Prueba del Mercedes C43 AMG Cabrio.

Hoy llega a nuestras páginas un vehículo totalmente radical, en el que se puede tener emociones fuertes y a la vez ser el que arranque mas miradas en cualquier lugar en un plácido viaje a donde quieras ir. Y es que nos encontramos ante un deportivo lujoso y radical tanto en aspecto, sonido o apreciación. Bienvenidos a la prueba del nuevo Mercedes-Benz C43 AMG Cabrio.




Estética irresistible.

Poco hay que hablar de los Mercedes Benz en cuanto a estética y menos aun de las carrocerías que firma el preparador AMG. En el frontal del mismo, predomina la gran parrilla con efecto diamante, los faros HighLED Performance de Mercedes-Benz y una defensa con una gran entrada de aire al mas puro estilo AMG. También nos encontramos con un blade inferior plateado que hará que el Mercedes-Benz C43 AMG brille con luz propia.


Las líneas laterales son fluidas con unas curvas que hacen transmitir todo el carácter deportivo desde el frontal hasta la parte trasera. A destacar en este modelo de AMG las carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono para sacar el espíritu deportivo del modelo.


En la zaga del Mercedes-Benz C43 AMG nos encontramos con unas luces LED que vuelven a aportar ese toque tecnológico y fresco que persigue la marca de la estrella con su modelo. Para cerrar la carrocería, el difusor y las colas de escape, también firmadas por AMG ponen punto y final a una imagen de ensueño.


Un escenario para la conducción al aire libre.

Una vez en el interior del Mercedes-Benz C43 AMG, destaca que todos los mandos están orientados hacia el conductor y todo que a su mano para ser controlado de forma precisa e intuitiva. El volante tiene ubicados los botones que manejan todo el sistema de audio y controla el ordenador de a bordo que se encuentra alojado en el cuadro de instrumentos que también ha recibido un toque AMG. También incluye las levas de cambio que nos aportan una sensación de conducción deportiva muy rápida y precisa.


En la consola central predominan los embellecedores de fibra de carbono, la pantalla central y los mandos que controlan el climatizador. De resto, los botones que hay controlan los accesos directos a los apartados de la pantalla central y después nos moveremos dentro de ella con la rueda central y el mando táctil ubicados en la consola, en frente del reposa brazos.


Muchos pueden pensar que, al quitar la capota, un coche se vuelve frío, incómodo y molesto, pero en este Mercedes-Benz C43 AMG, los asientos deportivos de cuero, rojo bengala en este caso, poseen la tecnología AIRSCARF para disfrutar de el aire libre hasta en invierno, y la cortina paramentos AIRCAP disminuirán las turbulencias dentro del habitáculo. También cabe a destacar que el accionamiento de la capota se puede realizar a velocidades hasta 50 km/h.


Una sinfonía en movimiento.

Dicen que una sinfonía se compone de varios instrumentos sonando a la vez, sincronizados y afinados. Pues en este Mercedes-Benz C43 AMG todos los instrumentos también van de la mano. Y es que cuando ponemos en marcha el motor, un embriagador sonido sale de los escapes dobles haciendo erizar cada uno de los poros de la piel. Durante el trayecto de pruebas, pudimos comprobar que este 3.0 V6 biturbo de 367 CV es bipolar. Me explico, es capaz de darnos un suave paseo como de sacar su lado mas salvaje y enloquecer con cada presión de acelerador.


En cuidad, el Mercedes-Benz C43 AMG es un coche que, aparte de atraer las miradas de todos, es capaz de moverse con soltura. A pesar de sus 4,69m de largo, Mercedes Benz siempre se ha caracterizado por tener un gran ángulo de giro, y este clase C no iba a ser diferente. El consumo que homologa para cuidad es de 11,2  l / 100 Km, lo cual no es excesivo dada la cilindrada de este Mercedes-Benz C43 AMG.


Pero todo cambia cuando lo nuestro pasa a ser la autopista abierta, zona en la que el Mercedes-Benz C43 AMG libera todo su potencial. Es capaz de hacer adelantamientos ágiles, frenadas potentes y es estable en todos los sentidos. Su consumo en este tipo de firmes es de 7,9 l/100km, siempre y cuando nuestro ritmo sea el "normal y habitual" cosa difícil cuando escuchamos resonar este V6 con cada acelerón.


Motores para todos los gustos:

La gama de motores para el Mercedes-Benz C es bastante amplia y empieza por:


- C 200: un motor de 4 cilindros en linea con 184 CV desarrollados cerca de las 5000 rpm y un par motor de 300Nm que acelera de 0-100 en 7,5 s.

- C 250: un motor de 4 cilindros en linea también con 211 CV desarrollados a 5500 rpm y un par motor de 370 Nm y una aceleración de 0-100 en 6,6 s.

- C 300: un motor de 4 cilindros en linea con 245 CV desarrollados en torno a las 5500 rpm y un par motor de 370Nm que acelera de 0-100 en 6 s.

- C 400: un motor de 6 cilindros en V con 333 CV desarrollados cerca de las 5200 rpm y un par motor de 480Nm que acelera de 0-100 en 4,9 s.

Y en esta gama de motores de gasolina encontramos los mejorados y diseñados por AMG que son:

- C 43 AMG: un motor de 6 cilindros en V con 367 CV desarrollados cerca de las 5200 rpm y un potente par motor de 530Nm que acelera de 0-100 en 4,5 s.

- C 63 AMG: un motor de 8 cilindros en V con 476 CV desarrollados alrededor de las 5500 rpm y un inquietante par motor de 650Nm que acelera de 0-100 en 4 s.

Y por último el - C 63 AMG S: un motor de 8 cilindros en V con 510 CV desarrollados cerca de las 5000 rpm y un inquietante par motor de 700 Nm que es capaz de acelerar de 0-100 en unos cortísemos 3,7 s.


En las versiones diesel nos encontramos con 2 motores:

- C 200 CDI: un motor de 4 cilindros en linea con 170 CV desarrollados próximos a las 3000 rpm y un par motor de 400 Nm que puede acelerar de 0-100 en 7,8 s.

- C 200 CDI: un motor de 4 cilindros en linea con 204 CV desarrollados a las 3000 rpm y un par motor de 500 Nm nos da capacidad para acelerar de 0-100 en 6,9s.

Personalización para la exclusividad.

En cuanto a los acabados prinicipales del Mercedes C Coupé, tanto si es cerrado como cabrio, son:


Parrilla efecto diamante, faros LED High Performance, Luces LED traseras, Puertas sin marcos, Elementos de adorno en aluminio pulido, Tren de rodaje Agility Control de altura rebajada y modos de conducción y llantas de aleación de 10 radios en 17" para el exterior.


En cuanto al interior, Asientos de diseño integral delante y detrás, Dispositivo automático de aproximación para el cinturón de seguridad, Volante en piel negra de 3 radios, Acabados en negro brillante, Respaldos traseros abatibles, Tapizado símil de cuero  y tela, Techo interior de tela gris y capota de lona negra automática.


A todo esto se le puede sumar una docena de llantas a elegir, tapizados de múltiples colores, funcionalidad dinámicas, trenes de locomoción con ajustes electrónicos variados, etc. Todo visible desde la pagina oficial de Mercedes o en la del Concesionario Rahn de Tenerife, la cual nos ha brindado la oportunidad de probar el Mercedes Benz C43 AMG Cabrio, un coche que te dejará sin habla.



TESTED CARS.






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