Alrededor de un millón de personas deciden estrenar, año tras año, un Golf. Esto hace que, aproximadamente cada 40 segundos, salga un nuevo Golf de la línea de producción desde hace más de cuatro décadas. La mayoría de las veces se trata de versiones configuradas individualmente y producidas por encargo. Ahora es el turno del nuevo Golf, que se encuentra en la parrilla de salida.
Diseño perfeccionado, equipamiento optimizado y asistentes de conducción inteligentes. El nuevo Golf ofrece electrónica interactiva, con sistemas de infoentretenimiento de última generación y funciones de conducción autónoma. La gran novedad es, sin duda, el sistema de control gestual, que lo convierte en el primer compacto que ofrece esta tecnología. Respecto a sus motores, ofrece una gran eficiencia innovadora y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades.
El diseño del Golf es aún más carismático gracias a sus nuevos detalles combinados con su diseño icónico, ya que el éxito del Golf se basa, junto con su concepto técnico y su versatilidad, en un diseño inconfundible. El equipo de Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca Volkswagen, rediseñó los parachoques y, junto con los ingenieros, desarrolló nuevos faros halógenos/LED, nuevos grupos ópticos traseros LED y nuevas llantas.
La unidad formada por la parrilla y los faros forma un soberbio frontal, perfeccionando el estilo del original. El perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha como elemento cromado (de color rojo/cromo en el GTI), mientras que las nuevas entradas de aire, situadas en el área inferior del parachoques, acentúan más que nunca el ancho del nuevo Golf. La luz de conducción diurna cuenta con tecnología LED y, según la versión, unos nuevos faros Full LED sustituyen a los xenón.
A partir de ahora, todas las versiones de Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED y dispone opcionalmente de una función de intermitencia dinámica. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.
La actualización del Golf en el interior es especialmente llamativa, con un nuevo y elegante diseño. El foco de atención surge en los nuevos paneles decorativos de las puertas, del salpicadero y de la consola central, así como la nueva tapicería de los asientos. Sin embargo, el punto clave está en el concepto de indicación y manejo digitalizado que se aplica en cada vez más áreas del Golf. Esta digitalización está compuesta por la nueva pantalla Digital Cockpit y un nuevo sistema de infoentretenimiento con control gestual, disponible con la versión superior Discover Pro de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB), que lo convierte en el primer automóvil del mundo de la gama compacta con control gestual.
Digital Cockpit
La pantalla Digital Cockpit del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas, donde todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas. La información (Classic, Consumo & Autonomía, Eficiencia, Rendimiento & Asistencia de conducción y Navegación) puede representarse de forma bidimensional y tridimensional. Los datos como las fotografías de los contactos del teléfono y las portadas de los álbumes pueden representarse también en la pantalla Digital Cockpit. La gráfica es individual dependiendo de cada modelo: en el Golf GTI, por ejemplo, se utiliza el rojo GTI como color de contraste.
La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover Pro forma una unidad conceptual y visual con la pantalla Digital Cockpit. Este nuevo sistema de radio-navegación se puede manejar por control de voz, táctil o gestual, a través de sensores de aproximación con los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la pantalla. Al desplazar la mano hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el “visor de imágenes” y en los álbumes musicales (coverflow). Un reflejo luminoso y la visualización del “símbolo de una mano” indican qué elementos son manejables mediante el control gestual.
Por su parte, los sistemas “Composition Media” y “Discover Media” (incluida la navegación) también han experimentado una gran mejora. Ahora ofrecen pantallas de 8,0 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Cuentan con una superficie que produce la sensación visual de una tablet, dos mandos giratorios/pulsadores y ocho teclas funcionales. El sonido del sistema de infoentretenimiento (4 x 20 vatios) se reproduce a través de ocho altavoces, y cuenta con ranuras para tarjetas SD e interfaces AUX-IN, USB (compatible con Apple), Bluetooth para los teléfonos móviles y una unidad de disco de CD.
Si hay un modelo que ha democratizado los avances tecnológicos, no cabe duda de que es el Golf en sus siete primeras generaciones. Y con este lanzamiento la actualización del Golf continúa.
Control de Crucero Adaptativo (ACC). Gracias a la interacción de varios asistentes de conducción, el Golf conduce en este caso, por primera vez, de forma semi autónoma hasta 60 km/h. El sistema ACC acelera y frena de forma automática controlando constantemente que se respete la distancia de seguridad preestablecida por el conductor. Este sistema tecnológicamente semi autónomo se ofrece en Canarias como equipamiento de serie a partir de la versión Connect.
Conducción semi autónoma en atascos. Este sistema hace notablemente más confortable la conducción en atascos o en ciudad (stop and go). Además, la conducción en caravana es más segura, ya que el asistente contribuye a evitar las típicas colisiones por alcance.
Lane Assist El sistema “Lane Assist” incorpora la función de seguimiento de carril adaptativo y no sólo es capaz de corregir la dirección cuando el Golf está a punto de abandonar el carril girando el volante levemente en dirección contraria, sino que, además, mantiene al Golf en el centro del carril.
Emergency Assist. Cuando los sensores detectan que el conductor no realiza sus funciones (dirección, aceleración o freno) se inicia un proceso para “despertarlo” a través de diferentes niveles de escalado que resultan en una frenada de emergencia, si el conductor no reacciona, y en un encendido automático de las luces de emergencia.
Seguridad en ciudad. La última generación del “Front Assist” no sólo reconoce a otros vehículos, sino que, a partir de ahora, también reconocerá a los peatones que se desplacen perpendicularmente a la calzada. Si el sistema registra que un peatón corre peligro, avisa al conductor y, a continuación, frena el Golf automáticamente.
Trailer Assist. Este sistema asiste al conductor evitándole las complicadas maniobras marcha atrás con un remolque.
Park Assist 3.0. Este asistente posibilita estacionar el vehículo de forma semi autónoma en todas las plazas de aparcamiento libres longitudinales y perpendiculares a la calzada, ahora también de frente. También ofrece asistencia al salir de las plazas de aparcamiento paralelas.
PreCrash. Cuando el sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) detecta una situación potencial de peligro se pretensarán automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante y se cerrarán automáticamente las ventanas laterales y el techo corredizo con el fin de garantizar el máximo grado de protección.
Volkswagen Canarias ofrece tres versiones del nuevo Golf que ofrecen una combinación perfecta para las necesidades de cada cliente.
Trendline. La versión de entrada del nuevo Golf viene perfectamente equipada de serie, dando un gran salto de calidad respecto a su predecesor. La seguridad es una de las premisas en este modelo, por lo que ofrece detector de fatiga y sistema de protección de peatones. El aire acondicionado Climatic y la radio Composition Colour con pantalla táctil de 6.5” ofrecen a los pasajeros un gran confort. También cuenta con luces de marcha diurna y luces traseras en tecnología LED.
Connect. La versión Connect añade una gran multitud de detalles que completan aún más su equipamiento para hacerlo inigualable en su segmento. Esta versión incluye llantas de aleación Hita de 16 pulgadas y equipa volante multifunción en cuero. Destacan especialmente los sistemas ACC y Front Assist, que suponen un avance hacia la conducción autónoma. Para hacer de ésta una versión aún más tecnológica, se incluye la radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas a color, App Connect y cámara de visión trasera Rear View. También cuenta con climatizador Climatronic retrovisores abatibles eléctricamente, paquete de luz y visibilidad y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Highline Connect. El Golf más digital, ofrece un nuevo concepto de tecnología integrada en la conducción gracias al Digital Cockpit. Mejora su interior con unos asientos delanteros deportivos en alcántara y, adicionalmente a los sistemas de la versión Connect, se añaden los faros antiniebla con luz de giro y llantas de aleación Dijon de 17 pulgadas.
Nuevos y eficientes motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades
La digitalización viene acompañada del estreno de los motores más eficientes y un nuevo cambio automático de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. Gracias a la amplia dualidad entre las marchas individuales, los motores equipados con este cambio operan siempre cerca de su punto de funcionamiento óptimo, lo que reduce las tasas de consumo y las emisiones de CO2. La nueva caja de cambios dispone de dos embragues “húmedos” que marchan en un baño de aceite. Además, las innovadoras soluciones técnicas aumentan la eficiencia del DSG de 7 velocidades. Una de ellas es una pequeña bomba de engranajes mecánica encargada del suministro básico de aceite. Si se requiere un suministro mayor de aceite –por ejemplo, en subidas de montaña– se activa una segunda bomba eléctrica como apoyo. En muchas piezas constructivas pudo reducirse la fricción interna a través de medidas de optimización. En comparación con el DSG de 6 velocidades utilizado hasta la fecha en este rango de potencia, las emisiones de CO2 se reducen en hasta 10 g/km.
Volviendo a los motores, todos los modelos Golf disponen de motores turbo con inyección directa y ofrecen, opcionalmente o de serie, cambio manual de 6 velocidades o cambio DSG de 7 velocidades.
La versión Trendline del nuevo Golf está disponible en Canarias tanto en gasolina como diésel, con un motor 1.6 TDI de 115 CV o bien con un motor 1.0 TSI de 110 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km.
La versión Connect está disponible con tres tipos de motores de gasolina, 1.0 de 110 CV y 1.4 de 125 o 150 CV. El TSI de 1,4 litros y 125 CV es aún más dinámico (de 4.800 a 6.000 rpm) y ofrece un par máximo de 200 Nm. Realiza el clásico sprint de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y sus tasas de consumo son de sólo 5,2 l/100 km. Las opciones de diésel en la versión Connect son un motor 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV.
Por último, la versión Highline Connect puede obtenerse con cuatro tipo de motores entre gasolina y diésel. Por un lado, un motor 1.4 TSI de 125 CV o de 150 CV, y por otro lado, un motor un 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV, el cual cuenta con unas tasas de consumo de sólo 4,3 l/100 km, y entrega su par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 rpm (hasta 3.000 rpm).
El Volkswagen Golf GTI es un referente de potencia y velocidad, y también ha experimentado una emocionante actualización. Disponible con dos puertas y cuatro puertas, cuenta con un motor TSI de 230 CV y varias características adicionales que lo hacen fiel a su carácter deportivo hasta en el más mínimo detalle.
Nada más entrar, el interior envuelve a sus ocupantes con una iluminación ambiental de color rojo. Los asientos deportivos superiores con tapicería de tela de diseño Clark, el volante multifunción de cuero y el pomo de la palanca de cambios con aspecto de aluminio, refuerzan el espíritu deportivo del modelo. Para completar el equipamiento interior, cuenta con un climatizador de alta gama Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 2 zonas y filtro antialérgeno, y con un navegador Discover Media de 8 pulgadas. Para hacer su conducción más dinámica y segura, se añade la dirección asistida progresiva y la regulación automática de distancia ACC.
En el exterior, acompañan a su espectacular diseño un chasis deportivo, unas llantas de aleación ligera Brooklyn de 17 pulgadas y neumáticos 225. Además, cuenta con faros LED de cruce y de carretera, con regulación dinámica del alcance, así como faros traseros LED de color rojo oscuro e iluminación de la matrícula LED.
El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias con un precio desde 13.800€, así como su versión GTI, disponible a partir de 28.100€.
TESTED CARS.
Diseño perfeccionado, equipamiento optimizado y asistentes de conducción inteligentes. El nuevo Golf ofrece electrónica interactiva, con sistemas de infoentretenimiento de última generación y funciones de conducción autónoma. La gran novedad es, sin duda, el sistema de control gestual, que lo convierte en el primer compacto que ofrece esta tecnología. Respecto a sus motores, ofrece una gran eficiencia innovadora y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades.
Diseño exterior perfeccionado
El diseño del Golf es aún más carismático gracias a sus nuevos detalles combinados con su diseño icónico, ya que el éxito del Golf se basa, junto con su concepto técnico y su versatilidad, en un diseño inconfundible. El equipo de Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca Volkswagen, rediseñó los parachoques y, junto con los ingenieros, desarrolló nuevos faros halógenos/LED, nuevos grupos ópticos traseros LED y nuevas llantas.
La unidad formada por la parrilla y los faros forma un soberbio frontal, perfeccionando el estilo del original. El perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha como elemento cromado (de color rojo/cromo en el GTI), mientras que las nuevas entradas de aire, situadas en el área inferior del parachoques, acentúan más que nunca el ancho del nuevo Golf. La luz de conducción diurna cuenta con tecnología LED y, según la versión, unos nuevos faros Full LED sustituyen a los xenón.
A partir de ahora, todas las versiones de Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED y dispone opcionalmente de una función de intermitencia dinámica. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.
Diseño interior digitalizado
La actualización del Golf en el interior es especialmente llamativa, con un nuevo y elegante diseño. El foco de atención surge en los nuevos paneles decorativos de las puertas, del salpicadero y de la consola central, así como la nueva tapicería de los asientos. Sin embargo, el punto clave está en el concepto de indicación y manejo digitalizado que se aplica en cada vez más áreas del Golf. Esta digitalización está compuesta por la nueva pantalla Digital Cockpit y un nuevo sistema de infoentretenimiento con control gestual, disponible con la versión superior Discover Pro de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB), que lo convierte en el primer automóvil del mundo de la gama compacta con control gestual.
Digital Cockpit
La pantalla Digital Cockpit del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas, donde todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas. La información (Classic, Consumo & Autonomía, Eficiencia, Rendimiento & Asistencia de conducción y Navegación) puede representarse de forma bidimensional y tridimensional. Los datos como las fotografías de los contactos del teléfono y las portadas de los álbumes pueden representarse también en la pantalla Digital Cockpit. La gráfica es individual dependiendo de cada modelo: en el Golf GTI, por ejemplo, se utiliza el rojo GTI como color de contraste.
Sistemas de radio-navegación: el nuevo Discover Pro
La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover Pro forma una unidad conceptual y visual con la pantalla Digital Cockpit. Este nuevo sistema de radio-navegación se puede manejar por control de voz, táctil o gestual, a través de sensores de aproximación con los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la pantalla. Al desplazar la mano hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el “visor de imágenes” y en los álbumes musicales (coverflow). Un reflejo luminoso y la visualización del “símbolo de una mano” indican qué elementos son manejables mediante el control gestual.
Por su parte, los sistemas “Composition Media” y “Discover Media” (incluida la navegación) también han experimentado una gran mejora. Ahora ofrecen pantallas de 8,0 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Cuentan con una superficie que produce la sensación visual de una tablet, dos mandos giratorios/pulsadores y ocho teclas funcionales. El sonido del sistema de infoentretenimiento (4 x 20 vatios) se reproduce a través de ocho altavoces, y cuenta con ranuras para tarjetas SD e interfaces AUX-IN, USB (compatible con Apple), Bluetooth para los teléfonos móviles y una unidad de disco de CD.
Asistentes de conducción semi autónomos
Si hay un modelo que ha democratizado los avances tecnológicos, no cabe duda de que es el Golf en sus siete primeras generaciones. Y con este lanzamiento la actualización del Golf continúa.
Control de Crucero Adaptativo (ACC). Gracias a la interacción de varios asistentes de conducción, el Golf conduce en este caso, por primera vez, de forma semi autónoma hasta 60 km/h. El sistema ACC acelera y frena de forma automática controlando constantemente que se respete la distancia de seguridad preestablecida por el conductor. Este sistema tecnológicamente semi autónomo se ofrece en Canarias como equipamiento de serie a partir de la versión Connect.
Conducción semi autónoma en atascos. Este sistema hace notablemente más confortable la conducción en atascos o en ciudad (stop and go). Además, la conducción en caravana es más segura, ya que el asistente contribuye a evitar las típicas colisiones por alcance.
Lane Assist El sistema “Lane Assist” incorpora la función de seguimiento de carril adaptativo y no sólo es capaz de corregir la dirección cuando el Golf está a punto de abandonar el carril girando el volante levemente en dirección contraria, sino que, además, mantiene al Golf en el centro del carril.
Emergency Assist. Cuando los sensores detectan que el conductor no realiza sus funciones (dirección, aceleración o freno) se inicia un proceso para “despertarlo” a través de diferentes niveles de escalado que resultan en una frenada de emergencia, si el conductor no reacciona, y en un encendido automático de las luces de emergencia.
Seguridad en ciudad. La última generación del “Front Assist” no sólo reconoce a otros vehículos, sino que, a partir de ahora, también reconocerá a los peatones que se desplacen perpendicularmente a la calzada. Si el sistema registra que un peatón corre peligro, avisa al conductor y, a continuación, frena el Golf automáticamente.
Trailer Assist. Este sistema asiste al conductor evitándole las complicadas maniobras marcha atrás con un remolque.
Park Assist 3.0. Este asistente posibilita estacionar el vehículo de forma semi autónoma en todas las plazas de aparcamiento libres longitudinales y perpendiculares a la calzada, ahora también de frente. También ofrece asistencia al salir de las plazas de aparcamiento paralelas.
PreCrash. Cuando el sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) detecta una situación potencial de peligro se pretensarán automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante y se cerrarán automáticamente las ventanas laterales y el techo corredizo con el fin de garantizar el máximo grado de protección.
Acabados disponibles
Volkswagen Canarias ofrece tres versiones del nuevo Golf que ofrecen una combinación perfecta para las necesidades de cada cliente.
Trendline. La versión de entrada del nuevo Golf viene perfectamente equipada de serie, dando un gran salto de calidad respecto a su predecesor. La seguridad es una de las premisas en este modelo, por lo que ofrece detector de fatiga y sistema de protección de peatones. El aire acondicionado Climatic y la radio Composition Colour con pantalla táctil de 6.5” ofrecen a los pasajeros un gran confort. También cuenta con luces de marcha diurna y luces traseras en tecnología LED.
Connect. La versión Connect añade una gran multitud de detalles que completan aún más su equipamiento para hacerlo inigualable en su segmento. Esta versión incluye llantas de aleación Hita de 16 pulgadas y equipa volante multifunción en cuero. Destacan especialmente los sistemas ACC y Front Assist, que suponen un avance hacia la conducción autónoma. Para hacer de ésta una versión aún más tecnológica, se incluye la radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas a color, App Connect y cámara de visión trasera Rear View. También cuenta con climatizador Climatronic retrovisores abatibles eléctricamente, paquete de luz y visibilidad y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Highline Connect. El Golf más digital, ofrece un nuevo concepto de tecnología integrada en la conducción gracias al Digital Cockpit. Mejora su interior con unos asientos delanteros deportivos en alcántara y, adicionalmente a los sistemas de la versión Connect, se añaden los faros antiniebla con luz de giro y llantas de aleación Dijon de 17 pulgadas.
Nuevos y eficientes motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades
La digitalización viene acompañada del estreno de los motores más eficientes y un nuevo cambio automático de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. Gracias a la amplia dualidad entre las marchas individuales, los motores equipados con este cambio operan siempre cerca de su punto de funcionamiento óptimo, lo que reduce las tasas de consumo y las emisiones de CO2. La nueva caja de cambios dispone de dos embragues “húmedos” que marchan en un baño de aceite. Además, las innovadoras soluciones técnicas aumentan la eficiencia del DSG de 7 velocidades. Una de ellas es una pequeña bomba de engranajes mecánica encargada del suministro básico de aceite. Si se requiere un suministro mayor de aceite –por ejemplo, en subidas de montaña– se activa una segunda bomba eléctrica como apoyo. En muchas piezas constructivas pudo reducirse la fricción interna a través de medidas de optimización. En comparación con el DSG de 6 velocidades utilizado hasta la fecha en este rango de potencia, las emisiones de CO2 se reducen en hasta 10 g/km.
Volviendo a los motores, todos los modelos Golf disponen de motores turbo con inyección directa y ofrecen, opcionalmente o de serie, cambio manual de 6 velocidades o cambio DSG de 7 velocidades.
La versión Trendline del nuevo Golf está disponible en Canarias tanto en gasolina como diésel, con un motor 1.6 TDI de 115 CV o bien con un motor 1.0 TSI de 110 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km.
La versión Connect está disponible con tres tipos de motores de gasolina, 1.0 de 110 CV y 1.4 de 125 o 150 CV. El TSI de 1,4 litros y 125 CV es aún más dinámico (de 4.800 a 6.000 rpm) y ofrece un par máximo de 200 Nm. Realiza el clásico sprint de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y sus tasas de consumo son de sólo 5,2 l/100 km. Las opciones de diésel en la versión Connect son un motor 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV.
Por último, la versión Highline Connect puede obtenerse con cuatro tipo de motores entre gasolina y diésel. Por un lado, un motor 1.4 TSI de 125 CV o de 150 CV, y por otro lado, un motor un 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV, el cual cuenta con unas tasas de consumo de sólo 4,3 l/100 km, y entrega su par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 rpm (hasta 3.000 rpm).
Golf GTI
El Volkswagen Golf GTI es un referente de potencia y velocidad, y también ha experimentado una emocionante actualización. Disponible con dos puertas y cuatro puertas, cuenta con un motor TSI de 230 CV y varias características adicionales que lo hacen fiel a su carácter deportivo hasta en el más mínimo detalle.
Nada más entrar, el interior envuelve a sus ocupantes con una iluminación ambiental de color rojo. Los asientos deportivos superiores con tapicería de tela de diseño Clark, el volante multifunción de cuero y el pomo de la palanca de cambios con aspecto de aluminio, refuerzan el espíritu deportivo del modelo. Para completar el equipamiento interior, cuenta con un climatizador de alta gama Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 2 zonas y filtro antialérgeno, y con un navegador Discover Media de 8 pulgadas. Para hacer su conducción más dinámica y segura, se añade la dirección asistida progresiva y la regulación automática de distancia ACC.
En el exterior, acompañan a su espectacular diseño un chasis deportivo, unas llantas de aleación ligera Brooklyn de 17 pulgadas y neumáticos 225. Además, cuenta con faros LED de cruce y de carretera, con regulación dinámica del alcance, así como faros traseros LED de color rojo oscuro e iluminación de la matrícula LED.
El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias con un precio desde 13.800€, así como su versión GTI, disponible a partir de 28.100€.
TESTED CARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario