Hoy les presentamos un vehículo que forma parte de una de las familias mas extensas en cuanto a gama que hay en el mercado. Y es que el nuevo Audi A3 se puede presentar en 4 tipos de carrocerías diferentes. Hoy les presentamos una de las mas elegantes sin renunciar a la deportividad que muestra el modelo. Bienvenidos a la prueba del nuevo Audi A3 Sedán.
En la prueba de conducción, el Audi A3 Sedán se motró un vehículo estable, con un paso de curvas muy bueno y una aceleración formidable. Dicha aceleración se debe al motor 1.4 TFSi de 150 CV que genera 250 Nm de par motor desde las tempranas 1500 rpm. Esto unido con el cambio automático S-Tronic de 7 velocidades propulsan al Audi A3 de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos que hacen este A3 un vehículo de sensaciones.
Por otro lado, Audi ha añadido a éste modelo la denominación Ultra. Con esta denominación, se ha añadido la función Cylinder on Demand, la cual regula electrónicamente el uso de dos de los cilindros del motor para que, cuando no sea necesaria una potencia brusca, éstos puedan dejar de recibir alimentación y el motor pase a trabajar solo con dos cilindros disminuyendo así el consumo medio del mismo.
Las medidas específicas de este Audi A3 Sedán son de 4,46m de largo, 1,80m de ancho y 1,42 m de largo. A penas 10cm mas largo que el A3 Sportback con algo mas de 40 litros capacidad de carga de maletero pero sin la capacidad del A3 Sportback de tumbar los sillones y llegar hasta los 1220 litros. ¿Compensa la diferencia? Dependerá del tipo de carrocería que busquen y el uso que se le vaya a dar al coche
Tanto en ciudad como en carretera abierta, el Audi A3 Sedán se muestra firme y asentado. La suspensión con tarado deportivo no llega a ser incómoda en ciudad y para autopistas y carreteras de curvas es muy estable y el motor nos da un rango de aceleración muy variado en función de las exigencias de cada momento.
En cuanto a los asientos y el volante, son firmados por la sección deportiva de Audi que forman parte del pack S-Line con cuero y una sujeción bastante buena en los asientos. Los asientos traseros ofrecen un buen espacio para los ocupantes de dichas plazas y el maletero de 425 litros nos dan una carga bastante razonable.
El cuadro estaba equipado con el completísimo Digital Copkit que hemos desglosado en pruebas anteriores y la consola central ha cambiado con respecto a modelos anteriores dejando una estética limpia y fácil de utilizar.
Y como el interior formaba parte del pack S-Line, el exterior no podía ser diferente. Las defensas han sido cambiadas por unas de acento mas deportivo, similares en curvas a las del RS3, con unas entradas de aire delanteras agrandadas que, junto con los faros Matrix Led, hacen que el Audi A3 Sedán no pase de apercibido para nadie.
En el lateral quizás es donde mas se notan los cambios. Los bajos de las puertas también han recibido su dosis de vitamina y han crecido para acompañar visualmente a unas llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles con una estética envidiable.
En la parte trasera, los faros también han recibido un tratamiento Led al 100%, destacando los intermitentes con función escalonada y el difusor que aloja la cola de escape doble. Llama la atención el aspecto del portón trasero con su acabado curvo para darle fin a una carrocería con un aspecto llamativo.
Todo ello acompañado de un atractivo color rojo metalizado que hará girar cabezas allá donde vaya.
En cuanto al apartado de equipamiento de serie nos encontramos con lo siguiente.
-Neumáticos
Llantas de aleación ligera 7J x 16. Diseño de 5 brazos. Neumáticos 205/55 R 16
Neumáticos 205/55 R 16
Rueda de repuesto espacio reducido 16"
Sistema de aviso de presión de los neumáticos
-Sistema de Frenado
Sistema de frenos de doble circuito en diagonal
ESP con bloqueo de diferencial electrónico
Asistencia hidráulica en frenada
Frenos de disco autoventilados delante
Frenos de disco macizos detrás
Freno de estacionamiento electromecánico
-Faros
Eyectores lavaparabrisas térmicos
Faros de xenón
Luz de marcha diurna
Luz trasera antiniebla
Regulación alcance faros, automática, estática
Sensor de luz y lluvia
-Diseño exterior
Carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería
Embellecedores del marco de las ventanillas en negro
Tapa del motor
Cristales laterales y luneta posterior antitérmicas
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
Indicador del nivel de agua del limpiaparabrisas.
Parabrisas acústico
-Asientos
Asientos delanteros
Anclaje ISOFIX para el asiento del acompañante
Apoyabrazos central delantero con compartimento interior
Asiento delanteros con regulación manual en altura
Fijación para asientos ISOFIX para niños tamaño III
Reposacabezas delanteros
Reposacabezas traseros (3 piezas)
Desbloqueo asiento trasero estándar
Respaldo del asiento trasero abatible.
-Diseño interior
Revestimiento interior del techo
Inserciones decorativas en Micrometalic (Plata)
Óptica de aluminio en el interior
Tapicería en tela Index
Volantes y elementos de mando
Volante deportivo de tres radios multifuncional
Pomo palanca cambio/palanca selección
Iluminación
Paquete de iluminación interior
-Confort
Retrovisor exterior derecho convexo
Retrovisor exterior izquierdo asférico de regulación eléctrica.
Retrovisor interior antideslumbrante manual
Retrovisores calefactables
Climatizador Confort Plus
Regulación automática de la circulación del aire
Cierre centralizado por control remoto, con accionamiento desde el interior sin cierre de seguridad
Inmovilizador de la dirección electrónico
Seguro para niños con accionamiento eléctrico
Alfombrilla del maletero
Paquete interior no fumador
-Infotainment
MMI radio plus
Sistema de información al conductor en color y programa de eficiencia
8 altavoces
Audi Music Interface
Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil
Sistemas de asistencia
Asistente de arranque en pendiente (Audi hold assist)
Cuadro de instrumentos
Indicador de intervalos de servicio cada 30.000 km o 2 años
-Tecnología y seguridad
Amortiguación anterior
Amortiguación posterior, básica 1
Control de desgaste de las pastillas de freno
Dirección asistida servotronic
Frenos de disco autoventilados anteriores
Programa electrónico de estabilización (ESP)
Sistema de limitación de velocidad
Suspensión standard
Aviso de control de utilización de cinturones de seguridad delanteros y traseros
Airbag para conductor y acompañante con airbag para rodillas y desactivación del airbag del acompañante
Airbags laterales delanteros, con airbag para la cabeza
Botiquín y triángulo de emergencia
Sistema start-stop
El nuevo Audi A3 se puede conseguir por aproximadamente 23.000€.
Pero esto no acaba aquí. Audi pone en el mercado un exclusivo paquete de extras para personalizar tu coche y hacerlo diferente a los demás. Llantas, pinturas personalizadas, tapizados con amplios abanicos de colores y muchas cosas mas.
TESTED CARS.
Agilidad como primera seña.
En la prueba de conducción, el Audi A3 Sedán se motró un vehículo estable, con un paso de curvas muy bueno y una aceleración formidable. Dicha aceleración se debe al motor 1.4 TFSi de 150 CV que genera 250 Nm de par motor desde las tempranas 1500 rpm. Esto unido con el cambio automático S-Tronic de 7 velocidades propulsan al Audi A3 de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos que hacen este A3 un vehículo de sensaciones.
Por otro lado, Audi ha añadido a éste modelo la denominación Ultra. Con esta denominación, se ha añadido la función Cylinder on Demand, la cual regula electrónicamente el uso de dos de los cilindros del motor para que, cuando no sea necesaria una potencia brusca, éstos puedan dejar de recibir alimentación y el motor pase a trabajar solo con dos cilindros disminuyendo así el consumo medio del mismo.
Las medidas específicas de este Audi A3 Sedán son de 4,46m de largo, 1,80m de ancho y 1,42 m de largo. A penas 10cm mas largo que el A3 Sportback con algo mas de 40 litros capacidad de carga de maletero pero sin la capacidad del A3 Sportback de tumbar los sillones y llegar hasta los 1220 litros. ¿Compensa la diferencia? Dependerá del tipo de carrocería que busquen y el uso que se le vaya a dar al coche
Comodidad y deportividad van de la mano.
Tanto en ciudad como en carretera abierta, el Audi A3 Sedán se muestra firme y asentado. La suspensión con tarado deportivo no llega a ser incómoda en ciudad y para autopistas y carreteras de curvas es muy estable y el motor nos da un rango de aceleración muy variado en función de las exigencias de cada momento.
En cuanto a los asientos y el volante, son firmados por la sección deportiva de Audi que forman parte del pack S-Line con cuero y una sujeción bastante buena en los asientos. Los asientos traseros ofrecen un buen espacio para los ocupantes de dichas plazas y el maletero de 425 litros nos dan una carga bastante razonable.
El cuadro estaba equipado con el completísimo Digital Copkit que hemos desglosado en pruebas anteriores y la consola central ha cambiado con respecto a modelos anteriores dejando una estética limpia y fácil de utilizar.
Estética intimidadora.
Y como el interior formaba parte del pack S-Line, el exterior no podía ser diferente. Las defensas han sido cambiadas por unas de acento mas deportivo, similares en curvas a las del RS3, con unas entradas de aire delanteras agrandadas que, junto con los faros Matrix Led, hacen que el Audi A3 Sedán no pase de apercibido para nadie.
En el lateral quizás es donde mas se notan los cambios. Los bajos de las puertas también han recibido su dosis de vitamina y han crecido para acompañar visualmente a unas llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles con una estética envidiable.
En la parte trasera, los faros también han recibido un tratamiento Led al 100%, destacando los intermitentes con función escalonada y el difusor que aloja la cola de escape doble. Llama la atención el aspecto del portón trasero con su acabado curvo para darle fin a una carrocería con un aspecto llamativo.
Todo ello acompañado de un atractivo color rojo metalizado que hará girar cabezas allá donde vaya.
Equipamiento para los mas exigentes
En cuanto al apartado de equipamiento de serie nos encontramos con lo siguiente.-Neumáticos
Llantas de aleación ligera 7J x 16. Diseño de 5 brazos. Neumáticos 205/55 R 16
Neumáticos 205/55 R 16
Rueda de repuesto espacio reducido 16"
Sistema de aviso de presión de los neumáticos
-Sistema de Frenado
Sistema de frenos de doble circuito en diagonal
ESP con bloqueo de diferencial electrónico
Asistencia hidráulica en frenada
Frenos de disco autoventilados delante
Frenos de disco macizos detrás
Freno de estacionamiento electromecánico
-Faros
Eyectores lavaparabrisas térmicos
Faros de xenón
Luz de marcha diurna
Luz trasera antiniebla
Regulación alcance faros, automática, estática
Sensor de luz y lluvia
-Diseño exterior
Carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería
Embellecedores del marco de las ventanillas en negro
Tapa del motor
Cristales laterales y luneta posterior antitérmicas
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
Indicador del nivel de agua del limpiaparabrisas.
Parabrisas acústico
-Asientos
Asientos delanteros
Anclaje ISOFIX para el asiento del acompañante
Apoyabrazos central delantero con compartimento interior
Asiento delanteros con regulación manual en altura
Fijación para asientos ISOFIX para niños tamaño III
Reposacabezas delanteros
Reposacabezas traseros (3 piezas)
Desbloqueo asiento trasero estándar
Respaldo del asiento trasero abatible.
Revestimiento interior del techo
Inserciones decorativas en Micrometalic (Plata)
Óptica de aluminio en el interior
Tapicería en tela Index
Volantes y elementos de mando
Volante deportivo de tres radios multifuncional
Pomo palanca cambio/palanca selección
Iluminación
Paquete de iluminación interior
-Confort
Retrovisor exterior derecho convexo
Retrovisor exterior izquierdo asférico de regulación eléctrica.
Retrovisor interior antideslumbrante manual
Retrovisores calefactables
Climatizador Confort Plus
Regulación automática de la circulación del aire
Cierre centralizado por control remoto, con accionamiento desde el interior sin cierre de seguridad
Inmovilizador de la dirección electrónico
Seguro para niños con accionamiento eléctrico
Alfombrilla del maletero
Paquete interior no fumador
-Infotainment
MMI radio plus
Sistema de información al conductor en color y programa de eficiencia
8 altavoces
Audi Music Interface
Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil
Sistemas de asistencia
Asistente de arranque en pendiente (Audi hold assist)
Cuadro de instrumentos
Indicador de intervalos de servicio cada 30.000 km o 2 años
-Tecnología y seguridad
Amortiguación anterior
Amortiguación posterior, básica 1
Control de desgaste de las pastillas de freno
Dirección asistida servotronic
Frenos de disco autoventilados anteriores
Programa electrónico de estabilización (ESP)
Sistema de limitación de velocidad
Suspensión standard
Aviso de control de utilización de cinturones de seguridad delanteros y traseros
Airbag para conductor y acompañante con airbag para rodillas y desactivación del airbag del acompañante
Airbags laterales delanteros, con airbag para la cabeza
Botiquín y triángulo de emergencia
Sistema start-stop
El nuevo Audi A3 se puede conseguir por aproximadamente 23.000€.
Pero esto no acaba aquí. Audi pone en el mercado un exclusivo paquete de extras para personalizar tu coche y hacerlo diferente a los demás. Llantas, pinturas personalizadas, tapizados con amplios abanicos de colores y muchas cosas mas.
TESTED CARS.
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