El Grupo Volkswagen ha anunciado recientemente la elección de NVIDIA como socio estratégico para el desarrollo del cockpit con inteligencia artificial en el nuevo Centro de Futuro del Grupo Volkswagen en California. En los próximos tres años, el Grupo reforzará su plantilla con expertos en IT altamente cualificados y expandirá firmemente su know-how en las áreas de big data, realidad virtual, producción inteligente, inteligencia artificial y conectividad.
Durante los últimos meses, el Departamento de IT del Grupo Volkswagen está reclutando a candidatos transversales altamente especializados de una gran variedad de sectores y países, incluyendo expertos en alta tecnología, en la industria de los videojuegos, en robótica, en investigación avanzada y diseñadores del más alto nivel. Estos nuevos empleados están trabajando en unidades como el Hub de Ideas, el Centro de IT del Grupo en Wolfsburg, el Laboratorio de Ingeniería Virtual, el Laboratorio de Datos o el Laboratorio de Producción Inteligente. Estos laboratorios están aportando nuevas soluciones en los campos del big data, industria 4.0, internet de las cosas, conectividad, servicios de movilidad y realidad virtual.
Por su parte, NVIDIA se convierte en un socio estratégico de las 12 marcas del Grupo Volkswagen. Juntos están desarrollando una nueva experiencia de conducción y lanzarán al mercado su Cockpit con Inteligencia Artificial en los próximos años. Este concepto incluirá una importante reducción de los controles físicos, así como de las interacciones del usuario, y estará basado en un asistente digital con capacidades autoaprendizaje que se anticipará a las necesidades del conductor. Este asistente proporcionará una experiencia de usuario dentro del vehículo que ofrece al conductor aquello que necesita sin que tenga que pedirlo, basándose en variables como la situación, el contexto, la localización y otros datos inteligentes adicionales.
La misión de esta colaboración es convertir los vehículos del Grupo Volkswagen en los mejores de su clase en términos de experiencia del consumidor, diseño de interfaz, lógica de funcionamiento, nuevos conceptos de interior, infoentretenimiento y entretenimiento.
TESTED CARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario