Nuevo Volkswagen Scirocco

Ya está en Canarias el nuevo Volkswagen Scirocco



          En 18 años, 795.734 unidades se produjeron de la primera y segunda generación. A finales del verano de 2008, Volkswagen impulsó el retorno del legendario deportivo, lanzando al mercado la tercera generación del modelo. 

          Ahora, hace su aparición con técnica y diseño perfeccionados. A través de su inconfundible silueta y sus atractivas proporciones, el diseño exterior refleja una excelente agilidad y transmite el placer de conducción.

Con esta nueva generación del nuevo Volkswagen Scirocco, se ha perfeccionado un icono de estilo.


Exterior del nuevo Volkswagen Scirocco. El potente coupé hatchback



          El nuevo Scirocco ofrece un aspecto más contorneado y ancho a través de las superficies del parachoques pintadas del color de la carrocería en lugar del color negro habitual. La gran entrada de aire, situada en el área inferior del frontal, y la entrada de aire superior son también de color negro y de nuevo diseño. Con el fin de proteger mejor el frontal contra daños producidos por las maniobras de estacionamiento, se ha equipado también el ParkPilot opcional en el parachoques delantero.

          Los ingenieros y los diseñadores han integrado un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenón, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el área exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. Los elementos se separan visualmente mediante los “Blades” (estrechos elementos aerodinámicos, adoptando el estilo del Golf GTI). El revestimiento de la entrada de aire de ventilación inferior, pintada del color de la carrocería, acentúa aún más el ancho del automóvil. 


          Este vigoroso y preciso diseño integra un nuevo difusor negro que le hace parecer al Scirocco más bajo de lo que es y, en relación con las proporciones, más achatado. Al  igual que los nuevos faros traseros, la iluminación de la matrícula dispone también de técnica LED. 


          El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Long Beach” para la versión TSI 125 CV. Opcionalmente, puede equiparse, y esto es toda una novedad, con las legendarias llantas de aleación ligera de 19 pulgadas “Talladega” que, anteriormente, solo equipaba el Scirocco R. 

          Además, incluye intermitentes LED en los retrovisores laterales, entradas de aire frontales con rejillas con diseño de nido de abeja, antena de techo, alerón de techo, iluminación LED de la matrícula, faros traseros LED de color rojo oscuro, tubos de escape dobles y luneta antitérmica verde.


          Por otro lado, el Scirocco R, modelo exclusivo de la gama, se caracteriza por un diseño y detalles de equipamiento individuales. Delante llama la atención tres grandes entradas de aire de color  negro brillante, los faros bi-xenon de serie con iluminación dinámica en curva, la luz de conducción diurna LED y los interruptores LED. En los laterales son, entre otros detalles, las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, las estriberas ensanchadas del tipo “R” y las pinzas de 17 pulgadas de color negro con el emblema R lo que caracterizan al Scirocco R. Los detalles que confieren al Scirocco R, siguen siendo los tubos de escape cromados y el gran alerón de techo. Las llantas de serie que equipa son de aleación ligera de 18 pulgadas “Cadiz”. 


Interior del nuevo Volkswagen Scirocco. Nuevos instrumentos, volantes, colores y materiales



El interior de la nueva versión del Scirocco se ha perfeccionado en muchos aspectos.


          El primer detalle que llama la atención en el interior del nuevo Scirocco es que ahora ofrece un nuevo salpicadero con aspecto tubular y el diseño de los volantes, ambos adoptados del Golf GTI. 

          En la consola central se ubican tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la  temperatura del aceite del motor. De este modo se rinde homenaje a la primera generación del modelo. Asimismo,  el  nuevo Scirocco ofrece nuevamente detalles de serie como el climatizador bi-zona, el  asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos, pantalla multifunción Plus, radio “RCD 310” con ocho altavoces, elevalunas eléctricos.

          Los asientos también se han rediseñado con nuevas tapicerías: “Matthew”, el cuero “Vienna”: en los tonos “Ceramique” y “Negro Carbono”. 

          Al igual que en el exterior, el interior del Scirocco R también lleva el sello de Volkswagen R.



Equipamientos especiales del nuevo Volkswagen Scirocco. Más dinámica y confort


          El nuevo Scirocco puede personalizarse aún más mediante un amplio abanico de equipamiento opcional como puede ser: el asistente de aparcamiento (ParkAssit), el sistema “Light Assist”,  el sistema de suspensión adaptativa (DCC), el XDS diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ya de serie en el Scirocco R), la tapicería en cuero “Vienna”, pudiéndose adquirir también en “Carbon Style”, el techo corredizo panorámico, y por último, el sensor “Blind Spot”.

El nuevo Scirocco ya equipa de serie el asistente de arranque en pendiente. 


Motores del nuevo Volkswagen Scirocco



          Todos los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama de motores que ofrece el Scirocco en Canarias, se compone de tres motores de gasolina y de un motor diésel sobrealimentado, con inyección directa, cuatro cilindros y cuatro válvulas. En comparación con los motores del modelo anterior, los motores turbo son un 19% más eficientes. Además, todos ellos cumplen la norma de emisiones europea EU6. A pesar de haber reducido el consumo, los motores se caracterizan por haber aumentado su potencia. 

          1.4 TSI 125 CV. Este nuevo motor básico del Scirocco es exactamente 1,0 litro más eficiente que el modelo anterior. Tan solo consume 5,4 l/100 km (CO2: 125 g/km) en ciclo combinado. Este modelo desarrolla su potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm y entrega un par de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. El 1.4 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h.

          2.0 TSI de 180 CV. Se trata de un nuevo motor en la gama. El nuevo TSI de alta tecnología del Scirocco ofrece una cilindrada de 1.984 cm3. El motor desarrolla una potencia de 180 CV entre 4.200 y 6.200 rpm y entrega un par máximo de 280 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm. Equipado con este motor, el Scirocco acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h. La versión con cambio automático DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son solo de 6,0 l/100 km y 139 g/km respectivamente, con caja de cambios manual, y de 6,4 l/100 y 148 g/km respectivamente con caja automática DSG.


          2.0 TSI de 280 CV. Se trata del motor que equipa el Scirocco R. 15 CV más potente que el modelo anterior, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos con cambio DSG. Las versiones equipadas con caja de cambios manual aceleran en 5,7 segundos. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h. El rendimiento máximo se alcanza a 6.000 rpm y el par máximo de 350 Nm se desarrolla entre 2.500 y 5.000 rpm. A pesar de la mayor potencia que ofrece este motor, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 del Scirocco R se redujeron  ligeramente.

          2.0 TDI de 150 CV. A pesar de ofrecer 10 CV más de potencia que el modelo anterior, el consumo es menor. Con caja de cambios manual, son de solo 4,2 l/100 km y emite 109 g/km de CO2. Entrega un par máximo de 340 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Con este motor, el Scirocco alcanza una velocidad máxima de 215 km/h (213 km/h con DSG) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. 

Chasis y sistema de frenos del nuevo Volkswagen Scirocco



          El Scirocco se caracteriza por equipar el chasis deportivo que hace honor a su nombre en todos los sentidos. El Scirocco  puede equiparse opcionalmente con el  sistema de suspensión  adaptativa electrónica “DCC”. El control electrónico permanente de los amortiguadores resuelve el conflicto entre diseño de carácter deportivo rígido y una concepción propia de un vehículo más suave y confortable.

          Uno de los detalles característicos del Scirocco son sus grandes anchos de rodadura: delante 1.569 mm y detrás 1.575 mm. Este chasis no solo le confiere al Scirocco una gran agilidad, sino también la máxima estabilidad y seguridad de conducción. 

          Por otro lado, Volkswagen equipa el Scirocco R de serie con un chasis deportivo y el diferencial electrónico “XDS” para el eje delantero. 

Precio del nuevo Volkswagen Scirocco


          El nuevo Scirocco ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen Canarias desde 19.920 € (con Plan PIVE y financiación incluidos). 

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