Cerca de 100.000 Volkswagen California han salido de la línea de montaje durante los últimos 25 años. Las vacaciones en caravanas experimentaron su mayor boom en los años 80, cuando se descubrió una forma completamente nueva de disfrutar del ocio y el tiempo libre; dos días aquí, dos días allí. Difícilmente se podía experimentar mayor libertad individual, totalmente alejada de las obligaciones del día a día. En este contexto, Volkswagen lanzó su versión de vehículo camper sobre ruedas: la California.
La idea no era completamente nueva. Durante mucho tiempo, Westfalia había estado fabricando una caravana llamada Joker, que se basaba en la Volkswagen Transporter. Con los años, el diseño básico de esta caravana a medida demostró ser muy práctico. Un banco de asientos abatible para dos personas en la parte trasera, que se podía dejar completamente plano para estirarse, y una estrecha encimera de cocina en la parte izquierda del interior con nevera, horno de gas y espacio para almacenamiento. Este tipo de características dejaba un gran espacio para entrar a través de una amplia puerta corredera. Sin embargo, la Joker con su diseño detallado y bien concebido y muchos pequeños extras, resultaba inasequible para el cliente medio. Y es precisamente aquí donde apareció Volkswagen. Con un lápiz rojo grueso y la mirada puesta en unos volúmenes de producción significativamente más altos, los diseñadores limaron las asperezas de la Joker y le dieron un nivel superior y más saludable.
Esto creó el marco idóneo para una generación entera de furgos California, una idea que se expresaría a lo largo de los siguientes 25 años. Al contrario que los modelos de techo alto y los que tienen una larga distancia entre ejes, la California tenía un techo elevable que se articulaba en la parte trasera, algo que se mantendría a lo largo de los años y generaciones.
En el actualidad, la California se ofrece en Canarias con dos líneas de acabado, Beach y Comfortline, y 4 motores diesel de 102, 115, 140 y 180 CV de potencia, estos dos últimos combinados con cambio manual y DSG y con la opción de equipar la eficaz tracción 4Motion. La California incorpora además la tecnología más eficiente que aportan las BlueMotion Technologies, capaces de reducir el nivel de emisiones de CO2 y ofrecer una conducción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La Volkswagen California incluye además avanzados sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como son el ABS, ASR, ESP y asistente de arranque en pendiente.
El precio de salida de la California Beach en Canarias parte de los 33.704 € para el motor de 102 CV.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario