Potente, con una gran facilidad para subir de vueltas y un sonido rotundo. Los motores de cinco cilindros de Audi son legendarios. Con 367 CV y 465 Nm de par, Audi Canarias presenta el nuevo RS 3 Sportback, el compacto más potente en el segmento Premium. Con el cinco cilindros turbo, el modelo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y su velocidad máxima puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h.
Según el fabricante, en los años 80 los motores de cinco cilindros convirtieron a Audi en una marca deportiva, tanto en competición como en los modelos de producción. El nuevo Audi RS 3 Sportback cuenta con la última generación del cinco cilindros de 2.5 litros.
Motor
El 2.5 TFSI en el nuevo Audi RS 3 Sportback garantiza emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad. El conductor puede controlar la actuación de estas mariposas mediante el sistema Audi drive select. Por primera vez en esta categoría, Audi ofrece un sistema de escape deportivo como opción.
Los potentes motores de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi. El primer modelo RS, el Audi RS 2 de 1994, también equipaba un motor de este tipo. El TFSI de 2,5 litros ha sido elegido “Motor del Año” en su categoría cinco veces consecutivas desde 2010.
Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV. La facilidad de conducción es impresionante. El par máximo de 465 Nm ya está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm. El sprint de 60 a 100 km/h en cuarta velocidad se cubre en apenas 4,1 segundos, y sólo tarda 5,8 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.
El 2.5 TFSI catapulta al nuevo Audi RS 3 Sportback hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, la mejor cifra en su clase. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente puede aumentarse esta limitación hasta los 280 km/h, una característica única en la categoría de los deportivos compactos. El consumo medio según el ciclo NEDC es de sólo 8,1 l/100 km, lo que supone un diez por ciento menos que su predecesor. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. A ello contribuyen el sistema de recuperación de energía, una bomba de aceite de caudal variable que funciona bajo demanda y un sistema start-stop de nuevo desarrollo que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por completo. El RS 3 Sportback cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
Con apenas 49 centímetros de longitud, el cinco cilindros es un motor muy corto. Su peso es de aproximadamente 180 kilogramos. El cárter está realizado en fundición de grafito vermicular, un material extremadamente fuerte pero ligero. Una serie de refuerzos estratégicamente situados mejoran la resistencia del bloque. El 2.5 TFSI se ensambla a mano en la planta de motores de Audi en Györ, Hungría, por parte de un equipo de expertos con formación específica.
El turbocompresor, que desarrolla una presión de carga de hasta 1,3 bares, tiene un rendimiento teórico de 1.100 kilogramos de aire por hora. Un intercambiador de calor reduce la temperatura del aire una vez comprimido. La combinación de la turboalimentación con la inyección directa de combustible permite una elevada relación de compresión de 10,0:1, lo que permite una mayor eficiencia. Una serie de mariposas en el colector de admisión provocan un movimiento de rotación en la corriente de aire, y los árboles de levas, con un ajuste de 42 grados, optimizan aún más la mezcla.
El cambio S tronic de siete velocidades
El cambio S tronic de siete velocidades de serie transfiere la potencia del 2.5 TFSI a través de tres ejes, un árbol primario de transmisión y dos de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, consta de dos cajas de cambio parciales. El proceso de cambio tiene lugar a una alta velocidad abriendo y cerrando simultáneamente ambos embragues, sin interrupción perceptible de potencia. Una serie de mejoras para el llenado de los embragues con aceite y su interacción con el motor hacen que los cambios de velocidades sean más rápidos que nunca. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada cambio se acompaña de una maniobra de doble embrague.
El conductor del nuevo Audi RS 3 Sportback puede elegir entre dos modos automáticos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante. El sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado. Las velocidades más bajas tienen un desarrollo de transmisión corto para favorecer la respuesta deportiva, mientras que el desarrollo de la séptima velocidad es largo para reducir el consumo de combustible.
La tracción total permanente quattro
El sistema de tracción total permanente quattro transfiere la potencia del motor 2.5 TFSI al asfalto con suma facilidad. Su componente central es el embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Este embrague de nuevo desarrollo está montado en el eje trasero por razones de distribución del peso, y utiliza un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback. El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida en función de las necesidades en cada momento. Dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero.
La bomba eléctrica, que desarrolla la presión de aceite máxima necesaria de 38 bar, es altamente eficiente. Se activa de forma inmediata en cuanto el conductor adopta un estilo de conducción más deportivo. Al eliminar el acumulador de presión, el peso del embrague multidisco se ha reducido en 1,4 kilogramos respecto al de la versión anterior, otro ejemplo más de construcción ligera al detalle.
El control del embrague multidisco está integrado en el sistema Audi drive select. En su configuración más deportiva el sistema utiliza toda la información relevante, como el ángulo de giro de la dirección. En el programa dinámico, y con el sistema de control de estabilidad ESC en modo deportivo, se transmite mayor cantidad de par y de forma más rápida al eje trasero, para otorgar al Audi RS 3 Sportback un comportamiento más ágil y directo. Esto permite al conductor realizar incluso deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia. El empuje del eje delantero ayuda a dirigir de nuevo el coche al salir de una curva.
El sistema torque vectoring hace que el comportamiento del Audi RS 3 Sportback sea aún más perfecto. Durante las curvas rápidas aplica ligeramente los frenos a las ruedas interiores, que soportan menor carga, lo que permite a las dos ruedas exteriores transferir más par a la carretera. La diferencia entre las fuerzas de propulsión en cada rueda inscribe mejor al coche en las curvas, favoreciendo el estilo de conducción deportiva.
El tren de rodaje
La carrocería del Audi RS 3 Sportback complementa perfectamente la dinámica de la transmisión. Guiado por su precisa servodirección, el nuevo Audi RS 3 Sportback aborda con rapidez y estabilidad todo tipo de curvas. Sus límites de agarre son muy altos y también dominables sin esfuerzo.
La suspensión delantera McPherson ve ampliada su vía a 1.599 mm e incluye rodamientos de alta resistencia en sus pivotes de aluminio de diseño específico. La dirección progresiva de serie varía su desmultiplicación entre 15,3 y 10,9 a 1, en función de la acción sobre el volante. Su eficiente servoasistencia electromecánica trabaja con una ley específica RS.
El eje trasero, con una vía de 1.514 mm, sigue un esquema de cuatro brazos con elementos en acero de alta resistencia que atienden separadamente las fuerzas longitudinales y laterales. Como en el caso del eje delantero, dichas fuerzas se dirigen a un subchasis. La rígida suspensión deportiva RS rebaja la carrocería 25 mm en comparación al Audi A3 Sportback. La amortiguación adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opción. Su gestión está integrada en el sistema de control de estabilidad Audi drive select, de serie, que incluye los modos comfort, auto, dynamic e individual.
El nuevo y dinámico modelo tope de la gama A3 incorpora de serie ruedas de fundición de aluminio de 19 pulgadas con diseño rotor de cinco brazos, y neumáticos en formato 235/35. Audi ofrece llantas pulidas de 19 pulgadas con terminación titanio mate o negro antracita brillante. La opción superior de ruedas incluye neumáticos en medida 255/30 delante y 235/35 atrás.
Los discos de freno ventilados internamente miden 370 mm de diámetro delante y 310 atrás. En el eje delantero llevan un diseño ondulado wave y están perforados para una máxima disipación térmica. Están conectadas por pernos al núcleo de freno, realizado en aluminio, y las pinzas son de ocho pistones pintadas de negro (opcionalmente rojo) con logos RS.
Una de las tecnologías que diferencia al Nuevo Audi RS 3 de sus rivales son los discos opcionales de freno de fibra de carbono-cerámicos en el tren delantero. También son de 370 mm de diámetro, y las correspondientes pinzas son de color gris antracita. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede ser totalmente desactivado con una pulsación larga de un botón.
La carrocería y el diseño exterior
La relación potencia/peso desempeña un papel clave en un coche deportivo. Con el nuevo Audi RS 3 Sportback, cada CV debe mover sólo 4,14 kg. El práctico compacto de cinco puertas tiene un peso en vacío (sin conductor) de sólo 1.520 kg, 55 kg menos que su predecesor.
La base para este modelo es la plataforma modular transversal MQB con su concepto de construcción ligera. La célula del habitáculo incluye muchos componentes de acero de muy alta resistencia conformado en caliente, y el capó motor es de aluminio. La orientación del motor en combinación con el embrague multidisco y la batería, ubicados respectivamente delante y detrás del eje trasero, contribuye a una favorable distribución de pesos entre los ejes.
El nuevo modelo superior de la familia A3 revela su potencial al primer vistazo. La parrilla Singleframe muestra un acabado en color negro de alto brillo, rejilla con trama de panal y un marco de aspecto aluminio mate. El aire para admisión fluye a través de la entrada situada bajo la placa de matrícula. Amplias tomas de refrigeración canalizan aire al radiador adicional del motor y al radiador de aceite de la transmisión. El blade integrado en el faldón delantero se extiende hacia arriba entre las entradas de aire para formar un divisor vertical.
Vistos de perfil, las aletas delanteras ensanchadas, marcadas taloneras, carcasas de retrovisores con terminación aluminio mate y el amplio spoiler trasero de techo del Audi RS 3 Sportback llaman inmediatamente la atención. Un pronunciado paragolpes, difusor trasero en negro brillante con rejilla de panal y los dos escapes ovales componen la llamativa zaga. Los emblemas RS 3 adornan la parrilla Singleframe y el portón trasero.
También se pueden solicitar elementos adicionales, incluyendo un carenado superior de motor en fibra de carbono. Los packs estéticos aluminio mate y negro brillante también son especialmente atractivos. Además de los detalles exteriores con superficie distintiva, incluyen también un logo quattro en gris titanio en la entrada frontal de aire.
Interior y equipamiento
El interior del Nuevo Audi RS 3 Sportback es en negro deportivo complementado con emblemas RS. Los asientos deportivos están tapizados en piel Nappa Fina con costuras de color gris. Forrado de cuero y Alcantara, el volante deportivo multifuncional RS es plano en la zona inferior de su aro, y la palanca de cambio muestra un diseño particularmente deportivo. El sistema de información al conductor incluye un manómetro de sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro.
Detalles refinados complementan el ambiente deportivo y la extraordinaria calidad. Los pedales y reposapiés son de acero inoxidable, y los paneles de puerta llevan franjas de Alcantara. Como es habitual en los modelos RS, los embellecedores son de diseño 3D “Black”, opcionalmente en aluminio Race o fibra de carbono. Los relojes de la instrumentación RS son negros, las agujas rojas y las graduaciones blancas. Biseles en negro antracita brillante enmarcan los diales.
El equipamiento de serie del nuevo Audi RS 3 Sportback incluye el sistema parking plus y el MMI radio. Las opciones incluyen asientos deportivos S con acolchado de rombos, logos repujados y tapicería opcional en color claro; y, por primera vez en el segmento compacto, los asientos baquet RS de nuevo desarrollo con airbag laterales integrados y carcasa de fibra de carbono, siendo 7 kg más ligeros que los asientos deportivos básicos. Otra opción atractiva es el pack interior de diseño RS 3 con contrastes en rojo en el almohadillado para rodillas, las salidas de aire, esterillas de moqueta y cinturones de seguridad. Este color también está presente en las perforaciones de los asientos deportivos S.
Este modelo ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias.
TESTED CARS
Según el fabricante, en los años 80 los motores de cinco cilindros convirtieron a Audi en una marca deportiva, tanto en competición como en los modelos de producción. El nuevo Audi RS 3 Sportback cuenta con la última generación del cinco cilindros de 2.5 litros.
Motor
El 2.5 TFSI en el nuevo Audi RS 3 Sportback garantiza emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad. El conductor puede controlar la actuación de estas mariposas mediante el sistema Audi drive select. Por primera vez en esta categoría, Audi ofrece un sistema de escape deportivo como opción.
Los potentes motores de cinco cilindros tienen una larga tradición en Audi. El primer modelo RS, el Audi RS 2 de 1994, también equipaba un motor de este tipo. El TFSI de 2,5 litros ha sido elegido “Motor del Año” en su categoría cinco veces consecutivas desde 2010.
Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV. La facilidad de conducción es impresionante. El par máximo de 465 Nm ya está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm. El sprint de 60 a 100 km/h en cuarta velocidad se cubre en apenas 4,1 segundos, y sólo tarda 5,8 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.
El 2.5 TFSI catapulta al nuevo Audi RS 3 Sportback hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, la mejor cifra en su clase. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente puede aumentarse esta limitación hasta los 280 km/h, una característica única en la categoría de los deportivos compactos. El consumo medio según el ciclo NEDC es de sólo 8,1 l/100 km, lo que supone un diez por ciento menos que su predecesor. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. A ello contribuyen el sistema de recuperación de energía, una bomba de aceite de caudal variable que funciona bajo demanda y un sistema start-stop de nuevo desarrollo que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por completo. El RS 3 Sportback cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
Con apenas 49 centímetros de longitud, el cinco cilindros es un motor muy corto. Su peso es de aproximadamente 180 kilogramos. El cárter está realizado en fundición de grafito vermicular, un material extremadamente fuerte pero ligero. Una serie de refuerzos estratégicamente situados mejoran la resistencia del bloque. El 2.5 TFSI se ensambla a mano en la planta de motores de Audi en Györ, Hungría, por parte de un equipo de expertos con formación específica.
El turbocompresor, que desarrolla una presión de carga de hasta 1,3 bares, tiene un rendimiento teórico de 1.100 kilogramos de aire por hora. Un intercambiador de calor reduce la temperatura del aire una vez comprimido. La combinación de la turboalimentación con la inyección directa de combustible permite una elevada relación de compresión de 10,0:1, lo que permite una mayor eficiencia. Una serie de mariposas en el colector de admisión provocan un movimiento de rotación en la corriente de aire, y los árboles de levas, con un ajuste de 42 grados, optimizan aún más la mezcla.
El cambio S tronic de siete velocidades
El cambio S tronic de siete velocidades de serie transfiere la potencia del 2.5 TFSI a través de tres ejes, un árbol primario de transmisión y dos de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, consta de dos cajas de cambio parciales. El proceso de cambio tiene lugar a una alta velocidad abriendo y cerrando simultáneamente ambos embragues, sin interrupción perceptible de potencia. Una serie de mejoras para el llenado de los embragues con aceite y su interacción con el motor hacen que los cambios de velocidades sean más rápidos que nunca. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada cambio se acompaña de una maniobra de doble embrague.
El conductor del nuevo Audi RS 3 Sportback puede elegir entre dos modos automáticos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante. El sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado. Las velocidades más bajas tienen un desarrollo de transmisión corto para favorecer la respuesta deportiva, mientras que el desarrollo de la séptima velocidad es largo para reducir el consumo de combustible.
La tracción total permanente quattro
El sistema de tracción total permanente quattro transfiere la potencia del motor 2.5 TFSI al asfalto con suma facilidad. Su componente central es el embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Este embrague de nuevo desarrollo está montado en el eje trasero por razones de distribución del peso, y utiliza un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback. El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida en función de las necesidades en cada momento. Dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero.
La bomba eléctrica, que desarrolla la presión de aceite máxima necesaria de 38 bar, es altamente eficiente. Se activa de forma inmediata en cuanto el conductor adopta un estilo de conducción más deportivo. Al eliminar el acumulador de presión, el peso del embrague multidisco se ha reducido en 1,4 kilogramos respecto al de la versión anterior, otro ejemplo más de construcción ligera al detalle.
El control del embrague multidisco está integrado en el sistema Audi drive select. En su configuración más deportiva el sistema utiliza toda la información relevante, como el ángulo de giro de la dirección. En el programa dinámico, y con el sistema de control de estabilidad ESC en modo deportivo, se transmite mayor cantidad de par y de forma más rápida al eje trasero, para otorgar al Audi RS 3 Sportback un comportamiento más ágil y directo. Esto permite al conductor realizar incluso deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia. El empuje del eje delantero ayuda a dirigir de nuevo el coche al salir de una curva.
El sistema torque vectoring hace que el comportamiento del Audi RS 3 Sportback sea aún más perfecto. Durante las curvas rápidas aplica ligeramente los frenos a las ruedas interiores, que soportan menor carga, lo que permite a las dos ruedas exteriores transferir más par a la carretera. La diferencia entre las fuerzas de propulsión en cada rueda inscribe mejor al coche en las curvas, favoreciendo el estilo de conducción deportiva.
El tren de rodaje
La carrocería del Audi RS 3 Sportback complementa perfectamente la dinámica de la transmisión. Guiado por su precisa servodirección, el nuevo Audi RS 3 Sportback aborda con rapidez y estabilidad todo tipo de curvas. Sus límites de agarre son muy altos y también dominables sin esfuerzo.
La suspensión delantera McPherson ve ampliada su vía a 1.599 mm e incluye rodamientos de alta resistencia en sus pivotes de aluminio de diseño específico. La dirección progresiva de serie varía su desmultiplicación entre 15,3 y 10,9 a 1, en función de la acción sobre el volante. Su eficiente servoasistencia electromecánica trabaja con una ley específica RS.
El eje trasero, con una vía de 1.514 mm, sigue un esquema de cuatro brazos con elementos en acero de alta resistencia que atienden separadamente las fuerzas longitudinales y laterales. Como en el caso del eje delantero, dichas fuerzas se dirigen a un subchasis. La rígida suspensión deportiva RS rebaja la carrocería 25 mm en comparación al Audi A3 Sportback. La amortiguación adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opción. Su gestión está integrada en el sistema de control de estabilidad Audi drive select, de serie, que incluye los modos comfort, auto, dynamic e individual.
El nuevo y dinámico modelo tope de la gama A3 incorpora de serie ruedas de fundición de aluminio de 19 pulgadas con diseño rotor de cinco brazos, y neumáticos en formato 235/35. Audi ofrece llantas pulidas de 19 pulgadas con terminación titanio mate o negro antracita brillante. La opción superior de ruedas incluye neumáticos en medida 255/30 delante y 235/35 atrás.
Los discos de freno ventilados internamente miden 370 mm de diámetro delante y 310 atrás. En el eje delantero llevan un diseño ondulado wave y están perforados para una máxima disipación térmica. Están conectadas por pernos al núcleo de freno, realizado en aluminio, y las pinzas son de ocho pistones pintadas de negro (opcionalmente rojo) con logos RS.
Una de las tecnologías que diferencia al Nuevo Audi RS 3 de sus rivales son los discos opcionales de freno de fibra de carbono-cerámicos en el tren delantero. También son de 370 mm de diámetro, y las correspondientes pinzas son de color gris antracita. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede ser totalmente desactivado con una pulsación larga de un botón.
La carrocería y el diseño exterior
La relación potencia/peso desempeña un papel clave en un coche deportivo. Con el nuevo Audi RS 3 Sportback, cada CV debe mover sólo 4,14 kg. El práctico compacto de cinco puertas tiene un peso en vacío (sin conductor) de sólo 1.520 kg, 55 kg menos que su predecesor.
La base para este modelo es la plataforma modular transversal MQB con su concepto de construcción ligera. La célula del habitáculo incluye muchos componentes de acero de muy alta resistencia conformado en caliente, y el capó motor es de aluminio. La orientación del motor en combinación con el embrague multidisco y la batería, ubicados respectivamente delante y detrás del eje trasero, contribuye a una favorable distribución de pesos entre los ejes.
El nuevo modelo superior de la familia A3 revela su potencial al primer vistazo. La parrilla Singleframe muestra un acabado en color negro de alto brillo, rejilla con trama de panal y un marco de aspecto aluminio mate. El aire para admisión fluye a través de la entrada situada bajo la placa de matrícula. Amplias tomas de refrigeración canalizan aire al radiador adicional del motor y al radiador de aceite de la transmisión. El blade integrado en el faldón delantero se extiende hacia arriba entre las entradas de aire para formar un divisor vertical.
Vistos de perfil, las aletas delanteras ensanchadas, marcadas taloneras, carcasas de retrovisores con terminación aluminio mate y el amplio spoiler trasero de techo del Audi RS 3 Sportback llaman inmediatamente la atención. Un pronunciado paragolpes, difusor trasero en negro brillante con rejilla de panal y los dos escapes ovales componen la llamativa zaga. Los emblemas RS 3 adornan la parrilla Singleframe y el portón trasero.
También se pueden solicitar elementos adicionales, incluyendo un carenado superior de motor en fibra de carbono. Los packs estéticos aluminio mate y negro brillante también son especialmente atractivos. Además de los detalles exteriores con superficie distintiva, incluyen también un logo quattro en gris titanio en la entrada frontal de aire.
Interior y equipamiento
El interior del Nuevo Audi RS 3 Sportback es en negro deportivo complementado con emblemas RS. Los asientos deportivos están tapizados en piel Nappa Fina con costuras de color gris. Forrado de cuero y Alcantara, el volante deportivo multifuncional RS es plano en la zona inferior de su aro, y la palanca de cambio muestra un diseño particularmente deportivo. El sistema de información al conductor incluye un manómetro de sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro.
Detalles refinados complementan el ambiente deportivo y la extraordinaria calidad. Los pedales y reposapiés son de acero inoxidable, y los paneles de puerta llevan franjas de Alcantara. Como es habitual en los modelos RS, los embellecedores son de diseño 3D “Black”, opcionalmente en aluminio Race o fibra de carbono. Los relojes de la instrumentación RS son negros, las agujas rojas y las graduaciones blancas. Biseles en negro antracita brillante enmarcan los diales.
El equipamiento de serie del nuevo Audi RS 3 Sportback incluye el sistema parking plus y el MMI radio. Las opciones incluyen asientos deportivos S con acolchado de rombos, logos repujados y tapicería opcional en color claro; y, por primera vez en el segmento compacto, los asientos baquet RS de nuevo desarrollo con airbag laterales integrados y carcasa de fibra de carbono, siendo 7 kg más ligeros que los asientos deportivos básicos. Otra opción atractiva es el pack interior de diseño RS 3 con contrastes en rojo en el almohadillado para rodillas, las salidas de aire, esterillas de moqueta y cinturones de seguridad. Este color también está presente en las perforaciones de los asientos deportivos S.
Este modelo ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias.
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