El nuevo Audi Q3 es ahora más potente, más eficiente, más cómodo y más versátil. El compacto SUV Premium hace gala del know how de la marca de los cuatro aros en todos los ámbitos técnicos.
Los motores del nuevo Audi Q3
La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 150 CV a los 220 CV. Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y satisfacen los límites de la normativa de gases de escape Euro 6.
En comparación con el modelo anterior, las prestaciones son aún mejores, y las emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 17% (2.0 TDI con cambio manual y tracción delantera).
Ultra: el 1.4 TFSI COD
Con una cilindrada de sólo 1.395 cc, rinde 150 CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Equipado con cambio manual, el Audi Q3 1.4 TFSI ultra acelera en 9,2 segundos de los 0 a los 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. Equipado con el S tronic opcional de seis velocidades, este valor asciende a 5,8 litros a los 100 kilómetros (134 g de CO2 por km). La aceleración estándar dura en este caso 8,9 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 204 km/h.
Porta la insignia “ultra” como muestra de su extraordinaria eficiencia. Los modelos Audi catalogados como “ultra” alcanzan valores récord en cuanto a consumo y emisiones gracias a su elevada sofisticación tecnológica, y son los automóviles que menos combustible consumen en su segmento
Deportivo: el 2.0 TFSI
Motor deportivo incluso en la versión de 180 CV y 320 Nm, estos últimos disponibles entre las 1.400 y las 3.900 rpm. En combinación con el cambio manual y la tracción delantera, acelera en 8,3 segundos (7,6 segundos con tracción quattro) de los 0 a los 100 km/h, y le permite alcanzar una velocidad punta de 217 km/h. El consumo medio del 2.0 TFSI asciende a 6,7 (6,9) litros de combustible a los 100 kilómetros (152 [160] g de CO2 por km). En el caso del Q3 2.0 TFSI con S tronic de siete velocidades y tracción quattro, los valores se sitúan en 7,6 segundos, 230 km/h y 6,5 litros a los 100 kilómetros (149 g por km).
En la versión de máxima potencia, el 2.0 TFSI rinde 220 CV, y entre las 1.500 y las 4.400 rpm entrega 350 Nm de par motor. La transmisión de fuerza se lleva a cabo aquí a través de un S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro. Los datos clave delinean la majestuosidad de esta combinación técnica: de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, velocidad punta de 233 km/h, consumo NEDC de 6,6 litros a los 100 kilómetros (152 g de CO2 por km).
Altamente eficiente: el 2.0 TDI
El 2.0 TDI clean diesel de 150 CV y 340 Nm (de 1.750 a 2.800 rpm) puede combinarse con dos variantes quattro: tracción quattro y cambio manual, así como tracción quattro y S tronic de siete velocidades. Los valores para la variante con cambio manual y con S tronic, respectivamente, son: 9,3/9,3 segundos, 204/204 km/h, 4,9/5,1 litros a los 100 kilómetros y 129/132 gramos de CO2 por kilómetro.
El TDI más potente de la serie Audi Q3 alcanza 184 CV (135 KW). Su par motor de 380 Nm está disponible de forma permanente entre las 1.800 y 3.250 rpm. Audi ofrece también en este caso las tres combinaciones de transmisión de fuerza: tracción delantera y cambio manual, tracción quattro y cambio manual y tracción quattro y S tronic de siete velocidades. Estos son los datos clave: 0 a 100 km/h en 8,3/7,9/7,9 segundos, velocidad máxima de 219/219/219 km/h, consumo NEDC de 5,0/5,2/5,1 litros a los 100 kilómetros, emisiones de CO2 de 131/137/134 gramos por kilómetro.
La transmisión de fuerza
El nuevo Audi Q3 puede combinarse con dos cajas de cambio diferentes: el cambio manual de seis marchas y el S tronic con seis o con siete velocidades. Sus marchas inferiores presentan una relación de transmisión corta y deportiva, mientras que la superior es larga a fin de reducir el régimen y el consumo.
Tracción: la tracción integral permanente quattro
Con la tracción integral permanente quattro, el compacto SUV de categoría premium se vuelve aún más deportivo, seguro y estable. Su piedra angular es el nuevo embrague multidisco de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico ya empleado en el S1.
En condiciones de marcha normales, la mayor parte de las fuerzas del motor se traslada a las ruedas delanteras. En el caso de que en las ruedas delanteras se redujera la tracción, el embrague multidisco puede desviar los pares de forma continua hacia atrás comprimiendo los paquetes de discos en unos pocos milisegundos de forma regulada.
El tren de rodaje
El tren de rodaje del Audi Q3 de nuevo diseño combina una ágil maniobrabilidad con una seguridad impecable, y su confort se ha visto incrementado mediante intensas medidas de optimización. La suspensión de las ruedas delanteras tiene un ancho de vía de 1.571 mm y presenta una construcción de tipo McPherson. Los brazos triangulares transversales inferiores y el bastidor auxiliar se han realizado en aluminio forjado y fundido respectivamente, una solución que mejora considerablemente el reparto del peso entre el eje delantero y el trasero.
Individual: Audi drive select
El sistema de dinámica de conducción Audi drive select (de serie en las líneas design y sport) permite al conductor seleccionar entre los modos comfort, auto, dynamic y efficiency pulsando un botón. El sistema interviene en el pedal del acelerador y en la dirección asistida.
Dinámica de conducción: gestión del par individual para cada rueda
Por primera vez en el Audi Q3, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar de serie en dos fases. Para alcanzar una tracción óptima en caminos sin asfaltar, el ESC del Q3 incorpora un modo offroad. Funciones como el ABS y el bloqueo electrónico del diferencial EDS se adaptan a dicho modo y la regulación se optimiza según el firme.
El diseño exterior
El nuevo Audi Q3 se muestra poderoso sobre el asfalto. La línea del techo de estilo coupé y los montantes D fuertemente inclinados otorgan a la silueta una imagen muy expresiva y deportiva. Las dimensiones, al igual que en el modelo anterior, son compactas. Mide 4.388 milímetros de largo, 1.831 milímetros de ancho, 1.590 milímetros de alto (sin antena) y 2.603 milímetros de batalla.
Las líneas horizontales dominantes realzan en el frontal y en la zaga el efecto de anchura y aportan relevancia y expresividad al Q3. La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal. Sus esquinas superiores, de mayor tamaño, se extienden hasta los faros. En el parachoques de nuevo diseño, la rejilla en diseño de panal y las barras transversales de las entradas de aire realzan el efecto de anchura.
Entre las novedades en el frontal se cuentan también los faros con un nuevo diseño. Las unidades de xenón plus con luz diurna y luz todo clima LED se montan ahora de serie. Como alternativa, Audi ofrece los faros LED con un llamativo contorno envolvente de la luz diurna LED.
Desde la perspectiva lateral, el elemento más llamativo del Audi Q3 es la cúpula del techo. La relación entre el cuerpo de la carrocería y la franja acristalada de las ventanillas, de dos tercios a un tercio, es ya un clásico del lenguaje de formas deportivo de Audi. Los pasos de rueda se muestran más definidos, y sus arcos sobresalen de forma llamativa.
En la trasera, el portón del maletero de diseño tridimensional, que se adentra en los laterales, como ya viene siendo habitual en los modelos Q de Audi, realza el efecto de anchura. El 2.0 TFSI de 220 CV monta dos salidas de escape, una a cada lado, mientras que el resto de motorizaciones incorporan una única salida doble a la izquierda.
Los grupos ópticos traseros equipan de serie lámparas halógenas y pueden solicitarse opcionalmente en tecnología LED, que, en combinación con faros frontales LED, incluyen los intermitentes dinámicos.
Nuevos tonos: las pinturas
La oferta de pinturas para el Audi Q3 de nuevo diseño se ha enriquecido con nuevos tonos, denominados Azul Hainan metalizado, Plata Cuvée metalizado y Azul Utopía metalizado.
Para los pasos de rueda, las molduras de las taloneras y el protector de bajos se puede optar entre tres variantes. Estos elementos se pintan de serie en color negro, mientras que en la edición especial design se pintan en color de contraste y en la edición sport en el color de la carrocería.
La carrocería
La carrocería del Audi Q3 es la base para la equilibrada maniobrabilidad, el confort a bordo y la seguridad. Con unos 300 kilogramos de peso, es uno de los elementos decisivos del concepto de construcción ligera del compacto SUV Premium; en versión 1.4 TFSI, el Audi Q3 pesa en vacío (sin conductor) 1.385 kilogramos.
En lo que respecta a la seguridad pasiva, el Audi Q3 de nuevo diseño también incorpora los últimos avances tecnológicos. Si se produce una colisión frontal, el bastidor auxiliar del eje delantero, los largueros y otros dos soportes situados debajo de las aletas absorben la energía. Si el otro vehículo implicado en la colisión impacta desde un lateral, los montantes B de máxima resistencia proporcionan una excelente protección. Dos travesaños refuerzan la estructura del piso. En caso de producirse una colisión trasera, los largueros absorben la energía.
El compacto SUV premium está equipado de serie con dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y pelvis en los respaldos de los asientos delanteros y airbags de cortina para la cabeza. Los pretensores pirotécnicos de los cinturones delanteros, los limitadores de la fuerza del cinturón, los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, así como el sistema integral de reposacabezas de Audi completan el paquete.
El interior
El deportivo lenguaje de formas del exterior se hace eco en el habitáculo del Audi Q3, de nuevo diseño. La ancha consola central es de corte asimétrico y está orientada al conductor.
El interior del Audi Q3 también recibe nuevos detalles. En la edición sport, las inserciones decorativas se realizan de serie en plata micrometálico.
El reposabrazos central, los revestimientos de las puertas y los tapizados están disponibles en seis colores: negro (también en el paquete deportivo S line), castaño, gris roca, beige pistacho, marrón Madrás (también en el paquete de diseño Audi exclusive) y gris rotor (opcionalmente en el paquete deportivo S line).
Los asientos delanteros incorporan regulación de la altura de serie. A petición del cliente, Audi los complementa con apoyo lumbar eléctrico, calefacción y regulación eléctrica. Los asientos deportivos (de serie en la edición sport y en el paquete de diseño Audi exclusive) incorporan cojines de asiento con regulación longitudinal y de la inclinación. Con unas formas y un acolchado muy cómodos, los asientos traseros proporcionan una posición de asiento agradable y erguida.
En su maletero, el Audi Q3 ofrece mucho espacio. El volumen estándar asciende a 460 litros, que con los respaldos abatidos se amplía hasta los 1.365 litros. La nueva cubierta del maletero extraíble es tan práctica como cómoda. Como opcional, Audi ofrece también un portón del maletero de accionamiento eléctrico. En función de la motorización, el Audi Q3 puede arrastrar hasta dos toneladas de peso.
Audi ofrece para el nuevo Audi Q3 una oferta de componentes de infotainment. El intuitivo MMI navigation plus, puede manejarse como un joystick, con lo que muchas funciones resultan aún más cómodas. Como complemento ideal del MMI navigation plus se ha concebido el módulo Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que conecta el Audi Q3 con Internet.
Los amantes de la alta fidelidad pueden optar entre dos equipos de sonido: el Audi Sound System y el Bose Surround Sound System. Si el vehículo equipa el MMI navigation plus, el sistema puede ofrecer un sonido envolvente 5.1.
Los sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia son también una muestra de la posición que ocupa el Audi Q3 en el segmento de los SUV premium compactos. El servofreno para colisiones sucesivas forma parte ya del equipamiento de serie. Tras un accidente, evita que el automóvil siga rodando sin control, y por lo tanto que sufra otra colisió
Además, el nuevo Audi Q3 ofrece el Audi side assist de manera opcional, el Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con indicación del entorno y el Audi parking system plus. Estos dos últimos asistentes es posible combinarlo con una cámara de marcha atrás.
El equipamiento
La edición básica del Audi Q3 Advanced de nuevo diseño llega al mercado con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye volante de cuero multifunción, barras del techo en aluminio, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, radio concert, bluetooth y llanta de 17”.
El paquete de diseño Audi exclusive (también con asientos deportivos) y el paquete deportivo S line se concentran sobre todo en delicados detalles en el exterior y el interior, y tienen en común las ruedas de 18 pulgadas.
Lujosos opcionales: techo panorámico de cristal y faros LED
Muchos de los equipamientos opcionales para el Audi Q3 proceden del segmento superior. Entre ellos cabe destacar el techo panorámico de cristal, los faros LED, los intermitentes dinámicos y el asistente para las luces de carretera. Los cristales Privacy y el parabrisas insonorizante hacen más confortable la estancia a bordo. La oferta de llantas de aleación ligera abarca hasta el formato de 20 pulgadas, el paquete deportivo S line incrementa el dinamismo.
Algunos opcionales inteligentes convierten al Audi Q3 en un vehículo aún más práctico. Se trata del portón trasero eléctrico, una apertura de carga en las plazas traseras con reposabrazos central, una bolsa para esquís y snowboard, un paquete portaobjetos y para el maletero, una alfombrilla reversible y un suelo de carga reversible. El enganche para remolque amplía aún más las posibilidades de uso del compacto SUV Premium. La oferta de accesorios cuenta con numerosos elementos, entre ellos una tienda de campaña.
El precio del Q3 GP advanced 1.4 TFSI 150 CV tiene un precio de 27.500€ (incluyendo descuento de financiación).
TESTED CARS
Los motores del nuevo Audi Q3
La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros. Sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 150 CV a los 220 CV. Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y satisfacen los límites de la normativa de gases de escape Euro 6.
En comparación con el modelo anterior, las prestaciones son aún mejores, y las emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 17% (2.0 TDI con cambio manual y tracción delantera).
Ultra: el 1.4 TFSI COD
Con una cilindrada de sólo 1.395 cc, rinde 150 CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Equipado con cambio manual, el Audi Q3 1.4 TFSI ultra acelera en 9,2 segundos de los 0 a los 100 km/h, y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. Equipado con el S tronic opcional de seis velocidades, este valor asciende a 5,8 litros a los 100 kilómetros (134 g de CO2 por km). La aceleración estándar dura en este caso 8,9 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 204 km/h.
Porta la insignia “ultra” como muestra de su extraordinaria eficiencia. Los modelos Audi catalogados como “ultra” alcanzan valores récord en cuanto a consumo y emisiones gracias a su elevada sofisticación tecnológica, y son los automóviles que menos combustible consumen en su segmento
Deportivo: el 2.0 TFSI
Motor deportivo incluso en la versión de 180 CV y 320 Nm, estos últimos disponibles entre las 1.400 y las 3.900 rpm. En combinación con el cambio manual y la tracción delantera, acelera en 8,3 segundos (7,6 segundos con tracción quattro) de los 0 a los 100 km/h, y le permite alcanzar una velocidad punta de 217 km/h. El consumo medio del 2.0 TFSI asciende a 6,7 (6,9) litros de combustible a los 100 kilómetros (152 [160] g de CO2 por km). En el caso del Q3 2.0 TFSI con S tronic de siete velocidades y tracción quattro, los valores se sitúan en 7,6 segundos, 230 km/h y 6,5 litros a los 100 kilómetros (149 g por km).
En la versión de máxima potencia, el 2.0 TFSI rinde 220 CV, y entre las 1.500 y las 4.400 rpm entrega 350 Nm de par motor. La transmisión de fuerza se lleva a cabo aquí a través de un S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro. Los datos clave delinean la majestuosidad de esta combinación técnica: de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, velocidad punta de 233 km/h, consumo NEDC de 6,6 litros a los 100 kilómetros (152 g de CO2 por km).
Altamente eficiente: el 2.0 TDI
El 2.0 TDI clean diesel de 150 CV y 340 Nm (de 1.750 a 2.800 rpm) puede combinarse con dos variantes quattro: tracción quattro y cambio manual, así como tracción quattro y S tronic de siete velocidades. Los valores para la variante con cambio manual y con S tronic, respectivamente, son: 9,3/9,3 segundos, 204/204 km/h, 4,9/5,1 litros a los 100 kilómetros y 129/132 gramos de CO2 por kilómetro.
El TDI más potente de la serie Audi Q3 alcanza 184 CV (135 KW). Su par motor de 380 Nm está disponible de forma permanente entre las 1.800 y 3.250 rpm. Audi ofrece también en este caso las tres combinaciones de transmisión de fuerza: tracción delantera y cambio manual, tracción quattro y cambio manual y tracción quattro y S tronic de siete velocidades. Estos son los datos clave: 0 a 100 km/h en 8,3/7,9/7,9 segundos, velocidad máxima de 219/219/219 km/h, consumo NEDC de 5,0/5,2/5,1 litros a los 100 kilómetros, emisiones de CO2 de 131/137/134 gramos por kilómetro.
La transmisión de fuerza
El nuevo Audi Q3 puede combinarse con dos cajas de cambio diferentes: el cambio manual de seis marchas y el S tronic con seis o con siete velocidades. Sus marchas inferiores presentan una relación de transmisión corta y deportiva, mientras que la superior es larga a fin de reducir el régimen y el consumo.
Tracción: la tracción integral permanente quattro
Con la tracción integral permanente quattro, el compacto SUV de categoría premium se vuelve aún más deportivo, seguro y estable. Su piedra angular es el nuevo embrague multidisco de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico ya empleado en el S1.
En condiciones de marcha normales, la mayor parte de las fuerzas del motor se traslada a las ruedas delanteras. En el caso de que en las ruedas delanteras se redujera la tracción, el embrague multidisco puede desviar los pares de forma continua hacia atrás comprimiendo los paquetes de discos en unos pocos milisegundos de forma regulada.
El tren de rodaje
El tren de rodaje del Audi Q3 de nuevo diseño combina una ágil maniobrabilidad con una seguridad impecable, y su confort se ha visto incrementado mediante intensas medidas de optimización. La suspensión de las ruedas delanteras tiene un ancho de vía de 1.571 mm y presenta una construcción de tipo McPherson. Los brazos triangulares transversales inferiores y el bastidor auxiliar se han realizado en aluminio forjado y fundido respectivamente, una solución que mejora considerablemente el reparto del peso entre el eje delantero y el trasero.
Individual: Audi drive select
El sistema de dinámica de conducción Audi drive select (de serie en las líneas design y sport) permite al conductor seleccionar entre los modos comfort, auto, dynamic y efficiency pulsando un botón. El sistema interviene en el pedal del acelerador y en la dirección asistida.
Dinámica de conducción: gestión del par individual para cada rueda
Por primera vez en el Audi Q3, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar de serie en dos fases. Para alcanzar una tracción óptima en caminos sin asfaltar, el ESC del Q3 incorpora un modo offroad. Funciones como el ABS y el bloqueo electrónico del diferencial EDS se adaptan a dicho modo y la regulación se optimiza según el firme.
El diseño exterior
El nuevo Audi Q3 se muestra poderoso sobre el asfalto. La línea del techo de estilo coupé y los montantes D fuertemente inclinados otorgan a la silueta una imagen muy expresiva y deportiva. Las dimensiones, al igual que en el modelo anterior, son compactas. Mide 4.388 milímetros de largo, 1.831 milímetros de ancho, 1.590 milímetros de alto (sin antena) y 2.603 milímetros de batalla.
Las líneas horizontales dominantes realzan en el frontal y en la zaga el efecto de anchura y aportan relevancia y expresividad al Q3. La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal. Sus esquinas superiores, de mayor tamaño, se extienden hasta los faros. En el parachoques de nuevo diseño, la rejilla en diseño de panal y las barras transversales de las entradas de aire realzan el efecto de anchura.
Entre las novedades en el frontal se cuentan también los faros con un nuevo diseño. Las unidades de xenón plus con luz diurna y luz todo clima LED se montan ahora de serie. Como alternativa, Audi ofrece los faros LED con un llamativo contorno envolvente de la luz diurna LED.
Desde la perspectiva lateral, el elemento más llamativo del Audi Q3 es la cúpula del techo. La relación entre el cuerpo de la carrocería y la franja acristalada de las ventanillas, de dos tercios a un tercio, es ya un clásico del lenguaje de formas deportivo de Audi. Los pasos de rueda se muestran más definidos, y sus arcos sobresalen de forma llamativa.
En la trasera, el portón del maletero de diseño tridimensional, que se adentra en los laterales, como ya viene siendo habitual en los modelos Q de Audi, realza el efecto de anchura. El 2.0 TFSI de 220 CV monta dos salidas de escape, una a cada lado, mientras que el resto de motorizaciones incorporan una única salida doble a la izquierda.
Los grupos ópticos traseros equipan de serie lámparas halógenas y pueden solicitarse opcionalmente en tecnología LED, que, en combinación con faros frontales LED, incluyen los intermitentes dinámicos.
Nuevos tonos: las pinturas
La oferta de pinturas para el Audi Q3 de nuevo diseño se ha enriquecido con nuevos tonos, denominados Azul Hainan metalizado, Plata Cuvée metalizado y Azul Utopía metalizado.
Para los pasos de rueda, las molduras de las taloneras y el protector de bajos se puede optar entre tres variantes. Estos elementos se pintan de serie en color negro, mientras que en la edición especial design se pintan en color de contraste y en la edición sport en el color de la carrocería.
La carrocería
La carrocería del Audi Q3 es la base para la equilibrada maniobrabilidad, el confort a bordo y la seguridad. Con unos 300 kilogramos de peso, es uno de los elementos decisivos del concepto de construcción ligera del compacto SUV Premium; en versión 1.4 TFSI, el Audi Q3 pesa en vacío (sin conductor) 1.385 kilogramos.
En lo que respecta a la seguridad pasiva, el Audi Q3 de nuevo diseño también incorpora los últimos avances tecnológicos. Si se produce una colisión frontal, el bastidor auxiliar del eje delantero, los largueros y otros dos soportes situados debajo de las aletas absorben la energía. Si el otro vehículo implicado en la colisión impacta desde un lateral, los montantes B de máxima resistencia proporcionan una excelente protección. Dos travesaños refuerzan la estructura del piso. En caso de producirse una colisión trasera, los largueros absorben la energía.
El compacto SUV premium está equipado de serie con dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y pelvis en los respaldos de los asientos delanteros y airbags de cortina para la cabeza. Los pretensores pirotécnicos de los cinturones delanteros, los limitadores de la fuerza del cinturón, los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, así como el sistema integral de reposacabezas de Audi completan el paquete.
El interior
El deportivo lenguaje de formas del exterior se hace eco en el habitáculo del Audi Q3, de nuevo diseño. La ancha consola central es de corte asimétrico y está orientada al conductor.
El interior del Audi Q3 también recibe nuevos detalles. En la edición sport, las inserciones decorativas se realizan de serie en plata micrometálico.
El reposabrazos central, los revestimientos de las puertas y los tapizados están disponibles en seis colores: negro (también en el paquete deportivo S line), castaño, gris roca, beige pistacho, marrón Madrás (también en el paquete de diseño Audi exclusive) y gris rotor (opcionalmente en el paquete deportivo S line).
Los asientos delanteros incorporan regulación de la altura de serie. A petición del cliente, Audi los complementa con apoyo lumbar eléctrico, calefacción y regulación eléctrica. Los asientos deportivos (de serie en la edición sport y en el paquete de diseño Audi exclusive) incorporan cojines de asiento con regulación longitudinal y de la inclinación. Con unas formas y un acolchado muy cómodos, los asientos traseros proporcionan una posición de asiento agradable y erguida.
En su maletero, el Audi Q3 ofrece mucho espacio. El volumen estándar asciende a 460 litros, que con los respaldos abatidos se amplía hasta los 1.365 litros. La nueva cubierta del maletero extraíble es tan práctica como cómoda. Como opcional, Audi ofrece también un portón del maletero de accionamiento eléctrico. En función de la motorización, el Audi Q3 puede arrastrar hasta dos toneladas de peso.
Audi ofrece para el nuevo Audi Q3 una oferta de componentes de infotainment. El intuitivo MMI navigation plus, puede manejarse como un joystick, con lo que muchas funciones resultan aún más cómodas. Como complemento ideal del MMI navigation plus se ha concebido el módulo Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que conecta el Audi Q3 con Internet.
Los amantes de la alta fidelidad pueden optar entre dos equipos de sonido: el Audi Sound System y el Bose Surround Sound System. Si el vehículo equipa el MMI navigation plus, el sistema puede ofrecer un sonido envolvente 5.1.
Los sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia son también una muestra de la posición que ocupa el Audi Q3 en el segmento de los SUV premium compactos. El servofreno para colisiones sucesivas forma parte ya del equipamiento de serie. Tras un accidente, evita que el automóvil siga rodando sin control, y por lo tanto que sufra otra colisió
Además, el nuevo Audi Q3 ofrece el Audi side assist de manera opcional, el Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con indicación del entorno y el Audi parking system plus. Estos dos últimos asistentes es posible combinarlo con una cámara de marcha atrás.
El equipamiento
La edición básica del Audi Q3 Advanced de nuevo diseño llega al mercado con un equipamiento de serie muy generoso. Incluye volante de cuero multifunción, barras del techo en aluminio, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, radio concert, bluetooth y llanta de 17”.
El paquete de diseño Audi exclusive (también con asientos deportivos) y el paquete deportivo S line se concentran sobre todo en delicados detalles en el exterior y el interior, y tienen en común las ruedas de 18 pulgadas.
Lujosos opcionales: techo panorámico de cristal y faros LED
Muchos de los equipamientos opcionales para el Audi Q3 proceden del segmento superior. Entre ellos cabe destacar el techo panorámico de cristal, los faros LED, los intermitentes dinámicos y el asistente para las luces de carretera. Los cristales Privacy y el parabrisas insonorizante hacen más confortable la estancia a bordo. La oferta de llantas de aleación ligera abarca hasta el formato de 20 pulgadas, el paquete deportivo S line incrementa el dinamismo.
Algunos opcionales inteligentes convierten al Audi Q3 en un vehículo aún más práctico. Se trata del portón trasero eléctrico, una apertura de carga en las plazas traseras con reposabrazos central, una bolsa para esquís y snowboard, un paquete portaobjetos y para el maletero, una alfombrilla reversible y un suelo de carga reversible. El enganche para remolque amplía aún más las posibilidades de uso del compacto SUV Premium. La oferta de accesorios cuenta con numerosos elementos, entre ellos una tienda de campaña.
El precio del Q3 GP advanced 1.4 TFSI 150 CV tiene un precio de 27.500€ (incluyendo descuento de financiación).
TESTED CARS
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