Hoy en Tested Cars traemos un coche que reboza deportividad y estilo por cada una de sus curvas. Cambiando la imagen de toda su carrocería el Audi A4 ha vuelto más reforzado que nunca con una estética rompedora y un interior exclusivo. Bienvenidos a la prueba del Audi A4.
Lo que Audi ha querido reforzar con esta nueva versión del A4 es su carácter deportivo para los que buscan manifestar su carácter vivo con un coche sin complejos.
Diseño exterior renovado.
Lo que Audi ha querido reforzar con esta nueva versión del A4 es su carácter deportivo para los que buscan manifestar su carácter vivo con un coche sin complejos.
Y es que el nuevo Audi A4 trae consigo mejoras notables en el diseño de su carrocería que lo hacen llamativo y a la vez elegante.
En su parte frontal, destaca la parrilla central con los cuatro aros característicos de la firma alemana. A su lado, unos llamativos faros denominados por la marca como Matrix-LED y un diseño más que llamativo para la luz de marcha diurna, la cual se combina con los intermitentes dinámicos, también con tecnología LED. Estos faros además, también tienen tecnología LED en las luces de carretera con los cuales sentirás que enciendes la noche.
En la parte baja de la defensa, en lugar de los faros de niebla, los cuales no hechamos de menos con la gran iluminación de los potentes faros LED, se encuentran los sensores de los asistentes de conducción que nombraremos más adelante. La defensa, como parte del Pack S-Line tiene un acabado más robusto y deportivo que la clásica.
En su parte frontal, destaca la parrilla central con los cuatro aros característicos de la firma alemana. A su lado, unos llamativos faros denominados por la marca como Matrix-LED y un diseño más que llamativo para la luz de marcha diurna, la cual se combina con los intermitentes dinámicos, también con tecnología LED. Estos faros además, también tienen tecnología LED en las luces de carretera con los cuales sentirás que enciendes la noche.
En la parte baja de la defensa, en lugar de los faros de niebla, los cuales no hechamos de menos con la gran iluminación de los potentes faros LED, se encuentran los sensores de los asistentes de conducción que nombraremos más adelante. La defensa, como parte del Pack S-Line tiene un acabado más robusto y deportivo que la clásica.
El lateral comienza con un suave giro en el frontal y una línea que acompaña el 100% de la silueta del Audi A4 yendo desde la ranura del capo hasta llegar a los faros traseros. Las llantas de 5 radios dobles en 18" dan un aspecto mas robusto al dejarnos ver los discos de freno. Y los espejos retrovisores con los indicadores LED completan un lateral embriagador
En la parte trasera, la tecnología se vuelve a hacer notable con los faros traseros, cuyos intermitentes progresivos capturarán las miradas de propios y ajenos al visualizar, por ejemplo los intermitentes progresivos. Pero no solo eso destaca en la zaga del Audi A4, también el spoiler integrado en el portón del maletero, procurando una curva llamativa y pronunciada sin añadidos externos. Por último, un difusor de escape gris con una cola de acero nos aporta la deportividad que demanda este vehículo.
En combinación con el color Rojo Tango con el que venía pintado este Audi A4 S-Line de prueba, los múltiples cromados exteriores le dan, entre toda la deportividad, un toque exclusivo y elegante como buen Audi que es.
Y es que el exterior cautiva siendo sencillo y deportivo, pero el interior nos asombra con su maravillosa calidad y su tecnología de alto nivel.
Vayamos por partes, comenzando por los asientos, el Audi A4 que nos permitierion para la prueba, con el paquete S-Line tanto exterior como interior, contaba con unos asientos que combinaban tejidos en cuero y alcantara con pespuntes blancos muy finos y en cuyos respaldos podíamos observar el bordado con la "S" referido a dicho Pack. Asientos deportivos sin dejar de parecer elegantes que permitían un agarre mas que bueno a la hora de desplazarnos por carreteras con curvas. Estos son bastante ajustados y bastante comodos.
Los traseros son tapizados siguiendo el mismo patrón y con amplios para viajar dos personas en ellos pero quizás se quedan un poco cortos a la hora de meter tres ocupantes en dichas plazas traseras.
Aunque de altura y espacio, el Audi A4 es bastante amplio ya que un servidor, con mas de un metro ochenta y con el asiento delantero regulado para mi posición de conducción, entraba cómodamente en el asiento trasero.
Si nos centramos en el cuadro de mandos, detrás de un espectacular volante deportivo con piel perforada y unas costuras sublimes, encontramos el Audi Digital Copkit. Una amplia pantalla de 12 pulgadas en la que, aparte de los habituales indicadores, encontraremos los siguientes parámetros:
- Ordenador de a bordo del vehículo donde podemos ver los datos del viaje, consumo medio e instantáneo, velocidades instantánea y media, fecha y hora.
- Dispositivos multimedia: podemos movernos por las carpetas del dispositivo USB conectado y por las emisoras de la radio.
- Dispositivos de Seguridad Electrónicos: cuando llevemos el ACC conectado podremos ver los parámetros que tengamos seleccionados como el regulador de velocidad o la distancia preseleccionada con el vehículo que nos precede.
- Navegación: Podemos ver el mapa GPS y todas las indicaciones que este nos vaya dando.
Todas estas pantallas pueden ser visualizadas de dos maneras. Si nos vale con que las indicaciones o lo que estemos visualizando se vean entre las dos esferas del cuentarevoluciones y el velocímetro o por otro lado, si pulsamos el botón VIEW en el volante multifunción, las esferas pasan a un plano mas pequeño y aumentan la información que haya en dicha pantalla.
Si elevamos la visión por encima del salpicadero, nos encontramos con el Head-Up Display, en el cual podemos ver también las señales de tráfico leídas por el coche y también las indicaciones del GPS y del ACC.
En la consola central encontramos una pantalla central del Audi MMI (Multi Media Interface) controlada por la rueda que encontramos tras la palanca de cambios nos permite con giros suaves y una interfaz intuitiva, hacernos con todos los controles del Audi A4. A su vez, dicho componente posee una superficie táctil que nos permitirá, entre otras cosas, escribir direcciones postales para el navegador o ampliar la vista del mismo. Un discreto botón nos permite encender el sistema MMI y a su vez controlar el volumen y cambiar las canciones con un desplazamiento lateral.
Si volvemos a la zona alta de la consola, bajo la pantalla vienen los mandos del climatizador que, cada vez que ponemos el dedo en alguno de los botones de ajuste, nos desvela una animación y en ella se muestran todas las funciones de dicho botón. En los laterales, los controles de temperatura con la pantalla integrada en el centro dan un toque de seriedad así como de tecnología punta que desprende el Audi A4.
Y debajo de esta pantalla encontramos los botones para conectar determinados parámetros del Audi A4 como puede ser el Audi Drive Select, que nos permite cambiar la configuración del acelerador, la suspensión y el ACC entre los modos ECO, AUTO, COMFORT, DYNAMIC y un modo personalizable para poder poner las diferentes cosas a nuestro gusto.
Todo esto, junto con el espacio disponible y la cálida luz interior, hacen del interior del Audi A4 un entorno relajado y elegante.
Por último, la capacidad del maletero es de 480 litros con los asientos en su posición normal y puede aumentar hasta los 965 litros si reclinamos los mismos.
Esta vez, hemos comenzado la prueba al revés y nos adentramos directamente en la autopista en dirección Tenerife Sur. Realizamos 130 kilómetros en los cuales no hemos tenido mas preocupación que la de aprender a usar los controles de la consola central y el Audi Digital Copkit. Y es que el Audi A4 se conduce de manera suave y agradable. La suspensión es bastante suave en el modo COMFORT que es el mas idóneo para este tipo de desplazamientos. Aunque si queremos, podemos ponerlo en AUTO y en función de las necesidades que tenga el Audi A4, el decide que gestión mecánica ofrecernos y que tarado de suspensión ofrecer al estilo de conducción.
En esta prueba, pusimos en funcionamiento el Active Lane Assist que nos permite regular la velocidad en función de las señales, mantener constante la distancia de seguridad con el coche que nos precede e incluso "despistarnos" un poco de las labores de conducción, llegando a tomar curvas por nosotros en determinados momentos.
La potencia que desarrolla la caja de cambios de 6 velocidades es bastante buena y el motor 2.0 TDi nos permite reacciones rápidas y precisas incluso yendo en sexta marcha. Aunque si queremos una reacción explosiva del motor, lo mas conveniente es reducir marchas hasta donde creamos convenientes.
En estos 130 kilómetros principales de recorrido por autopista, el Audi A4 nos muestra un consumo de 4,9 l/100 km
Una vez abandonamos las vías rápidas, nos adentramos en las ciudades. Aquí el Audi A4 se muestra dócil y comedido en todos los sentidos. La reacción del acelerador, si lo tratamos con suavidad, nos muestra su lado mas progresivo y suave. También, la dirección y la suspensión, al encontrarse a baja velocidad, se suaviza y nos hace la experiencia urbana más agradable.
Los espejos nos permiten ver todo el lateral del Audi A4 con gran perspectiva para evitarnos roces o sustos en cualquier giro o maniobra. Además el Audi A4 cuenta con múltiples sistemas de seguridad para la cuidad como los sensores de aparcamiento perimetrales, control de arranque en pendiente, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás y también el sistema Start & Stop que nos ayuda a reducir el consumo y las emisiones en cuidad. Dicho sistema está perfectamente sintonizado con el coche y funciona de una forma rápida y fluida y, aunque al tratarse de un motor TDI, las vibraciones se hacen notables, no son incómodas a la hora de reiniciar la marcha.
En la parte trasera, la tecnología se vuelve a hacer notable con los faros traseros, cuyos intermitentes progresivos capturarán las miradas de propios y ajenos al visualizar, por ejemplo los intermitentes progresivos. Pero no solo eso destaca en la zaga del Audi A4, también el spoiler integrado en el portón del maletero, procurando una curva llamativa y pronunciada sin añadidos externos. Por último, un difusor de escape gris con una cola de acero nos aporta la deportividad que demanda este vehículo.
En combinación con el color Rojo Tango con el que venía pintado este Audi A4 S-Line de prueba, los múltiples cromados exteriores le dan, entre toda la deportividad, un toque exclusivo y elegante como buen Audi que es.
Interior tecnológico y confortable.
Y es que el exterior cautiva siendo sencillo y deportivo, pero el interior nos asombra con su maravillosa calidad y su tecnología de alto nivel.
Vayamos por partes, comenzando por los asientos, el Audi A4 que nos permitierion para la prueba, con el paquete S-Line tanto exterior como interior, contaba con unos asientos que combinaban tejidos en cuero y alcantara con pespuntes blancos muy finos y en cuyos respaldos podíamos observar el bordado con la "S" referido a dicho Pack. Asientos deportivos sin dejar de parecer elegantes que permitían un agarre mas que bueno a la hora de desplazarnos por carreteras con curvas. Estos son bastante ajustados y bastante comodos.
Los traseros son tapizados siguiendo el mismo patrón y con amplios para viajar dos personas en ellos pero quizás se quedan un poco cortos a la hora de meter tres ocupantes en dichas plazas traseras.
Aunque de altura y espacio, el Audi A4 es bastante amplio ya que un servidor, con mas de un metro ochenta y con el asiento delantero regulado para mi posición de conducción, entraba cómodamente en el asiento trasero.
Si nos centramos en el cuadro de mandos, detrás de un espectacular volante deportivo con piel perforada y unas costuras sublimes, encontramos el Audi Digital Copkit. Una amplia pantalla de 12 pulgadas en la que, aparte de los habituales indicadores, encontraremos los siguientes parámetros:
- Ordenador de a bordo del vehículo donde podemos ver los datos del viaje, consumo medio e instantáneo, velocidades instantánea y media, fecha y hora.
- Dispositivos multimedia: podemos movernos por las carpetas del dispositivo USB conectado y por las emisoras de la radio.
- Dispositivos de Seguridad Electrónicos: cuando llevemos el ACC conectado podremos ver los parámetros que tengamos seleccionados como el regulador de velocidad o la distancia preseleccionada con el vehículo que nos precede.
- Navegación: Podemos ver el mapa GPS y todas las indicaciones que este nos vaya dando.
Todas estas pantallas pueden ser visualizadas de dos maneras. Si nos vale con que las indicaciones o lo que estemos visualizando se vean entre las dos esferas del cuentarevoluciones y el velocímetro o por otro lado, si pulsamos el botón VIEW en el volante multifunción, las esferas pasan a un plano mas pequeño y aumentan la información que haya en dicha pantalla.
Si elevamos la visión por encima del salpicadero, nos encontramos con el Head-Up Display, en el cual podemos ver también las señales de tráfico leídas por el coche y también las indicaciones del GPS y del ACC.
En la consola central encontramos una pantalla central del Audi MMI (Multi Media Interface) controlada por la rueda que encontramos tras la palanca de cambios nos permite con giros suaves y una interfaz intuitiva, hacernos con todos los controles del Audi A4. A su vez, dicho componente posee una superficie táctil que nos permitirá, entre otras cosas, escribir direcciones postales para el navegador o ampliar la vista del mismo. Un discreto botón nos permite encender el sistema MMI y a su vez controlar el volumen y cambiar las canciones con un desplazamiento lateral.
Si volvemos a la zona alta de la consola, bajo la pantalla vienen los mandos del climatizador que, cada vez que ponemos el dedo en alguno de los botones de ajuste, nos desvela una animación y en ella se muestran todas las funciones de dicho botón. En los laterales, los controles de temperatura con la pantalla integrada en el centro dan un toque de seriedad así como de tecnología punta que desprende el Audi A4.
Y debajo de esta pantalla encontramos los botones para conectar determinados parámetros del Audi A4 como puede ser el Audi Drive Select, que nos permite cambiar la configuración del acelerador, la suspensión y el ACC entre los modos ECO, AUTO, COMFORT, DYNAMIC y un modo personalizable para poder poner las diferentes cosas a nuestro gusto.
Todo esto, junto con el espacio disponible y la cálida luz interior, hacen del interior del Audi A4 un entorno relajado y elegante.
Por último, la capacidad del maletero es de 480 litros con los asientos en su posición normal y puede aumentar hasta los 965 litros si reclinamos los mismos.
Prueba del motor 2.0 TDI 150 CV. Potencia y consumo van de la mano.
Esta vez, hemos comenzado la prueba al revés y nos adentramos directamente en la autopista en dirección Tenerife Sur. Realizamos 130 kilómetros en los cuales no hemos tenido mas preocupación que la de aprender a usar los controles de la consola central y el Audi Digital Copkit. Y es que el Audi A4 se conduce de manera suave y agradable. La suspensión es bastante suave en el modo COMFORT que es el mas idóneo para este tipo de desplazamientos. Aunque si queremos, podemos ponerlo en AUTO y en función de las necesidades que tenga el Audi A4, el decide que gestión mecánica ofrecernos y que tarado de suspensión ofrecer al estilo de conducción.
En esta prueba, pusimos en funcionamiento el Active Lane Assist que nos permite regular la velocidad en función de las señales, mantener constante la distancia de seguridad con el coche que nos precede e incluso "despistarnos" un poco de las labores de conducción, llegando a tomar curvas por nosotros en determinados momentos.
La potencia que desarrolla la caja de cambios de 6 velocidades es bastante buena y el motor 2.0 TDi nos permite reacciones rápidas y precisas incluso yendo en sexta marcha. Aunque si queremos una reacción explosiva del motor, lo mas conveniente es reducir marchas hasta donde creamos convenientes.
En estos 130 kilómetros principales de recorrido por autopista, el Audi A4 nos muestra un consumo de 4,9 l/100 km
Una vez abandonamos las vías rápidas, nos adentramos en las ciudades. Aquí el Audi A4 se muestra dócil y comedido en todos los sentidos. La reacción del acelerador, si lo tratamos con suavidad, nos muestra su lado mas progresivo y suave. También, la dirección y la suspensión, al encontrarse a baja velocidad, se suaviza y nos hace la experiencia urbana más agradable.
Los espejos nos permiten ver todo el lateral del Audi A4 con gran perspectiva para evitarnos roces o sustos en cualquier giro o maniobra. Además el Audi A4 cuenta con múltiples sistemas de seguridad para la cuidad como los sensores de aparcamiento perimetrales, control de arranque en pendiente, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás y también el sistema Start & Stop que nos ayuda a reducir el consumo y las emisiones en cuidad. Dicho sistema está perfectamente sintonizado con el coche y funciona de una forma rápida y fluida y, aunque al tratarse de un motor TDI, las vibraciones se hacen notables, no son incómodas a la hora de reiniciar la marcha.
En cuanto a la insonorización interior, y para ser un motor presumiblemente ruidoso, esta bastante lograda ya que con todas las ventanillas cerradas, solo notaremos el sonido del motor al arrancar en marchas cortas o al reducir para tomar algún impulso. De resto, en la autopista que es donde más insonorización se suele demandar, motor TDI del Audi A4 es prácticamente imperceptible, y si molesta algún ruido externo, el sistema de sonido hará el resto.
Ya que lo nombramos, como extra de equipamiento, el sistema de sonido que montaba la versión de prueba del Audi A4 que tuvimos la ocasión de probar, montaba el gran equipo de sonido Bang&Olufsen, cuya calidad era más que buena, con una capacidad envolvente típica de una gran sala de conciertos.
Motores para todos los gustos:
Como viene siendo habitual, Audi pone a disposición de toda su gama disponible, un gran número de propulsores y para este nuevo Audi A4 no iba a ser diferente.
Comenzando por los motores de diésel, encontraremos:
- 2.0 TDI 150 CV; 320 Nm 1.500-3.500 rpm; consumo medio 5,0 l/100km
- 2.0 TDI 190 CV; 400 Nm 1.750-3.000 rpm; consumo medio 5,2 l/100km
Estos dos motores están disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades. En cuanto a tracción, solo están disponibles con la tracción delantera.
- 3.0 TDI 218 CV; 410 Nm 1.500-3.700 rpm; consumo medio 5,5 l/100km
- 3.0 TDI 272 CV; 600 Nm 1.500-3.000 rpm; consumo medio 5,6 l/100km
Estos dos motores solo pueden ser seleccionados con caja de cambios automática. El primero con una caja de 7 relaciones y el segundo con 8. En el caso de estos, el primer motor puede optar por una tracción delantera o total (Quattro) y el segundo solo puede seleccionarse con la tracción total (Quattro).
Por otro lado, en cuanto a los motores de gasolina tenemos las siguientes alternativas:
- 1.4 TFSI 150 CV, 250 Nm 1.500-3.500 rpm; consumo medio 5,5 l/100km
- 2.0 TFSI 190 CV, 320 Nm 1.450-4.200 rpm; consumo medio 6,6 l/100km
Estos dos motores sólo son seleccionables con tracción delantera y la caja de cambios es opcional a elegir entre manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades
- 2.0 TFSI 252 CV, 370 Nm 5.000-6.000 rpm; consumo medio 7,9 l/100km
En el caso del primero, es seleccionable con tracción delantera o Quattro y el 3.0 TFSI sólo puede seleccionarse con la tracción Quattro. Con respecto a la transmisión, el 2.0 TFSI tiene que seleccionarse con la caja de cambios automática de 7 velocidades y el 3.0 TFSI viene de serie con la caja de cambios de 8 velocidades.
- 2.0 TFSI 190 CV, 320 Nm 1.450-4.200 rpm; consumo medio 6,6 l/100km
Estos dos motores sólo son seleccionables con tracción delantera y la caja de cambios es opcional a elegir entre manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades
- 2.0 TFSI 252 CV, 370 Nm 5.000-6.000 rpm; consumo medio 7,9 l/100km
En el caso del primero, es seleccionable con tracción delantera o Quattro y el 3.0 TFSI sólo puede seleccionarse con la tracción Quattro. Con respecto a la transmisión, el 2.0 TFSI tiene que seleccionarse con la caja de cambios automática de 7 velocidades y el 3.0 TFSI viene de serie con la caja de cambios de 8 velocidades.
Versiones y precios del nuevo Audi A4
El Audi A4 está disponible en 3 equipamientos: ADVANCED, DESING y SPORT.
El Advanced es la versión más "básica" y su equipamiento consta de:
Pintura metalizada, llantas de aleación, kit de reparación de neumáticos, asientos deportivos delanteros de tela, apoyabrazos central, techo tapizado en tela gris, faros de xenón, luces traseras halógenas, iluminación interior estándar, salidas de escape, molduras decorativas en negro, molduras interiores en aluminio, volante tapizado en cuero, retrovisores con intermitentes LED, retrovisor antideslumbrante, cristal antitérmico, climatizador automático, sistema de información al conductor en color, 8 altavoces, bluetooth, control de voz para smartphone, Tempomat, Audi Pre-Sense sistem, Sensores de aparcamiento y suspensión dinámica.
De resto, hay muchas extras que pueden ser seleccionadas como el Digital Copkit, techo solar, llantas y colores diferentes, faros Matrix LED, todos los sistemas de seguridad electrónicos de Audi y equipos de sonido de alta gama entre otras cosas.
El nuevo Audi A4 está disponible desde 29.000€ aproximadamente en Canarias, precio bastante competente para una gran berlina con un gran toque de deportividad.
TESTED CARS
El Audi A4 está disponible en 3 equipamientos: ADVANCED, DESING y SPORT.
El Advanced es la versión más "básica" y su equipamiento consta de:
Pintura metalizada, llantas de aleación, kit de reparación de neumáticos, asientos deportivos delanteros de tela, apoyabrazos central, techo tapizado en tela gris, faros de xenón, luces traseras halógenas, iluminación interior estándar, salidas de escape, molduras decorativas en negro, molduras interiores en aluminio, volante tapizado en cuero, retrovisores con intermitentes LED, retrovisor antideslumbrante, cristal antitérmico, climatizador automático, sistema de información al conductor en color, 8 altavoces, bluetooth, control de voz para smartphone, Tempomat, Audi Pre-Sense sistem, Sensores de aparcamiento y suspensión dinámica.
De resto, hay muchas extras que pueden ser seleccionadas como el Digital Copkit, techo solar, llantas y colores diferentes, faros Matrix LED, todos los sistemas de seguridad electrónicos de Audi y equipos de sonido de alta gama entre otras cosas.
El nuevo Audi A4 está disponible desde 29.000€ aproximadamente en Canarias, precio bastante competente para una gran berlina con un gran toque de deportividad.
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