Los surcos
de la banda central de rodadura se encargan de desalojar cualquier impureza que
se encuentre sobre el asfalto (gravas, agua…).
A menor
profundidad de estos surcos la eficacia del neumático se ve afectada,
aumentando distancias de frenado y un agarre no fiable ante la presencia de
agua en el asfalto.
La
profundidad legal para circular es de 1,6 milímetros aunque los
fabricantes recomiendan una profundidad igual o superior a 4 milímetros.
Puede
comprobar la profundidad de los surcos de sus neumáticos mediante:
"La Prueba Del Euro".
El marco
dorado de la moneda de un euro mide aproximadamente unos 4 milímetros.
Introduciendo la moneda en los surcos de sus neumáticos, si el borde
dorado no se ve tenemos 4 o mas milímetros, las ruedas son aptas para
circular seguro. Si el borde dorado se ve se recomienda
sustituir neumáticos.
TESTED CARS
Me parece genial que lo recuerden, ahora que se acercan las lluvias y el famoso "aquaplaning".
ResponderEliminarNo cuesta nada, y puede salvarte la vida.
Seguid asi.