Hoy nos encontramos ante un coche de sensaciones. Un coche en el cual se respira deportividad y exclusividad a raudales. Aparte su carrocería coupé le da un toque deportivo único de la marca de los 4 aros. Bienvenidos a la prueba del nuevo Audi A5 2.0 TFSI.
Revolución digital del interior.
Como viene siendo habitual, los últimos modelos de Audi están entrando en la era digital. Y es que aunque estilo interior de Audi esté presente en todos los elementos como renovaciones de los modelos anteriores, elementos como el Digital Copkit, el climatizador con los detalles táctiles que reaccionan mostrando una animación de la función de la tecla y el MMI Navegation Plus de la versión que probamos, en el cual podemos tener la completa información de la navegación, música y parámetros del A5, hacen de este Audi A5 un vehículo del futuro.
El interior del Audi A5 contaba con el paquete S-Line que nos ofrecía unos asientos deportivos tapizados en cuero con un agarre excepcional y una comodidad muy equilibrada. La consola central, dejaba todos los mandos a la altura del conductor para que este no tuviera que centrarse en donde poner la mano si quería ejecutar alguna acción controlable desde el mismo.
El tacto de la dirección y el cambio con excepcionales. La dirección podía comportarse de varias formas (mas dura o mas blanda en función del modo de conducción a elegir) pero nunca perdía la precisión al entrar en una curva. Los cambios eran rápidos y muy bien gestionados por la electrónica de la caja DSG, pero al cambiar con las levas y controlar uno mismo el cambio, la reacción de la caja parecía mayor y podíamos decidir en que momento queríamos que la marcha entrara y con una rapidez asombrosa.
Los asientos traseros no eran de los mas amplios que hemos visto, pero sin duda aseguraban un confort y un agarre muy buenos.
Un exterior con novedades.
En este caso, el Audi A5 no se presenta como un restyling de un vehículo anterior, sino como un modelo totalmente nuevo, y es que en nada se parece a su antecesor.
Comenzando por el frontal, los faros Matrix LED de Audi, nos mantendrán alerta y en contacto con todo lo que pase a nuestro alrededor. Las defensas deportivas y la parrilla singleframe cierran el conjunto, junto con el capó curvo que se une a los faros y con unos nervios que hacen ver precioso el frontal de este Audi A5.
Las llantas de 19" son un complemento extraordinario al color Rojo Tango de el modelo de prueba. Los retrovisores también tienen tecnología LED para los intermitentes y aviso de proximidad de los vehículos.
La zaga se ha completado con unos faros 100% LED y dos colas de escape que harán las delicias sonoras de todos los que pasen cerca del deportivo alemán.
Conducción para el disfrute.
Salimos a la calle con el nuevo Audi A5 y lo primero que nos damos cuenta es que el coche esta plagado de ayudas. La caja de cambios en modo automático es muy suave y la dirección, tal y como habíamos dicho, muy precisa. El cuadro Digital Copkit nos muestra toda la información posible tanto del coche como del entorno que nos rodea, así como el GPS y datos del viaje.
Pero lo que esta fiera estaba por mostrarnos era la capacidad de su motor 2.0 TFSi de 252 cv. Con una aceleración de 0-100 en 5,8 segs y un par motor de 370 Nm entre 1600 y 4500 rpm, el Audi A5 nos hizo esbozar mas de una sonrisa durante esta prueba, pero la otra cara de la moneda la da un consumo de 8.3 l/100Km que, sin dejar de ser elevado, no es demasiado para lo que el motor nos permitía hacer.
En autopista el coche se muestra muy firme aunque puede pecar un poco con la rigidez de la suspensión. Cero ruidos y cero vibraciones desde el interior del Audi A5. Y lo mejor de todo, puedes deborar kilómetros haciendo reducir el consumo hasta una cifra de 6,9 l/100Km.
La palanca de selección del cambio se muestra muy precisa también y el freno de mano electrónico con función Hill Holder nos echara una mano a la hora de arrancar en una pendiente pronunciada, aunque con la gestión electrónica de la caja, muy pocas veces será necesario.
Dinámica y potencia al estilo Audi.
El nuevo Audi A5 Coupé impresiona con cinco nuevos motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente en los propulsores de gasolina. Ambos motores son 2.0 TFSI, el primero con 190 cv para la versión de acceso y un 2.0 TFSI de 252 cv (el disponible para la prueba). Por otro lado, los TDI tienen una cilindrada inicial de 2.0l con 190 cv y dos motores 3.0 TDI con 218 cv y 272 cv.
En el equipamiento de serie mas destacado del nuevo Audi A5, encontramos faros de xenón, pilotos traseros 100% LED, sensor de lluvia y luz, asientos de tela, volante multifunción, retrovisores eléctricos, climatizador, Keyless Go con arranque sin llave, portón de maletero con apertura automática, ordenador de a bordo con pantalla de 7", radio MMI, 8 altavoces, entrada AUX y USB, manos libres Bluetooth, freno de estacionamiento electrónico, etc...
Todo esto puede ser configurable como los asientos de cuero, el nuevo Digital Copkit para el cuadro de instrumentos, techo solar, llantas de mayor tamaño, suspensión deportiva, pack S con defensa e interior mas deportivo, etc...
El Audi A5 es un coche para los que buscamos la autentica esencia de Audi. Deportividad y elegancia en un mismo coche con un toque tecnológico para hoy en día. Esperemos que hayan disfrutado de esta prueba.
TESTED CARS
Revolución digital del interior.
Como viene siendo habitual, los últimos modelos de Audi están entrando en la era digital. Y es que aunque estilo interior de Audi esté presente en todos los elementos como renovaciones de los modelos anteriores, elementos como el Digital Copkit, el climatizador con los detalles táctiles que reaccionan mostrando una animación de la función de la tecla y el MMI Navegation Plus de la versión que probamos, en el cual podemos tener la completa información de la navegación, música y parámetros del A5, hacen de este Audi A5 un vehículo del futuro.
El interior del Audi A5 contaba con el paquete S-Line que nos ofrecía unos asientos deportivos tapizados en cuero con un agarre excepcional y una comodidad muy equilibrada. La consola central, dejaba todos los mandos a la altura del conductor para que este no tuviera que centrarse en donde poner la mano si quería ejecutar alguna acción controlable desde el mismo.
El tacto de la dirección y el cambio con excepcionales. La dirección podía comportarse de varias formas (mas dura o mas blanda en función del modo de conducción a elegir) pero nunca perdía la precisión al entrar en una curva. Los cambios eran rápidos y muy bien gestionados por la electrónica de la caja DSG, pero al cambiar con las levas y controlar uno mismo el cambio, la reacción de la caja parecía mayor y podíamos decidir en que momento queríamos que la marcha entrara y con una rapidez asombrosa.
Los asientos traseros no eran de los mas amplios que hemos visto, pero sin duda aseguraban un confort y un agarre muy buenos.
Un exterior con novedades.
En este caso, el Audi A5 no se presenta como un restyling de un vehículo anterior, sino como un modelo totalmente nuevo, y es que en nada se parece a su antecesor.
Comenzando por el frontal, los faros Matrix LED de Audi, nos mantendrán alerta y en contacto con todo lo que pase a nuestro alrededor. Las defensas deportivas y la parrilla singleframe cierran el conjunto, junto con el capó curvo que se une a los faros y con unos nervios que hacen ver precioso el frontal de este Audi A5.
Las llantas de 19" son un complemento extraordinario al color Rojo Tango de el modelo de prueba. Los retrovisores también tienen tecnología LED para los intermitentes y aviso de proximidad de los vehículos.
La zaga se ha completado con unos faros 100% LED y dos colas de escape que harán las delicias sonoras de todos los que pasen cerca del deportivo alemán.
Conducción para el disfrute.
Salimos a la calle con el nuevo Audi A5 y lo primero que nos damos cuenta es que el coche esta plagado de ayudas. La caja de cambios en modo automático es muy suave y la dirección, tal y como habíamos dicho, muy precisa. El cuadro Digital Copkit nos muestra toda la información posible tanto del coche como del entorno que nos rodea, así como el GPS y datos del viaje.
Pero lo que esta fiera estaba por mostrarnos era la capacidad de su motor 2.0 TFSi de 252 cv. Con una aceleración de 0-100 en 5,8 segs y un par motor de 370 Nm entre 1600 y 4500 rpm, el Audi A5 nos hizo esbozar mas de una sonrisa durante esta prueba, pero la otra cara de la moneda la da un consumo de 8.3 l/100Km que, sin dejar de ser elevado, no es demasiado para lo que el motor nos permitía hacer.
En autopista el coche se muestra muy firme aunque puede pecar un poco con la rigidez de la suspensión. Cero ruidos y cero vibraciones desde el interior del Audi A5. Y lo mejor de todo, puedes deborar kilómetros haciendo reducir el consumo hasta una cifra de 6,9 l/100Km.
La palanca de selección del cambio se muestra muy precisa también y el freno de mano electrónico con función Hill Holder nos echara una mano a la hora de arrancar en una pendiente pronunciada, aunque con la gestión electrónica de la caja, muy pocas veces será necesario.
Dinámica y potencia al estilo Audi.
El nuevo Audi A5 Coupé impresiona con cinco nuevos motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente en los propulsores de gasolina. Ambos motores son 2.0 TFSI, el primero con 190 cv para la versión de acceso y un 2.0 TFSI de 252 cv (el disponible para la prueba). Por otro lado, los TDI tienen una cilindrada inicial de 2.0l con 190 cv y dos motores 3.0 TDI con 218 cv y 272 cv.
En el equipamiento de serie mas destacado del nuevo Audi A5, encontramos faros de xenón, pilotos traseros 100% LED, sensor de lluvia y luz, asientos de tela, volante multifunción, retrovisores eléctricos, climatizador, Keyless Go con arranque sin llave, portón de maletero con apertura automática, ordenador de a bordo con pantalla de 7", radio MMI, 8 altavoces, entrada AUX y USB, manos libres Bluetooth, freno de estacionamiento electrónico, etc...
Todo esto puede ser configurable como los asientos de cuero, el nuevo Digital Copkit para el cuadro de instrumentos, techo solar, llantas de mayor tamaño, suspensión deportiva, pack S con defensa e interior mas deportivo, etc...
El Audi A5 es un coche para los que buscamos la autentica esencia de Audi. Deportividad y elegancia en un mismo coche con un toque tecnológico para hoy en día. Esperemos que hayan disfrutado de esta prueba.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario