Volkswagen Golf R 400, perfección hasta el más mínimo detalle

          Desde que hiciera su aparición hace ya 40 años, el Grupo Volkswagen presenta el más potente de la gama Golf con el Golf R 400. El potente motor de 400 CV que equipa al modelo, con genes de motor de carreras WRC, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y ofrece una velocidad máxima de 280 km/h.


          La silueta del Golf R 400 ha sido rediseñada casi por completo. Con el fin de poder adoptar, entre otros detalles, las llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas que, debido a su mayor profundidad de garganta, ahora se han desplazado notablemente hacia los laterales y se ha ampliado el ancho de la carrocería en 20 mm en cada lado. El nuevo diseño del guardabarros, que ahora está claramente más expuesto,  está inspirado en el legendario Rallye Golf G60 (a partir de 1988).

          El frontal del Golf R 400 es también de nuevo diseño. Por debajo de la parrilla negra brillante resalta una línea de color “amarillo limón”, sobre la que se identifica claramente el logotipo “R”. Al mismo tiempo, la parte frontal del modelo dispone de un alerón de carbono visible adoptado del deporte automovilístico.


          La parte trasera del Golf más deportivo también se ha rediseñado por completo. Ahora integra dos tubos de escape centrales, dispuestos en una posición ligeramente inclinada hacia arriba y los cuales disponen de una pieza interior, visible desde el exterior, que adopta el diseño de nido de abeja. Además, se ha añadido un elemento de ventilación en el paso de rueda. El doble alerón trasero, compuesto de dos niveles, es una prolongación del techo en el mismo color negro brillante, que también integra una barra de luces de freno LED.


         El material dominante en el interior del Golf R 400 es el carbono, el cual ha sido aplicado en las puertas y el salpicadero. Los asientos delanteros con diseño deportivo de carreras, han sido diseñados integrando el reposacabezas en él, tapizados, en la parte central con “Alcántara” y los laterales en “Cuero Carbono” e integrando el emblema “R” bordado en los asientos. El volante deportivo de tres radios de diseño “R” es también de “Cuero Carbono”. Las costuras decorativas y ribetes del interior han sido cosidos con hilo “amarillo limón”.


         Gracias al potente motor compacto 2.0 TSI, al ligero cambio automático de doble embrague (DSG) y un bajo peso de la carrocería, la versión más deportiva de Golf R pesa tan solo 1.420 kg. Además, incluye el sistema de tracción total “4MOTION” con lo que es casi imposible que se pierda tracción durante la conducción, gracias a la inclusión del embrague Haldex-5. La caja de cambios DSG que equipa el Golf R 400 puede manejarse, o bien manualmente a través de una palanca de cambios, o bien a través de levas situadas en el volante.


          El nuevo modelo desarrolla una potencia de 400 CV, lo que significa 100 CV más que el Golf R y supera, una vez más, los límites de la deportividad. Todos los detalles que se presentan en esta edición, refleja la perfección con la que se ha diseñado.

TESTED CARS.

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