Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

Audi lanza el TT más potente que se haya construido jamás. Su motor de cinco cilindros de nuevo desarrollo proporciona una potencia de 400 CV y va acompañado por un sonido inconfundible.

“El motor turbo de cinco cilindros y nuevo desarrollo, con el que continuamos nuestra gran tradición iniciada en los años ochenta del pasado siglo, transmite emoción pura”, manifiesta Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “El TT RS proporciona ahora 400 CV, y combina placer de conducción con eficiencia, a través de innovadoras tecnologías”.




El motor de cinco cilindros es un clásico moderno. Un jurado internacional compuesto por periodistas del motor ha elegido al 2.5 TFSI “Motor del Año” durante seis veces consecutivas. Ahora, Audi ha vuelto a desarrollar un propulsor turbo completamente nuevo para el TT RS. Con él consigue un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, es decir, alcanza los 400 CV, lo que significa una potencia específica de 161,3 CV por litro. El par máximo de 480 Nm está disponible desde las 1.700 rpm y se mantiene constante hasta las 5.850 rpm. Eso quiere decir que el nuevo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra que para el Roadster es de 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie pero, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h.

El cambio S tronic de siete velocidades, que efectúa el paso de una a otra marcha de forma muy rápida, es de serie en los nuevos modelos Audi TT RS. Al arrancar, un sistema launch control gestiona para que se obtenga la máxima aceleración con el mínimo derrape o pérdida de tracción de las ruedas. El nuevo TT RS utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro.

Por primera vez la gestión electrónica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámico Audi drive select. Los modos disponibles son comfort, auto, dynamic e individual que actúan sobre la tracción quattro, la caja de cambios S tronic de siete velocidades, la dirección, las características de funcionamiento del motor y los válvulas del sistema del escape.

El TT RS Coupé y el TT RS Roadster están equipados de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas, que cuentan con un diseño poligonal de cinco radios y neumáticos en medidas 245/35.


El nuevo TT RS Coupé y el nuevo TT RS Roadster también muestran su fortaleza en el exterior. Tres datos resumen las proporciones: 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y sólo 1,34 metros de altura. Los diseñadores de Audi han mantenido las líneas puras y atemporales del TT original y, al mismo tiempo, han reinterpretado numerosos elementos. En este camino, han enriquecido el exterior con elementos sorprendentes. La gran parrilla Singleframe lleva un logotipo quattro en la parte inferior y es aún más impresionante por su forma de nido de abeja.

En la parte trasera destaca el alerón fijo, que se sujeta en dos finas estructuras dobles. Opcionalmente, Audi puede incluir un spoiler que se despliega automáticamente.


Audi ofrece nueve colores para ambos modelos, incluyendo los tonos metalizados gris Nardo y rojo Montmeló, específicos de los RS.

El habitáculo, con su delgado panel de instrumentos, tiene unas líneas limpias y marcadas. Son particularmente llamativas las salidas de ventilación redondas, que sobresalen en la consola central y alojan los controles del climatizador automático. Los asientos deportivos RS van fijados en una posición baja, tienen una construcción ligera, llevan integrados los reposacabezas y disponen de unos contornos envolventes.

La tapicería de Alcántara de los asientos deportivos RS cuenta con un patrón en forma de diamantes. El logotipo RS grabado decora los respaldos. La tapicería de los asientos en cuero de napa fina perforado también sigue el patrón de diseño de diamantes y es aún más elegante. Las inserciones son de Aluminio Race y, opcionalmente, de carbono.

El nuevo Audi TT RS es un deportivo que se puede utilizar perfectamente en el día a día. En el caso del Coupé de 2+2 asientos, el maletero que hay bajo el largo portón posterior ofrece una capacidad de 305 litros, que se puede incrementar hasta los 712 l abatiendo los respaldos del asiento trasero. El Roadster proporciona 280 l de capacidad para el compartimento de equipajes.

Todos los controles están centrados en el conductor haciendo que las funciones importantes se pueden controlar sin que el conductor tenga que quitar sus manos del volante. El Audi virtual cockpit de serie es también una reminiscencia de las pantallas que lleva un coche de competición.


La oferta superior en cuanto a información y entretenimiento es el MMI Navegación plus con MMI touch. La estructura del menú, con jerarquías planas, está basada en los modernos teléfonos móviles inteligentes, incluyendo la escritura predictiva. Además, dispone de control por voz con un lenguaje natural, que entiende preguntas y órdenes sencillas.

El módulo Audi connect sirve como complemento ideal para el MMI Navegación plus. Con él se obtienen los servicios de internet de la marca dentro del coche, a través de el estándar LTE (4G), mientras que los pasajeros conectan sus dispositivos móviles al punto de acceso Wi-Fi.


TESTED CARS.

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