En marzo de 1956 se inició en Hanover la
producción de la legendaria Bulli, nombre que se otorgó cariñosamente a la
icónica Volkswagen Transporter. Para conmemorar estos 60 años, el Museo de
Historia de Hanover ha inaugurado una exposición con una retrospectiva del
inicio de la producción en la fábrica. En esta emocionante muestra se pueden
encontrar vehículos excepcionalmente bellos de la colección de Bullis de la compañía,
así como vídeos que recogen testimonios de la época, fotografías y objetos que
representan la interesante historia de la planta.
El alcalde de Hanover, Stefan Schostok, remarca la importancia de la fabricación de la Transporter para la ciudad: “Los 60 años de Volkswagen Comerciales son sinónimo de 6 décadas de emocionante historia de la automoción, tanto para el creciente grupo de fans de este modelo, como para los empleados que contribuyeron con su dedicación y preparación, y que hoy en día siguen afrontando este desafiante trabajo con orgullo, pasión y cariño hacia este especial modelo”. Los protagonistas de esta exposición son los constructores de la Transporter, como explica Scholz, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca: “El ADN de la fabricación de la Bulli es algo que definitivamente se ha heredado de padres a hijos, como es el caso del bisabuelo que ayudó en la construcción de la planta y ahora su bisnieto se está formando para ser especialista en mecatrónica”.
TESTED CARS.
El alcalde de Hanover, Stefan Schostok, remarca la importancia de la fabricación de la Transporter para la ciudad: “Los 60 años de Volkswagen Comerciales son sinónimo de 6 décadas de emocionante historia de la automoción, tanto para el creciente grupo de fans de este modelo, como para los empleados que contribuyeron con su dedicación y preparación, y que hoy en día siguen afrontando este desafiante trabajo con orgullo, pasión y cariño hacia este especial modelo”. Los protagonistas de esta exposición son los constructores de la Transporter, como explica Scholz, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca: “El ADN de la fabricación de la Bulli es algo que definitivamente se ha heredado de padres a hijos, como es el caso del bisabuelo que ayudó en la construcción de la planta y ahora su bisnieto se está formando para ser especialista en mecatrónica”.
La producción del vehículo que se convertiría en el “caballo de batalla
de la maravilla económica” empezó en Wolfsburgo en 1950, sin embargo, ya en
1954, cuando la unidad número 100.000 salió de la cadena de montaje, ya estaba
claro que la Transporter necesitaba su propia fábrica. Ésta se ubicó en Hanover,
y produjo su primera unidad en marzo de 1956, la misma que a día de hoy sigue
fabricando unidades diariamente.
En 1962 se celebró la producción de la unidad un millón de la
Transporter fabricada en Hanover. En 1967 se inició la producción de su sucesora,
la T2, y sucesivamente llegaron la T3 en 1979, la T4 en 1990 y la T5 en 2003.
Desde 2015 esta fábrica ya produce la sexta y última generación de este exitoso
modelo, la T6.
Scholz subraya que la fábrica cuenta con todos los argumentos para ser
optimista de cara al futuro. “Las listas de pedidos para la T6 están llenas”,
afirma, y explica que se ha invertido en nuevas instalaciones, como el taller de
prensa más grande de Europa, nuevos procesos de montaje, y nuevas tecnologías
como la impresión en 3D y la utilización de robots ligeros.
La sexta generación de la Transporter ha recibido recientemente el
premio internacional de “Mejor Furgón del Año 2016”, y en las Islas Canarias es
líder indiscutible de su segmento. El modelo está disponible en la Red de
Concesionarios Volkswagen Comerciales de Canarias, con un precio de 19.100 € en
su versión Combi con plan PIVE y campaña de financiación.
TESTED CARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario