Por segundo año consecutivo, Audi logra la victoria con el Audi R18 e-tron quattro en Le Mans, un vehículo híbrido que el fabricante desarrolló el pasado año para competiciones deportivas, y que marcó un hito en una de las pruebas automovilísticas de resistencia más duras del mundo. Con esta victoria, Audi suma su decimosegundo triunfo en Le Mans.
Como era de esperar, el duodécimo triunfo de la marca de los cuatro aros en Le Mans fue una de las victorias más difíciles y duras de conseguir. Los pilotos Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish lograron el triunfo a bordo del híbrido R18 e-tron quattro.
Con la nueva reglamentación, los tres Audi R18 e-tron quattro hicieron, en promedio, dos vueltas menos por tanque de combustible en comparación con su principal rival, Toyota. Los pilotos de Audi tuvieron que compensar las paradas adicionales con tiempos de vuelta más rápidos en pista y lo hicieron en condiciones climáticas adversas. Los R18 e-tron quattro fueron los más rápidos sobre el asfalto durante toda la carrera, así como los más eficientes.
La persistente lluvia provocó numerosos incidentes y un total de once despliegues del coche de seguridad. La pista permaneció más de cinco horas con bandera amarilla, mientras la calzada se secaba y se llevaban a cabo reparaciones. El 90º aniversario de las 24 Horas de Le Mans se vio empañado por el fatal accidente del piloto de Aston Martin, Allan Simonsen, que conmocionó al mundo entero.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, estuvo presente en la carrera. "Este triunfo marca otro gran éxito para Audi, en el que nuestro sistema híbrido se puso a prueba con importantes avances tecnológicos, de los que nuestros clientes podrán beneficiarse en el futuro” afirmó.
Audi ha transferido una gran cantidad de innovaciones del deporte del automovilismo a sus modelos de serie desde hace más de 30 años. Los clientes de modelos como el nuevo Audi A3 se benefician de innovadoras ideas como la tracción quattro, los potentes motores TDI y TFSI, la tecnología Audi Ultra y las más recientes innovaciones en el campo de la seguridad activa. El A3 e-tron, presentado en el Salón de Ginebra de este año, destaca por ser el primer híbrido enchufable de la marca. Audi ha demostrado que los sistemas híbridos desarrollados para sus modelos no solo son tolerantes con el medio ambiente, sino que también aumentan la eficiencia y rendimiento de sus motores.
En la página de Facebook de Audi Canarias (www.facebook.com/audicanarias) pueden ver más información e imágenes de esta apasionante prueba automovilística.
Como era de esperar, el duodécimo triunfo de la marca de los cuatro aros en Le Mans fue una de las victorias más difíciles y duras de conseguir. Los pilotos Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish lograron el triunfo a bordo del híbrido R18 e-tron quattro.
Con la nueva reglamentación, los tres Audi R18 e-tron quattro hicieron, en promedio, dos vueltas menos por tanque de combustible en comparación con su principal rival, Toyota. Los pilotos de Audi tuvieron que compensar las paradas adicionales con tiempos de vuelta más rápidos en pista y lo hicieron en condiciones climáticas adversas. Los R18 e-tron quattro fueron los más rápidos sobre el asfalto durante toda la carrera, así como los más eficientes.
La persistente lluvia provocó numerosos incidentes y un total de once despliegues del coche de seguridad. La pista permaneció más de cinco horas con bandera amarilla, mientras la calzada se secaba y se llevaban a cabo reparaciones. El 90º aniversario de las 24 Horas de Le Mans se vio empañado por el fatal accidente del piloto de Aston Martin, Allan Simonsen, que conmocionó al mundo entero.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, estuvo presente en la carrera. "Este triunfo marca otro gran éxito para Audi, en el que nuestro sistema híbrido se puso a prueba con importantes avances tecnológicos, de los que nuestros clientes podrán beneficiarse en el futuro” afirmó.
Audi ha transferido una gran cantidad de innovaciones del deporte del automovilismo a sus modelos de serie desde hace más de 30 años. Los clientes de modelos como el nuevo Audi A3 se benefician de innovadoras ideas como la tracción quattro, los potentes motores TDI y TFSI, la tecnología Audi Ultra y las más recientes innovaciones en el campo de la seguridad activa. El A3 e-tron, presentado en el Salón de Ginebra de este año, destaca por ser el primer híbrido enchufable de la marca. Audi ha demostrado que los sistemas híbridos desarrollados para sus modelos no solo son tolerantes con el medio ambiente, sino que también aumentan la eficiencia y rendimiento de sus motores.
En la página de Facebook de Audi Canarias (www.facebook.com/audicanarias) pueden ver más información e imágenes de esta apasionante prueba automovilística.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario