skoda Octavia más eficiente que nunca.

          Gracias al uso innovador de aceros de la más alta resistencia y nuevos métodos de producción, se ha logrado una nueva carrocería para el Octavia que es más ligera y más resistente que su predecesora.

          El nuevo Octavia pesa hasta 102 kilos menos que su predecesor y demuestra la capacidad de innovación y crecimiento tecnológico de Skoda para sus clientes. En función del motor, el consumo y las emisiones de este nuevo modelo están hasta un 19% por debajo de los valores de su predecesor.

Motores del nuevo Skoda Octavia


Skoda Canarias ofrece en su Red de Concesionarios las siguientes motorizaciones:

- 1.2 TSI 85 CV Manual
- 1.2 TSI 105 CV Manual (Cambio automático próximamente)
- 1.4 TSI 140 CV Manual (Cambio automático próximamente)
- 1.6 TDI 105 CV Manual y Automático.
- 2.0 TDI 150 CV Manual y automático

Más adelante la marca ofrecerá en las Islas el motor 1.8 TSI 180 CV.

Precio del nuevo Skoda Octavia


          El nuevo Skoda Octavia más innovador, tecnológico y elegante que nunca, es único en su clase. Este fascinante modelo ya está disponible en la Red de Concesionarios de Skoda Canarias con un atractivo precio desde tan solo 14.500€.

TESTED CARS

No hay comentarios: