En el transcurso de su historia, ŠKODA ha evolucionado consistentemente en sus conocimientos en el sector de la tracción total. Actualmente, cuenta con nueve modelos y versiones 4x4 disponibles. En el segmento de los SUV compactos, el Yeti 4x4, el Yeti Outdoor 4x4 y el Yeti Monte Carlo 4x4 impresionan por su capacidad. El corazón de la marca, el ŠKODA Octavia, ofrece cuatro variantes con tracción total en el segmento compacto: el Octavia Combi 4×4, el Octavia RS 4×4, el Octavia Combi RS 4×4 y el Scout. Además, la marca cuenta con la versión 4x4 para su buque insignia: Superb y Superb Combi. Con todos estos modelos y versiones, ŠKODA cuenta con la gama más amplia en los segmentos de los compactos y de tamaño medio. El fabricante reforzará todavía más esta variante y desarrollará nuevos segmentos dentro de los SUV, lanzando en 2017 el esperado Kodiaq y el nuevo Yeti.
ŠKODA Canarias ha organizado una jornada muy especial, la 4x4 ŠKODA Experience, durante la cual la marca ha querido mostrar la amplia variedad de modelos con tracción integral que ofrece, así como informar de sus últimas novedades y estrategias.
Durante esta divertida jornada, los asistentes han podido realizar una emocionante ruta a través de las impresionantes carreteras de la isla de Gran Canaria al volante de diferentes modelos de la gama 4x4 de ŠKODA: el Yeti Outdoor, el Scout, el Superb combi L&K, el Superb L&K, el Octavia Combi RS, el Octavia RS y el Yeti Montecarlo.
En la Hacienda del Buen Suceso, Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, dio la bienvenida y recorrió los hitos más importantes de la historia de ŠKODA, destacando además la dirección emocional a la que tiende la marca como parte de su estrategia. Prueba de ello es la nueva campaña “¿Para qué quieres un coche?”, la cual fue explicada detalladamente por Nayra Pérez. Por su parte, David Formoso, Product Manager de ŠKODA Canarias, hizo un repaso de todos los modelos con tracción total que la marca ha ido lanzando a lo largo de los años, explicando las principales características de cada uno de ellos.
ŠKODA ya es una marca con una gran historia, que en 2015 celebraba su 120 aniversario. Desde que en 1895 fabricaran bicicletas, su actividad se fue diversificando y desarrollando, hasta que hace ya 110 años se lanzara el primer automóvil, el legendario Voiturette.
La presencia de ŠKODA en la tracción 4x4 cumple casi 75 años, con la entrada del Skoda 3000 – Kfz 15 en 1942. La evolución de la marca checa hasta el día de hoy ha sido notoria en el mercado mundial, sobre todo a partir de 1999 con la producción en serie de los primeros Octavia 4x4. Después llegaron el Octavia 4x4 Hatchback en 2002 y el Superb 4x4 en 2008. Un año después, se produjo el lanzamiento del Superb Combi 4x4 y el Yeti 4x4. Entre 2013 y 2015, la marca actualizó y rediseñó a fondo su gama de modelos de tracción total, a la vez que la amplió. En la actualidad, ŠKODA ofrece nueve variantes 4x4.
Todos los modelos 4x4 de la marca incorporan la tecnología punta de tracción a las cuatro ruedas basada en el embrague multidisco controlado electrónicamente, un sistema que es muy preciso y rápido. La unidad de control calcula constantemente la distribución ideal de la potencia entre los ejes delantero y trasero, con lo que la pérdida de tracción es prácticamente imposible. En punto muerto o con poca carga, se pasa a la tracción delantera, lo que ahorra combustible.
La tracción total ofrece una gran cantidad de ventajas. La distribución proporcional de la potencia entre los ejes se plasma en una excelente tracción en casi cualquier superficie. Además, en las carreteras llanas, la capacidad de remolque se incrementa significativamente, algo que aprecian especialmente los conductores que llevan remolques o caravanas. El arranque es más fácil, y las subidas también son menos exigentes. Cuando se acelera, el vehículo reacciona con mayor rapidez en función de las condiciones de la carretera. Combinada con los sistemas de asistencia ABS, ESC y EDL, la maniobrabilidad del vehículo mejora en situaciones críticas, por lo que los modelos de tracción total ofrecen un mayor nivel de seguridad y comodidad.
En ŠKODA Canarias se pueden encontrar diferentes modelos con tracción 4x4, como el Octavia, tanto en su versión más exclusiva L&K, como en su versión más aventurera Scout. La conducción del ŠKODA Octavia de tracción total es impresionante en distintas condiciones, ya sea sobre asfalto o en pendientes, terrenos exigentes y situaciones difíciles. Todo esto es posible gracias a la tecnología punta de tracción total, basada en la última generación de embrague multidisco controlado electrónicamente, que se combina con motores potentes y un chasis excelente.
El sistema de tracción total, programado a través de la unidad de control del embrague multidisco, está configurado de tal forma que transfiere la potencia al eje delantero en conducción normal y con poca carga. La unidad de control calcula constantemente el par ideal para el eje trasero. Con ello, la pérdida de tracción es casi imposible.
Ambos ejes de los modelos Octavia 4x4 están equipados de serie con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL). Esto permite al coche superar sin problemas las condiciones difíciles, transmitiendo la potencia a ambos ejes. El sistema permite arranques suaves y confortables en superficies con diferente agarre. Si una rueda patina, la potencia se transmite a la opuesta. El EDL ralentiza la rueda que patina, y transmite la potencia a la que tiene más tracción. Esto provoca menos desgaste de los neumáticos. El bloqueo electrónico del diferencial funciona a velocidades bajas.
El eje trasero cuenta con la innovadora suspensión multibrazo con brazo de remolque, tres enlaces transversales y barra estabilizadora. La interacción entre ellos asegura un mejor manejo, un arranque excelente, gran aceleración y máxima capacidad de remolque.
Por otro lado, el ŠKODA Scout destaca por su excelente rendimiento de conducción, incluso en carreteras difíciles, su tracción a las cuatro ruedas y su poderosa apariencia off-road. Además, este crossover es extremadamente espacioso, altamente práctico y garantiza la protección máxima gracias a sus modernos sistemas de seguridad y confort, además de una relación calidad-precio excelente.
Un verdadero “Scout” (explorador) tiene que ganarse este nombre en ŠKODA. El Scout se define por un robusto carácter, una gran capacidad de tracción total y un gran comportamiento en pendientes pronunciadas, así como una destacada capacidad de remolque y distancia respecto al suelo. El vehículo cumple con todos los estándares técnicos, estéticos y de estilo de vida. Cada vez más clientes demandan coches con características únicas, y el nuevo ŠKODA Scout es la respuesta.
El ŠKODA Scout está exclusivamente disponible en la variante de Octavia familiar. La generación actual fue lanzada en 2014. Desde 2007, el Scout ha sido una pieza fundamental en la gama de modelos de ŠKODA. Entre 2007 y finales de 2015, ŠKODA comercializó alrededor de 76.000 Scout a clientes de todo el mundo.
El ŠKODA Scout es un vehículo con estilo propio, seguro de sí mismo e inconfundible. Su impactante apariencia y su tecnología de tracción a las cuatro ruedas conviven en perfecta armonía. El frontal tiene una forma distintiva y un parachoques Scout específico de plástico negro. El panel frontal inferior tiene un añadido off-road de color plata. Las luces antiniebla delanteras con su distintiva forma angulosa son exclusivas del diseño Scout. La rejilla del radiador luce el emblema Scout.
El umbral de la puerta en plástico negro y las molduras de los pasos de rueda que dominan ambos lados del vehículo son rasgos distintivos de su vista lateral. También consta de franjas protectoras laterales en plástico negro y retrovisores con carcasas diseñadas en aluminio. También está disponible opcionalmente el efecto aluminio en las barras del techo.
La distancia al suelo del ŠKODA Scout se ha elevado a 171 milímetros y es 31 milímetros más alta que en el Octavia estándar. El paquete malas carreteras con protección adicional de los bajos de la carrocería viene de serie, así como sus llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 R17.
El ŠKODA Scout es un verdadero caballo de batalla de carga que puede remolcar hasta dos toneladas de peso. También ofrece un excelente comportamiento en las pendientes pronunciadas. Con un ángulo de aproximación de 16,7 grados y un ángulo de salida de 13,8 grados, el “scout” checo puede también enfrentarse a terrenos más bruscos sin dificultad. El bloqueo electrónico diferencial (EDL) asiste a las características de arranque a bajas velocidades.
Otro modelo con gran aceptación en Canarias en su tracción todoterreno, y uno de los SUV compactos más populares del mercado, es el Yeti. Se puede encontrar en todas sus versiones de equipamientos, con precios muy ajustados, permitiéndonos, por ejemplo, tener un Yeti Ambition 1.4 TSI 150CV por tan solo 19.710€. Este modelo ofrece una distancia al suelo de 180cm y un ángulo de entrada de 20º que nos permite adaptarnos a cualquier entorno, como bien se pudo comprobar en las pruebas dinámicas, ofreciendo una experiencia off-road única.
Desde 2013, el exitoso Yeti está disponible por primera vez en dos variantes: ŠKODA Yeti City para la ciudad, y ŠKODA Yeti Outdoor pensado para el uso off-road y la aventura. Todas estas variantes de modelo están disponibles como vehículos 4x4 y su rendimiento de conducción es impresionante.
Todas las versiones 4x4 del ŠKODA Yeti impresionan y poseen unas extraordinarias capacidades. Mientras el Yeti 4x4 afronta con seguridad los obstáculos y peligros de la jungla urbana, el ŠKODA Yeti Outdoor 4x4, con su robusta apariencia off-road, es un representante particularmente poderoso entre el grupo de SUV compactos todoterreno.
El ŠKODA Yeti con tracción a las cuatro ruedas impresiona con la tecnología de tracción más actualizada del momento, basada en la última generación del embrague multidisco controlado electrónicamente. Además, tiene un modo off-road especial con numerosos y sofisticados sistemas de asistencia diseñados especialmente para situaciones exigentes.
La suma de todas estas características se traduce en uno de los mejores SUV compactos todoterreno de su segmento. Inclinaciones, pendientes hacia abajo, vados, giros y obstáculos… donde muchos otros SUV se rendirían, el nuevo ŠKODA Yeti 4x4, ya sea en la variante de ciudad o Outdoor, está completamente en su hábitat natural.
Presionando el botón ‘off-road’ en el panel de instrumentos, se activan diversas funciones útiles para el conductor que facilitan las maniobras en terrenos difíciles y mejoran especialmente la salida y la tracción, así como el arranque y el manejo en pendientes. Cuando está activo, un indicador se ilumina en el panel.
Como se puede apreciar, esta evolución da a la marca una gran oportunidad para ofrecer una amplia gama de modelos que se adaptan claramente a las necesidades del mercado canario. ŠKODA demuestra el potencial que tratará de explotar con sus dos esperados lanzamientos en 2017, por un lado con su nuevo y completamente renovado Yeti, y por otro su nuevo modelo Kodiaq, aumentado la familia de vehículos off-road en su gama de modelos.
El Kodiaq es gran novedad de ŠKODA para el año próximo, que refuerza la faceta todoterreno de la marca. Este nuevo gran SUV de 7 plazas medirá 4,70 metros y se presentará en el Salón de París después de este verano, llegando a Canarias a comienzos del 2017. Un diseño distintivo y unas líneas muy musculosas ofrecen un gran dinamismo, robustez y fuerza con valores añadidos. Versátil y muy potente, este SUV promete también un enorme maletero, aspirando a convertirse en el modelo más familiar de su clase y líder indiscutible en espacio y confort.
TESTED CARS
ŠKODA Canarias ha organizado una jornada muy especial, la 4x4 ŠKODA Experience, durante la cual la marca ha querido mostrar la amplia variedad de modelos con tracción integral que ofrece, así como informar de sus últimas novedades y estrategias.
Durante esta divertida jornada, los asistentes han podido realizar una emocionante ruta a través de las impresionantes carreteras de la isla de Gran Canaria al volante de diferentes modelos de la gama 4x4 de ŠKODA: el Yeti Outdoor, el Scout, el Superb combi L&K, el Superb L&K, el Octavia Combi RS, el Octavia RS y el Yeti Montecarlo.
En la Hacienda del Buen Suceso, Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, dio la bienvenida y recorrió los hitos más importantes de la historia de ŠKODA, destacando además la dirección emocional a la que tiende la marca como parte de su estrategia. Prueba de ello es la nueva campaña “¿Para qué quieres un coche?”, la cual fue explicada detalladamente por Nayra Pérez. Por su parte, David Formoso, Product Manager de ŠKODA Canarias, hizo un repaso de todos los modelos con tracción total que la marca ha ido lanzando a lo largo de los años, explicando las principales características de cada uno de ellos.
ŠKODA ya es una marca con una gran historia, que en 2015 celebraba su 120 aniversario. Desde que en 1895 fabricaran bicicletas, su actividad se fue diversificando y desarrollando, hasta que hace ya 110 años se lanzara el primer automóvil, el legendario Voiturette.
La presencia de ŠKODA en la tracción 4x4 cumple casi 75 años, con la entrada del Skoda 3000 – Kfz 15 en 1942. La evolución de la marca checa hasta el día de hoy ha sido notoria en el mercado mundial, sobre todo a partir de 1999 con la producción en serie de los primeros Octavia 4x4. Después llegaron el Octavia 4x4 Hatchback en 2002 y el Superb 4x4 en 2008. Un año después, se produjo el lanzamiento del Superb Combi 4x4 y el Yeti 4x4. Entre 2013 y 2015, la marca actualizó y rediseñó a fondo su gama de modelos de tracción total, a la vez que la amplió. En la actualidad, ŠKODA ofrece nueve variantes 4x4.
Todos los modelos 4x4 de la marca incorporan la tecnología punta de tracción a las cuatro ruedas basada en el embrague multidisco controlado electrónicamente, un sistema que es muy preciso y rápido. La unidad de control calcula constantemente la distribución ideal de la potencia entre los ejes delantero y trasero, con lo que la pérdida de tracción es prácticamente imposible. En punto muerto o con poca carga, se pasa a la tracción delantera, lo que ahorra combustible.
La tracción total ofrece una gran cantidad de ventajas. La distribución proporcional de la potencia entre los ejes se plasma en una excelente tracción en casi cualquier superficie. Además, en las carreteras llanas, la capacidad de remolque se incrementa significativamente, algo que aprecian especialmente los conductores que llevan remolques o caravanas. El arranque es más fácil, y las subidas también son menos exigentes. Cuando se acelera, el vehículo reacciona con mayor rapidez en función de las condiciones de la carretera. Combinada con los sistemas de asistencia ABS, ESC y EDL, la maniobrabilidad del vehículo mejora en situaciones críticas, por lo que los modelos de tracción total ofrecen un mayor nivel de seguridad y comodidad.
En ŠKODA Canarias se pueden encontrar diferentes modelos con tracción 4x4, como el Octavia, tanto en su versión más exclusiva L&K, como en su versión más aventurera Scout. La conducción del ŠKODA Octavia de tracción total es impresionante en distintas condiciones, ya sea sobre asfalto o en pendientes, terrenos exigentes y situaciones difíciles. Todo esto es posible gracias a la tecnología punta de tracción total, basada en la última generación de embrague multidisco controlado electrónicamente, que se combina con motores potentes y un chasis excelente.
El sistema de tracción total, programado a través de la unidad de control del embrague multidisco, está configurado de tal forma que transfiere la potencia al eje delantero en conducción normal y con poca carga. La unidad de control calcula constantemente el par ideal para el eje trasero. Con ello, la pérdida de tracción es casi imposible.
Ambos ejes de los modelos Octavia 4x4 están equipados de serie con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL). Esto permite al coche superar sin problemas las condiciones difíciles, transmitiendo la potencia a ambos ejes. El sistema permite arranques suaves y confortables en superficies con diferente agarre. Si una rueda patina, la potencia se transmite a la opuesta. El EDL ralentiza la rueda que patina, y transmite la potencia a la que tiene más tracción. Esto provoca menos desgaste de los neumáticos. El bloqueo electrónico del diferencial funciona a velocidades bajas.
El eje trasero cuenta con la innovadora suspensión multibrazo con brazo de remolque, tres enlaces transversales y barra estabilizadora. La interacción entre ellos asegura un mejor manejo, un arranque excelente, gran aceleración y máxima capacidad de remolque.
Por otro lado, el ŠKODA Scout destaca por su excelente rendimiento de conducción, incluso en carreteras difíciles, su tracción a las cuatro ruedas y su poderosa apariencia off-road. Además, este crossover es extremadamente espacioso, altamente práctico y garantiza la protección máxima gracias a sus modernos sistemas de seguridad y confort, además de una relación calidad-precio excelente.
Un verdadero “Scout” (explorador) tiene que ganarse este nombre en ŠKODA. El Scout se define por un robusto carácter, una gran capacidad de tracción total y un gran comportamiento en pendientes pronunciadas, así como una destacada capacidad de remolque y distancia respecto al suelo. El vehículo cumple con todos los estándares técnicos, estéticos y de estilo de vida. Cada vez más clientes demandan coches con características únicas, y el nuevo ŠKODA Scout es la respuesta.
El ŠKODA Scout está exclusivamente disponible en la variante de Octavia familiar. La generación actual fue lanzada en 2014. Desde 2007, el Scout ha sido una pieza fundamental en la gama de modelos de ŠKODA. Entre 2007 y finales de 2015, ŠKODA comercializó alrededor de 76.000 Scout a clientes de todo el mundo.
El ŠKODA Scout es un vehículo con estilo propio, seguro de sí mismo e inconfundible. Su impactante apariencia y su tecnología de tracción a las cuatro ruedas conviven en perfecta armonía. El frontal tiene una forma distintiva y un parachoques Scout específico de plástico negro. El panel frontal inferior tiene un añadido off-road de color plata. Las luces antiniebla delanteras con su distintiva forma angulosa son exclusivas del diseño Scout. La rejilla del radiador luce el emblema Scout.
El umbral de la puerta en plástico negro y las molduras de los pasos de rueda que dominan ambos lados del vehículo son rasgos distintivos de su vista lateral. También consta de franjas protectoras laterales en plástico negro y retrovisores con carcasas diseñadas en aluminio. También está disponible opcionalmente el efecto aluminio en las barras del techo.
La distancia al suelo del ŠKODA Scout se ha elevado a 171 milímetros y es 31 milímetros más alta que en el Octavia estándar. El paquete malas carreteras con protección adicional de los bajos de la carrocería viene de serie, así como sus llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 R17.
El ŠKODA Scout es un verdadero caballo de batalla de carga que puede remolcar hasta dos toneladas de peso. También ofrece un excelente comportamiento en las pendientes pronunciadas. Con un ángulo de aproximación de 16,7 grados y un ángulo de salida de 13,8 grados, el “scout” checo puede también enfrentarse a terrenos más bruscos sin dificultad. El bloqueo electrónico diferencial (EDL) asiste a las características de arranque a bajas velocidades.
Otro modelo con gran aceptación en Canarias en su tracción todoterreno, y uno de los SUV compactos más populares del mercado, es el Yeti. Se puede encontrar en todas sus versiones de equipamientos, con precios muy ajustados, permitiéndonos, por ejemplo, tener un Yeti Ambition 1.4 TSI 150CV por tan solo 19.710€. Este modelo ofrece una distancia al suelo de 180cm y un ángulo de entrada de 20º que nos permite adaptarnos a cualquier entorno, como bien se pudo comprobar en las pruebas dinámicas, ofreciendo una experiencia off-road única.
Desde 2013, el exitoso Yeti está disponible por primera vez en dos variantes: ŠKODA Yeti City para la ciudad, y ŠKODA Yeti Outdoor pensado para el uso off-road y la aventura. Todas estas variantes de modelo están disponibles como vehículos 4x4 y su rendimiento de conducción es impresionante.
Todas las versiones 4x4 del ŠKODA Yeti impresionan y poseen unas extraordinarias capacidades. Mientras el Yeti 4x4 afronta con seguridad los obstáculos y peligros de la jungla urbana, el ŠKODA Yeti Outdoor 4x4, con su robusta apariencia off-road, es un representante particularmente poderoso entre el grupo de SUV compactos todoterreno.
El ŠKODA Yeti con tracción a las cuatro ruedas impresiona con la tecnología de tracción más actualizada del momento, basada en la última generación del embrague multidisco controlado electrónicamente. Además, tiene un modo off-road especial con numerosos y sofisticados sistemas de asistencia diseñados especialmente para situaciones exigentes.
La suma de todas estas características se traduce en uno de los mejores SUV compactos todoterreno de su segmento. Inclinaciones, pendientes hacia abajo, vados, giros y obstáculos… donde muchos otros SUV se rendirían, el nuevo ŠKODA Yeti 4x4, ya sea en la variante de ciudad o Outdoor, está completamente en su hábitat natural.
Presionando el botón ‘off-road’ en el panel de instrumentos, se activan diversas funciones útiles para el conductor que facilitan las maniobras en terrenos difíciles y mejoran especialmente la salida y la tracción, así como el arranque y el manejo en pendientes. Cuando está activo, un indicador se ilumina en el panel.
Como se puede apreciar, esta evolución da a la marca una gran oportunidad para ofrecer una amplia gama de modelos que se adaptan claramente a las necesidades del mercado canario. ŠKODA demuestra el potencial que tratará de explotar con sus dos esperados lanzamientos en 2017, por un lado con su nuevo y completamente renovado Yeti, y por otro su nuevo modelo Kodiaq, aumentado la familia de vehículos off-road en su gama de modelos.
El Kodiaq es gran novedad de ŠKODA para el año próximo, que refuerza la faceta todoterreno de la marca. Este nuevo gran SUV de 7 plazas medirá 4,70 metros y se presentará en el Salón de París después de este verano, llegando a Canarias a comienzos del 2017. Un diseño distintivo y unas líneas muy musculosas ofrecen un gran dinamismo, robustez y fuerza con valores añadidos. Versátil y muy potente, este SUV promete también un enorme maletero, aspirando a convertirse en el modelo más familiar de su clase y líder indiscutible en espacio y confort.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario