Más de 300.000 espectadores han asistido a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que ha visto un nuevo triunfo con doblete del equipo Audi Sport. Los Audi R18 e-tron quattro nº 2 y nº 1 pilotados por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F) y Lucas di Grassi/Marc Gené/Tom Kristensen (BR/E/DK) respectivamente han copado las dos primeras posiciones tras una emocionante carrera.
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro nº 2, han conseguido la decimotercera victoria en las 24 Horas de Le Mans para la marca de los cuatro aros en sus dieciséis participaciones, tercera consecutiva con un coche híbrido y octava con un motor TDI. Uno de los triunfos más difíciles para Audi hasta la fecha en una prueba que se mantuvo completamente abierta hasta el final, ante la fortaleza mostrada por Toyota, con el aliciente del retorno de Porsche y con una normativa completamente nueva. Para Fässler/Lotterer/Tréluyer es el tercer triunfo en Le Mans tras los conseguidos en 2011 y 2012.
El coche ganador no tomó el liderato por primera vez hasta el domingo por la mañana, aunque el cambio de un turbocompresor les retrasó dejando al equipo de Gené/Kristensen/di Grassi momentáneamente en cabeza con el Audi R18 e-tron quattro nº 1, y con serias opciones a la victoria final. Una auténtica hazaña que dice mucho del trabajo realizado por los pilotos y por los mecánicos, que tuvieron que reconstruir el coche en tiempo récord el miércoles por la noche tras el accidente sufrido por Loïc Duval, que tuvo que ser reemplazado por el piloto español
.
Marc ha llevado a cabo una carrera sensacional, conduciendo con solidez y marcando excelentes tiempos por vuelta sobre todo en sus relevos nocturnos, lo que contribuyó a que el R18 e-tron quattro nº 1 pudiera alcanzar el liderato. Pero una parada en boxes para sustituir un turbocompresor y un inyector les hizo descender a la segunda posición, dejando de nuevo la primera plaza al Audi nº 2, posiciones que ambos coches han mantenido hasta la llegada a la meta.
“El nuevo reglamento de Le Mans pone un mayor énfasis en la eficiencia,” declara Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En el R18 TDI e-tron quattro la técnica más eficiente del mundo se ha impuesto en Le Mans. Y con la implantación de las luces láser seguimos siendo pioneros en tecnología. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado muy duro para este éxito, sobre todo, por supuesto, al equipo Audi Sport “.
A pesar de formar equipo con Kristensen y di Grassi reemplazando en el último momento a Loïc Duval, y de salir por lo tanto a los entrenamientos oficiales casi sin apenas haber conducido el coche salvo en algunos test previos, el piloto español de Audi ha completado una gran carrera que ha merecido el aplauso de todo el equipo.
Marc ha visto así su participación: “Es un grandísimo resultado, si el miércoles me dicen que voy a terminar segundo no me lo habría creído. Hemos hecho doblete, ha sido una gran victoria para Audi. Sinceramente no podría haber sido mejor, estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este gran equipo, y de haber conseguido este maravilloso resultado para la marca.”
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro nº 2, han conseguido la decimotercera victoria en las 24 Horas de Le Mans para la marca de los cuatro aros en sus dieciséis participaciones, tercera consecutiva con un coche híbrido y octava con un motor TDI. Uno de los triunfos más difíciles para Audi hasta la fecha en una prueba que se mantuvo completamente abierta hasta el final, ante la fortaleza mostrada por Toyota, con el aliciente del retorno de Porsche y con una normativa completamente nueva. Para Fässler/Lotterer/Tréluyer es el tercer triunfo en Le Mans tras los conseguidos en 2011 y 2012.
El coche ganador no tomó el liderato por primera vez hasta el domingo por la mañana, aunque el cambio de un turbocompresor les retrasó dejando al equipo de Gené/Kristensen/di Grassi momentáneamente en cabeza con el Audi R18 e-tron quattro nº 1, y con serias opciones a la victoria final. Una auténtica hazaña que dice mucho del trabajo realizado por los pilotos y por los mecánicos, que tuvieron que reconstruir el coche en tiempo récord el miércoles por la noche tras el accidente sufrido por Loïc Duval, que tuvo que ser reemplazado por el piloto español
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Marc ha llevado a cabo una carrera sensacional, conduciendo con solidez y marcando excelentes tiempos por vuelta sobre todo en sus relevos nocturnos, lo que contribuyó a que el R18 e-tron quattro nº 1 pudiera alcanzar el liderato. Pero una parada en boxes para sustituir un turbocompresor y un inyector les hizo descender a la segunda posición, dejando de nuevo la primera plaza al Audi nº 2, posiciones que ambos coches han mantenido hasta la llegada a la meta.
“El nuevo reglamento de Le Mans pone un mayor énfasis en la eficiencia,” declara Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En el R18 TDI e-tron quattro la técnica más eficiente del mundo se ha impuesto en Le Mans. Y con la implantación de las luces láser seguimos siendo pioneros en tecnología. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado muy duro para este éxito, sobre todo, por supuesto, al equipo Audi Sport “.
A pesar de formar equipo con Kristensen y di Grassi reemplazando en el último momento a Loïc Duval, y de salir por lo tanto a los entrenamientos oficiales casi sin apenas haber conducido el coche salvo en algunos test previos, el piloto español de Audi ha completado una gran carrera que ha merecido el aplauso de todo el equipo.
Marc ha visto así su participación: “Es un grandísimo resultado, si el miércoles me dicen que voy a terminar segundo no me lo habría creído. Hemos hecho doblete, ha sido una gran victoria para Audi. Sinceramente no podría haber sido mejor, estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este gran equipo, y de haber conseguido este maravilloso resultado para la marca.”
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