Volkswagen se ha adjudicado el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tras un brillante doblete en el Rallye de España. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han reivindicado su posición de Campeones del Mundo de pilotos y copilotos que lograron hace tres semanas en el Rallye de Francia. Volkswagen cuenta con una renta inalcanzable al frente del Campeonato de Marcas a falta de disputar la última prueba de la temporada. Ganar los tres títulos en el año de debut del Volkswagen Polo R WRC es el mayor hito de la historia de Volkswagen en los deportes de motor.
Los éxitos de Volkswagen en la temporada 2013 del WRC son incomparables. El equipo alemán se ha asegurado todos los títulos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en su año de debut. Ningún otro fabricante ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo de Rallyes en su primer año desde que se puso en marcha. Incluso en la historia de la Fórmula 1, no ha habido ninguna marca de automóviles que haya logrado ganar el título en su primer año con su propio equipo. El rendimiento de Volkswagen ha superado todas las expectativas.
La última jornada del Rallye de España se convirtió en un verdadero desafío para los pilotos y copilotos de Volkswagen. Las nubes de polvo en suspensión levantadas por los coches, unida al sol bajo de las mañanas, han hecho de esta prueba un gran reto para pilotos y copilotos por igual. Gracias a la precisa lectura de notas, Ogier e Ingrassia han podido recuperar hasta 20 segundos a sus rivales directos a pesar de la mala visibilidad. La confianza entre piloto y copiloto es absolutamente crucial en este tipo de situaciones. Al leer las notas, los copilotos tienen que confiar plenamente en su instinto, ya que no hay ningún tipo de pista para saber donde estás.
El Rallye de España es la única prueba puntuable para el WRC de esta temporada que ha constado de tramos de asfalto y de tierra. El Volkswagen Polo R WRC ha demostrado ser un gran todo terreno en estas condiciones únicas. 13 scratch de 15 posibles y 26 Top 3 de 45 posibles, estos son los datos del World Rally Car de Volkswagen. El Polo R WRC ha logrado nueve scratch en tramos de asfalto y seis en especiales de tierra. Desde que el Polo R WRC realizó su debut en el Campeonato del Mundo en el Rallye Monte Carlo, acumula 132 scratch de 215 posibles.
“Ha sido un rallye increíble y está siendo una temporada fantástica. Nuestro equipo se merece el título mundial. Estoy muy orgulloso de formar parte de Volkswagen. Y, por supuesto, también me alegro de que Julien y yo hayamos logrado esta victoria en España. Ayer prometí que iba a intentarlo todo y ha funcionado. Esta mañana ha sido muy difícil. Correr entre las nubes de polvo en suspensión era muy complicado, con nula visibilidad. En ocasiones he tenido que levantar el pie del acelerador porque no veía nada. Hemos conseguido una remontada espectacular y volvemos a ser Campeones del Mundo” afirmó Ogier.
Para Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport, “ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer año en el que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor. Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los coches también lo son”.
Los éxitos de Volkswagen en la temporada 2013 del WRC son incomparables. El equipo alemán se ha asegurado todos los títulos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en su año de debut. Ningún otro fabricante ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo de Rallyes en su primer año desde que se puso en marcha. Incluso en la historia de la Fórmula 1, no ha habido ninguna marca de automóviles que haya logrado ganar el título en su primer año con su propio equipo. El rendimiento de Volkswagen ha superado todas las expectativas.
La última jornada del Rallye de España se convirtió en un verdadero desafío para los pilotos y copilotos de Volkswagen. Las nubes de polvo en suspensión levantadas por los coches, unida al sol bajo de las mañanas, han hecho de esta prueba un gran reto para pilotos y copilotos por igual. Gracias a la precisa lectura de notas, Ogier e Ingrassia han podido recuperar hasta 20 segundos a sus rivales directos a pesar de la mala visibilidad. La confianza entre piloto y copiloto es absolutamente crucial en este tipo de situaciones. Al leer las notas, los copilotos tienen que confiar plenamente en su instinto, ya que no hay ningún tipo de pista para saber donde estás.
El Rallye de España es la única prueba puntuable para el WRC de esta temporada que ha constado de tramos de asfalto y de tierra. El Volkswagen Polo R WRC ha demostrado ser un gran todo terreno en estas condiciones únicas. 13 scratch de 15 posibles y 26 Top 3 de 45 posibles, estos son los datos del World Rally Car de Volkswagen. El Polo R WRC ha logrado nueve scratch en tramos de asfalto y seis en especiales de tierra. Desde que el Polo R WRC realizó su debut en el Campeonato del Mundo en el Rallye Monte Carlo, acumula 132 scratch de 215 posibles.
“Ha sido un rallye increíble y está siendo una temporada fantástica. Nuestro equipo se merece el título mundial. Estoy muy orgulloso de formar parte de Volkswagen. Y, por supuesto, también me alegro de que Julien y yo hayamos logrado esta victoria en España. Ayer prometí que iba a intentarlo todo y ha funcionado. Esta mañana ha sido muy difícil. Correr entre las nubes de polvo en suspensión era muy complicado, con nula visibilidad. En ocasiones he tenido que levantar el pie del acelerador porque no veía nada. Hemos conseguido una remontada espectacular y volvemos a ser Campeones del Mundo” afirmó Ogier.
Para Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport, “ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer año en el que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor. Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los coches también lo son”.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario