Alfa Romeo Giulietta: Versiones y Equipamientos

          En el próximo artículo de Tested Cars presentaremos la prueba de carretera que hicimos la semana pasada al Alfa Romeo Giulietta.


          Nos adelantamos hoy con este articulo en el que mostramos todos los sistemas de seguridad que incorpora el Alfa Romeo Giulietta, las versiones en las que se puede adquirir, sus acabados y los packs disponibles, que nos darán un montón de juego a la hora de personalizarlo a nuestro gusto.

          El Alfa Romeo Giulietta incorpora de serie en todos sus acabados los siguientes sistemas de seguridad:

- 6 airbags: dos frontales, dos laterales de cortina hasta las ventanillas traseras y dos de cabeza para los ocupantes de la plazas delanteras.

- Sistema SBR (Seat Belt Reminder) cuya función es avisarnos en caso de que alguno de los pasajeros no tenga puesto el cinturón de seguridad.


- Alfa Romeo D.N.A. del que hablamos en artículos anteriores ( Artículo Alfa Romeo D.N.A. ).


- Dirección activa dual pinion que proporciona una conducción directa y sensible para cualquier situación de conducción y se integra con el sistema D.N.A. ( Alfa Romeo Dual Pinion ).


- Sistema VDC con Hill Holder que se encarga del control de estabilidad dinámico del vehículo ( Definición VDC según Wikipedia ).

- Sistema Electronic Q2 que de forma automática hace una función similar a la de un diferencial mecánico, actúa sobre las ruedas motrices en caso de pérdida de adherencia con el pavimento ( Definición Electronic Q2 según Wikipedia ).

- Sistema DST que controla la frenada en coordinación con el ABS, controla la aceleración lateral y compensa el sobreviraje.

Niveles de acabado y personalización

- Alfa Romeo Progression:

          Esta versión es la más básica del modelo. Las motorizaciones disponibles para este acabado son:

- 1.4 Turbo Benzina 120 CV (gasolina) consumo mixto de 6,4 l/100km.
- 1.6 JTDM-2 105 CV (diesel) consumo mixto de 4,4 l/100km.
- 2.0 JTDM-2 140 CV (diesel) consumo mixto de 4,5 l/100km.

          En cuanto a acabado exterior incorpora de serie embellecedores para las llantas de 16 pulgadas, spoiler trasero deportivo y espejos retrovisores eléctricos calefactados y pintados del color de la carrocería.



          El interior, viene equipado con climatizador manual, radio cd MP3 con 6 altavoces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, tapicería con tejido Sprint negro y volante de piel.






Con el acabado Progression podremos disponer de dos Packs alternativos:

           - Pack Business que incorpora faros antiniebla, Blue & Me (Bluetooth, MP3, Puerto USB y toma AUX), mandos de control de audio-teléfono en el volante y llantas de aleación en 16 pulgadas.

          - Pack Sport-Progression que incorpora faros antiniebla, faldones exteriores laterales, suspensión deportiva rebajada, pedales deportivos en aluminio y llantas de aleación de 17 pulgadas de radios.

- Alfa Romeo Distinctive:

          Este acabado viene motorizado con las mismas opciones del progression añadiendo el motor 1.4 TB MultiAir 170 CV con un consumo mixto de 5,8 l/100km. para el que incorpora cambio manual de 6 velocidades y 5,2 l/100km. para el equipado con cambio automático Alfa TCT.

También podemos adquirirlo con el motor 2.0 JTDM-2 170 CV con un consumo mixto de 4,7 l/100km. para el que incorpora cambio manual de 6 velocidades y 4,5 l/100km. para el equipado con cambio automático Alfa TCT

          De serie cuenta con todo lo que incorpora el Progression básico y además incorpora, en cuanto a acabado exterior, llantas deportivas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, Chrome Line exterior (marcos cromados de las ventanas) y faros antiniebla.





          En cuanto al interior añade de serie:

- Mandos de audio en el volante.


- Tablero de instrumentación con pantalla configurable y ordenador de viaje.

- Climatizador automático bizona.

- Cruise Control (regulador electrónico de la velocidad).


- Reposabrazos central delantero con compartimento equipado.


- Tapicería tejido competizione.


Con este acabado podemos encontrar tres packs diferentes solo para el Distinctive.

          -El pack Sport/Supersport que contiene llantas de aleación en 17 o 18 pulgadas (Sport o Supersport respectivamente), suspensión deportiva, faldones laterales, faros oscurecidos, carcasa de espejos exterior satinada, Black Interiors (interior oscuro sport), molduras en el salpicadero en aluminio sport oscuro, tapicería en piel (con costuras rojas para el Supersport), volante deportivo de piel (con costuras rojas en Supersport) y pedales deportivos de aluminio.

          -El Pack Premium del Distinctive trae Blue & Me ( Definición Blue&Me según Wikipedia ), mandos de teléfono en el volante, sensores de parking trasero, sensor de lluvia para activar los limpiaparabrisas, espejos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interno electrocromico y luneta térmica.


          -El Pack Luxury incorpora el mismo contenido que el Pack Premium y ademas añade faros bi-xenón direccionales, lavafaros y tapicería en piel.


- Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde:

          El corazón deportivo característico desde los comienzos de Alfa Romeo viene de la mano del Quadrifoglio Verde, motorizado única y exclusivamente con un 1750 TBi de 235 CV con turbocompresor cuyo consumo mixto es de 7,6 l/100km.




          Esta versión contiene todo lo presente de serie en el acabado Distinctive y además con llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, faldones laterales deportivos, sistema de frenos mejorado con pinzas en color rojo, logotipo distintivo Quadrifoglio Verde, faros oscurecidos, lunas tintadas, carcasas de los retrovisores satinadas, Black Interiors (interior negro sport), molduras del salpicadero en aluminio sport oscuro, tapicería de piel y tejido en microfibras con costuras rojas, volante deportivo en piel con costuras rojas, pedales deportivos de aluminio grabados con el logo de la marca, faros bi-xenón direccionales y lavafaros.


Realización del artículo efectuada por Eladio y Alvaro.
Fotografías realizadas por Adán y Alfa Romeo.

TESTED CARS

No hay comentarios: