El
Civic Type R, “el coche de competición para la carretera”
de Honda, ha recorrido Europa en un intento de establecer nuevas
marcas entre los automóviles compactos de producción con tracción
delantera en cinco circuitos emblemáticos de Europa.
El
Honda Civic Type R, en su lanzamiento hace ya un año, marcó el
comienzo de una nueva era de rendimiento para Honda al fundamentarse
en su naturaleza basada en la competición para ofrecer el máximo
nivel de la gama Civic. Es un modelo fundamental dentro de la
nueva hornada de modelos deportivos de próxima generación de Honda
y una clara demostración del enfoque pionero de la marca en términos
de innovación tecnológica.
El
Civic Type R puede presumir de utilizar el nuevo motor TURBO
VTEC de 2.0 litros, un estilo agresivo orientado a la
funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis. Juntas,
estas características ofrecen una de las experiencias de conducción
más gratificantes y auténticas de cualquier segmento.
El
equipo de Honda ha querido impulsar este desafío para consolidar el
Type R como líder indiscutible entre los modelos de cinco
puertas con tracción delantera. La campaña dio comienzo en un
día muy lluvioso de abril en Silverstone, cuna del Gran Premio de
Gran Bretaña. El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos
(BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos
y 44,45 segundos. Matt y el equipo, no del todo satisfecho con
esta marca de tiempo, volvieron al circuito más tarde ese mismo mes
para exprimirla hasta 2 minutos y 31,85 segundos.
A
principios de mayo, el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, en
Bélgica, acaparó la atención. De esta pista, muy apreciada por
pilotos de todas las nacionalidades y caracterizada por su famosa
sección Eau Rouge,
se encargó la nueva incorporación del equipo Honda Racing: Rob
Huff. Rob obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos y
56,91 segundos.
Con
dos intentos con magníficos resultados, la siguiente meta estaba en
el histórico circuito italiano de Monza. Otro miembro del equipo del
Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz,
se puso al volante y pilotó el coche por la famosa curva de la
Parabólica para conseguir un tiempo de 2 minutos y
15,16 segundos.
Cada
vez era mayor el ímpetu de cara a la sesión final en el circuito de
Hungaroring, pero antes Honda tuvo una cita en el legendario circuito
de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en casa. Por
desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC en
Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, con una
antelación de sólo 24 horas, llamaron a filas al piloto
portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia.
Después de solo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de
2 minutos y 4,03 segundos.
Finalmente,
el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el
6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez
más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo
circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el
WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días,
Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente
lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y
poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.
En
palabras de Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe:
“Este desafío consolida la posición del Civic Type R como
referente del segmento de vehículos compactos con tracción
delantera. Con el apoyo de nuestras estrellas del mundo de la
competición de turismos, hemos conseguido testificar que el equipo
que concibió y diseñó este vehículo creó el coche de carreras
definitivo para circular por carretera”.
Los
interesados en conocer el espectacular Civic Type R pueden
encontrarlo en la red oficial de concesionarios de Honda Tenerife.
TESTED CARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario